• Filtro de gasoil

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #418844  por JUAMMA
 
hola, bueno soy juamma mi duda s que el saxo que me acabo de comprar lleva el filtro de gasoi anulado y le han puesto uno pequeño como de gasolina, mi pregunta es si eso es bueno o malo o si influye en el motor de alguna forma.gracias poipu3
 #418893  por andyes
 
Lo suyo es que restaures el sistema original!!!
 #418955  por Salem
 
Exacto, uno pequeño a la minima que se obstruya empezará a perder caudal.
 #419034  por JUAMMA
 
hola, ayer pregunte en citroen y me dijeron q tenia q ponerlo igual q estaba q eso era un invento, me comentaron q tenia q cambiar una pieza q se llama enfriador de agua q es donde va cogido el filtro, no se como no entiendo de mecanica me fui un poco mosca por q no se si me estan tomando el pelo yo no habia oido ese nombre de esa pieza nunca, y encima me asustaron con el precio de sustituir la pieza y poner el filtro nuevo me dijeron 450 euros, no se no me huele bien.voy a pedir mas opciones.
de todas formas grcias por vuestros comentarios, seguire vuestro consejo.
 #419071  por patoso1980
 
no es enfriador, es la caja termostatica y efectivamente es ahí donde va el filtro del gasoil. Creo que el precio nuevo de la cajaa termostatica es superior a 200 euros a eso sumale la mano de obra
 #419152  por Salem
 
Lo que dice patoso, también es la solución que te dan ellos a la averia - fuga de gasoil por la valvula del filtro. A mi me daban un precio de 250€ aprox y me largué escopeteado.

En cuanto al invento... mira por desguaces a ver si encuentras algo.
 #419236  por andyes
 
Leete el post de Problemas con el Diesel y veras cual es la solucion
 #419254  por JUAMMA
 
hola , Andyes te echo caso he leido lo de problemas con el diesel y mi problema no es q me pierda gasoi ni q no me arranque por que yo tengo el filtro original anulado, mi problema es como el de salem me cuesta a horrores q llegue a 120 km/h cuando voy cuesta arriba( no hablo de pendientes super arriba) moderadas mas bien que es peor sicologicamente.entonces no se si probar a echar algun aditivo para limpiar los inyectores y la bomba,en fin que me decis,un saludo a todos y por si no lo he dicho antes gracias por seguir mi problema e intentar ayudarme. poipu3
 #419276  por JUAMMA
 
hola, hoy he estado hablando con un mecanico de otro asuntillo de mi milki,tiene la luz de averia de motor encendida y me ha comentado q posiblemente al estar encendida eso le mande una orden al centro de control( creo q me ha dicho ese nombre no tengo buena memoria)y q eso haga q el coche le cueste llegar a coger velocidad en cuestas y subir de vueltas.todo eso para no forzarlo y cargarmerlo, en fin si sabeis algo de eso ya me direis, un saludo como siempre poipu3
 #419398  por andyes
 
Juanma, te puse ese post, porque posiblemente lo lleves anulado como chapuza para solucionar eso, yo creo que la electronica que lleva el Saxo no controla eso de las RPM.
Posiblemente tu filtro no deje pasar lo suficiente.
Si arreglas la caja termostática, podras dejarlo de origen.
 #419421  por Güeli
 
Empieza poniendo el filtro de gasoil original a ver que hace.
 #419558  por Salem
 
La luz de fallo de motor en el milqui me parece muy extraña. No tienen ninguna centralita electronica ya que los inyectores y la bomba son completamente mecanicos.


Parece que todas las opiniones dicen lo mismo, intenta dejar el coche con los elementos de serie y a partir de ahí comenta que tal va.

Cuantos kilometros tiene? Entiendo que no tiene problemas de patiando de embrague, no?
 #419569  por patoso1980
 
Salem escribió:La luz de fallo de motor en el milqui me parece muy extraña. No tienen ninguna centralita electronica ya que los inyectores y la bomba son completamente mecanicos.


Parece que todas las opiniones dicen lo mismo, intenta dejar el coche con los elementos de serie y a partir de ahí comenta que tal va.

Cuantos kilometros tiene? Entiendo que no tiene problemas de patiando de embrague, no?
+ 1, lo primero ponle la caja termostatica con su filtro y luego ya veeremos que pasa
 #419699  por JUAMMA
 
hola, Salem tiene 116000km y es del 2002 el embrague se lo acabo de cambiar q es una de las cosas q tenia cuando lo compre y lo negocie con el chico q tenia el coche,lo de la caja termostatica me imagino despues de leer todo lo q pone aqui en los post q se la han anulado por q perderia gasoi o tomaria aire por la valvula q lleva por detras, en principio voy a intentar solucionar eso, puesto q estuve el otro dia en el taller de un mecanico y le conecto la maquina para ver lo de la luz del cuadro q lleva encendida y me dijo q le sale como averia de la bomba(una valvula que lleva dentro que estara estropeada), me da miedo cuando me habla de la bomba por que los comentarios q haceis por aqui no son baratos, pero bueno ire poco a poco.un saludo poipu3
 #419700  por JUAMMA
 
hola, Patoso voy a hacer lo q tu me dices esta semana comprare el filtro original y se lo pondre a ver q pasa en fin os ire haciendo caso a todos en la medida q me permita mi bolsillo a ver si al final le saco punta al milki,un saludo poipu3
 #419914  por inves
 
yo creo que si lo ha anulado completamente...con el tiempo la bomba de de gasoil que va a los inyectores....cascará....si ya de por sí puede sufrir poniendole silicona a la junta que lleva la caja termostatica....pues saltarte ese circuito.....además entiendo que le cogerá más presión la bomba....y le costará más chupar del tanque de gasoil....mi consejo es dejalo como la instalcion original, y si le cuesta arrancar o tira gasoil por la caja del filtro...tienes 2 opciones, sellar la válvula de la caja...o pillar una caja de desguace....en la citroen nueva son 200 leuros mas la mano de obra....asi que tu mismo...tal y como la llevas....una averia que puedes arreglar..se convertirá en una averia de la bomba...que es mucho mucho mas cara y no es sencilla de reparar
 #423300  por JUAMMA
 
bueno chicos, al final termine con el tema de la caja termostatica y el filtro de gasoi, deciros que si estaba rota la valvula que lleva la caja termostatica detras lo se por que en el trascurso del arreglo la impaciencia de saber si funcionaba me hizo probarlo antes de tiempo y puff salto todo el gasoi por detras, pero bueno despues de poner bien la pasta de nural q compre y tenerlo una semana secando le he conectado los manguitos y el filtro nuevo y funciona de maravilla, y de paso me he ahorrado 450 euros q me paso la citroen de presupuesto, todo gracias a vosotros por vuestra informacion en el foro mil gracias a todos por seguir el post y aconsejarme. ahora me toca la bomba de gasoi pero ahy no se si voy a tener tanta suerte, en fin ya contare, poipu3
 #426468  por El Tardío
 
Si la bomba tiene un problema que te va a costar la pasta deberías de intentar buscar una en un desguace. Hace unos días alguien comentó que se podían sacar por 60 pavos.
 #427045  por JUAMMA
 
hola, no se del desguace me arriesgo a q este como la mia no?, preguntare por si acaso gracias
poipu3