• Aceite de girasol en motor diesel

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #409005  por Sam-sam

Juer, pedazo de precio. Lastima que aquí esté refrescando tantísimo ya, sino...

Claro, que en vistas de que todo tiende a subir, igual no estaría de más abastecerse para el verano ya!!! vvhgg
 #409025  por Salem

Bueno, pero tampoco necesitas echar todo aciete, ni siquiera al 50%, de hecho yo solo hecho 5 litrillos por deposito sea la epoca que sea... y así ya canta por soleares jajajaja.
 #412972  por extamy

hoy he comprado el aceite de semilla carrefour a 0.50 el litro me he llevado los 4 que quedaban el lunes voy a ver si han puesto mas y me llevo un buen botin jeje
 #414239  por Sam-sam

Diox k suerte teneis cabrones XDXDXD

Yo ahora mismo lo tengo aparcado, que ha bajado mucho la temperatura y prefiero echarle gasoil solo. Cuando vuelva el calor veraniego a full con el aceite...

¿Sera cuestión de ir comprando? XD

Por cierto, a mi el olor no me molesta nada... prefiero churros que humos XD
 #418069  por Salem

Ale, he ido de paseo al carrefour y he comprado 8 botellitas de aceite de semillas a 0.50 el litro. xD
 #418081  por pollisaxo

leo y no doy credito a echar aceite al gasoil y eso que yo de vez en cuando le echo gasolina (1,5 l.)cuando lleno el deposito.
teneis fotos de los tipos de bomba? no se que tipo llevami fase 2.
aprovechare el descuento le hacen a la parienta por currar en el carre jejeje
 #420369  por LORTAP

Ya se que no es el mismo motor, pero yo a mi berlingo 30 litros de girasol y 20 de gasoil, y iba como un reloj, es cierto que al arrancar le costaba y el motor cabeceaba, pero 5 minutos despues ya todo bien, con el consiguiente ahorro, de cada 5 depositos me salia el 6º gratis, quiero saber si podria hacerlo en el saxito.
 #424017  por mace

ola muy buenas a todos llo tengo un saxo vts pero un amigo tiene un ford fiesta 1.8 diesel y a el el coche le bibraba una pasada i des de que le echa el aceite el koche tiene una mejoria barbara se akabaron la bibraciones anda mas nose lo uniko inkomodo es eso k cuando le das un poko mas de kaña a lo abitual enpieza el famoso olor a fritanga pero lo demas muy buenos resultados

cosas que tengo leidas en otros foros que igual os pueden interesar para que la bomba de gasoil tolere el girasol i balla mejor la bomba de gasoil tiene que ser de la marca boss si no dicen que ba peor el koche y bueno si me entero de algo interesante no dudare en compartirlo en el foro un saludo i si teneis dudas pues estare encantado de alludar i dar mi opinion
 #426948  por El Tardío

Un mecánico me comentó que con el girasol se cristaliza no sé que pieza de la bomba y te la cargas. La verdad es que no he tenido problemas con la bomba y llevo un par de años que le meto de vez en cuando 5 litros de aceite al depósito. ¿alguien más a escuchado algo parecido? ¿o ha tenido problemas en la bomba por este motivo? :?: :-?
 #427524  por Güeli

Habrá que retomar el tema, viendo como se está poniendo otra vez los combustibles. Porque ahorrar 20ctms por litro son 6€ en 30 litros. Y segun estan las cosas pues...... :mat:
 #427653  por moonshine

merece mucho la pena por lo menos en mi cartera.
 #427686  por El Tardío

Yo de momento sólo le observo a la bomba que está un poco sudada nada más. Pero hace falta que alguien entendido osea un bombero nos de certezas sobre los pros y los contras de usar girasol. Yo no me paso de los 5 litros cuando lleno el depósito de gasoil. Osea que le echo una proporción algo superior al 10%.

A VER. UNO QUE ENTIENDA DE BOMBAS INYECTORAS !!!!! :mf_bookread:
 #427995  por CitroFran

pero ahora con el frio tambien le meteis?
 #428043  por Salem

La mia está perfecta de aspecto. Por dentro... pues no lo se por que no la veo xD

Con el frio... según me dé. Pero como siempre, nada de proporciones altas, que canta demasiado.
 #428088  por patoso1980

Salem escribió:La mia está perfecta de aspecto. Por dentro... pues no lo se por que no la veo xD

Con el frio... según me dé. Pero como siempre, nada de proporciones altas, que canta demasiado.
pues metete dentro de la bomba y nos cuentas como esta xD
 #430926  por coyotin

¿ algún sitio con oferta 3x2 para cargar?
ahora en invierno un 20% máx. con Bosch. ¿eso es lo que ponéis como máximo?
 #431236  por El Tardío

Como dije no le he echado nunca más de 5 litros por deposito lleno. Sin embargo conozco quien le echa mitad por mitad a un 306 con la consiguiente bajada de rendimiento y su consiguiente pestazo por el escape :lol: Eso si sólo lo hace muy de vez en cuando, una vez se hace de aceite de freidoras colado con una media ja,ja,ja....
Yo se lo echo limpio para que me dure el filtro los 30.000 kms como es preceptivo en nuestros filtros de gasoleso. El problema es ¿no sé si me lo has leido más arriba?... que el de la citroën me comentó un día de que echando girasol se cristalizaba no sé que pieza de la inyectora. Espero comentarios de gente que conozcan bomberos y se lo hayan comentado.
Felices fiestas.
 #433869  por Sam-sam

BUff, cuanto tiempo sin pasarme por el foro...

Yo ahora me he venido a vivir a partes mas cálidas de alicante. Estoy deseando que vuelva el calor para tirar bien de aceite, porque a mi NO ME DIO NINGUN PROBLEMA! Y yo recuerdo que le puse cerca del 50% si no más. Mientras haga calorcito no da más problemas. Por cierto, yo no noté perdida de potencia. Es más, el Maigmo (los de la zona lo conocereis) me lo subía mejor que con el gasoil (también puede ser porque en verano no bajan esas corrientes de viento por alli, que parece que te vueles....).
 #438068  por ciclistamadrid

Hola a todos, hace muuuuucho tiempo que no me meto por aqui, ahora tengo un saxo diesel (el segundo), y estoy igual de encantado que con el primero. Este tema me lo comentó un amiguete y yo no me lo terminaba de creer hasta que hablé con un buen amigo llamado google. Entre otras cosas comentais el tema de la inyectora, que si es bosch o lucas y mi pregunta es... ¿como puedo saber la que tengo yo? Ya estoy dándole vueltas para hacer una instalación, una que a través de un tipo digamos algo como un by-pass, me permita usar gasoil para el arranque o aceite. Un saludo a todos
 #440399  por Sam-sam

Leed todo el post, que se ha contestado a la misma pregunta tropecientas veces!!!!

Con el frío menos cantidad, y todos sabemos que el frío no es igual en toda españa!!! Yo soy de alicante y no le meto 50% ahora mismo por si las moscas, que si refresca sin darnos cuenta el coche se queja...

Las bombas había fotos en las que se diferenciaba claramente por un conector creo recordar...