• problema quitando batería

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #420060  por strand

Buenas,

no se si esto es exactamente un problema de mecánica, pero no se me ocurre otro sitio mejor. A ver, estaba tratando de cambiar la batería a mi Saxo Diesel, pero no consigo quitar la abrazadera del borne negativo. Supongo que sabreis mejor que yo como va, que soy un poco tocho en mecánica, la abrazadera va cogida con un tornillo y una tuerca, pero me parece IMPOSIBLE aflojarlos ni un milímetro. Aparentemente no está sulfatado ni oxidado, pero quien lo puso lo debió apretar bien.

Mi pregunta es ¿tiene truco?. Anteriormente había cambiado la batería a otro coche y lo pude sacar sin problema, pero me pregunto si a lo mejor hay algún detalle que se me ha escapado y haya que hacerlo de otra forma. Lo peor tambien es que no hay mucho espacio para operar. En fin, agradecería cualquier ayuda o consejo, muchas gracias!
 #420063  por Güeli

Supongo que estas aflojando para la izquierda ¿no?. A ver si estas tirando a apretar en vez de aflojar.
 #420073  por strand

sí sí, es lo primero que pensé, pero me he cerciorado :D :D
 #420075  por Güeli

Pues si vas a cambiar la bateria cambia tambien los bornes. Si no necesitas cambiarla, tu mismo, o la dejas estar o cambias tambien los bornes para dejarlo todo ok
 #420117  por antonioj

Hombre si la vas a cambiar la bateria ,te doy dos soluciones drásticas , una cortas el cable arras del terminal y colocas uno nuevo(previa compra del terminal adecuado) y la otra como es conico el borne y no te importa la bateria vieja fuerza hasta que salga ,una vez fuera cortas el tornillo por medio y pones otro nuevo.
 #420134  por strand

Bueno, al final con unos martillazos y haciendo palanca ha salido el borne, mano de santo :lol: , aunque la bateria antigua se ha torcido el polo, pero estaba muerta y tampoco me importa. De todas formas muchas gracias por las respuestas