• Pregunta sobre correa de distribucion

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #376192  por Saxev

En mi saxo 1.5D de 5 puertas del 99, el cual lo he comprado hace unas semanas, tiene 65.000 kilometros. Por kilometros no le toca cambiar correa, pero quizas por años si.
La cuestion, es que me he fijado en la tapa que cubre la correa, y hay grabado como con un punzon, "43.000"
¿Que significa esto? Yo entiendo que se la cambiaron a los 43.000 kilometros, pero son muy pocos kilometros y cuando lo compre, se lo pregunte a la propietaria, y me dijo que nunca la había cambiado, decir que la propietaria no tenia mucha idea de coches pero bueno... ahora viendo esto no se que pensar...

Yo he pensado que quizás esa tapa se la han puesto de un desguace o algo así, por que otra cosa que pensé es que quizás ella no a sido la única dueña del coche, y que tuviera otro dueño en el pasado, pero he verificado su matricula, y el coche ha sido siempre suyo.
¿Que me podéis decir?
 #376245  por sacho

compi yo que tu la cambiaria,puesto ke no sabes como esta,ni el tiempo ke tiene,ademas,el fabricante recomienda cambiarla a los 80.000km o a los 5 años,y en tu caso seguro ke ya se ha cumplido el tiempo
 #376328  por Opty

Puedes quitar la tapa y mirar la correa, creo que de serie llevaban Dayco, (pregunta a alguien que tenga un milky), si la que lleva ahora es de otra marca sabrás que la han cambiado.

De todas formas no es mala opción cambiarla y te aseguras muchos kms. de tranquilidad.

P.D: Si la antigua dueña no sabía de coches, no me extrañaría mucho que le colaran la distribución con 40.000kms :lol: :lol:
 #392412  por mat

A mi un mecanico de confianza me dijo que en el Saxo diesel se la cambiara a los 80.000.
 #393036  por andyes

Tambien puede ser que se la cambiaran al cumplir los 5 o 6 años!!!
 #420630  por toyo

Yo quiero cambiársela al mío, ¿hay algún brico? :|
P.D.: no es cierto que se cambie cada 120.000 kms???
 #420659  por patoso1980

yo la cambio a los 80.000. Lo normal es cambiar la de distribucion y la otra a la vez, mira a ver como esta la otra que esta por fuera y dependiendo como este pues puedes hacerte una idea de como estara la otra, en teoria la de distribucion tiene que estar mejor porque va mas protegida
 #420700  por CitroFran

lo normal es 80mil, pero aguantan hasta 110mil , pero por precaucion se ace antes yo la are cuando tenga tiempo , llevo 160 mil
 #420773  por Güeli

Pues yo la cambio a los 120000 que es cuando dice Citroen, que sabe mas que todos vosotros juntos fgfgfg34
 #420784  por Salem

Un milqui con 65.000 km? eso aún está en rodaje!

A ver... mi coche tiene 190.000 y se le ha cambiado dos veces (antes era de mi hermano). Más que nada por mania.

Se recomienda cambiar la bomba de agua ya que la mueve la correa de distribución y si se rompiera, se tendria que hacer todo de nuevo, por que una vez puesta la correa, esta se da un poquito y no se puede reaprovechar, etc etc... (es lo que me contaron en el taller).
 #420787  por Güeli

Yo la bomba del agua nunca se la he cambiado y tengo 400.000. Otro mito que se cae. fgfgfgfsdf
 #420810  por Salem

Vale la pena no cambiarla? son 20€ o veintipocos euros... Por si acaso sí lo haria, pero hablo por mi, cada cual que haga lo que quiera.
 #420813  por Güeli

Si la bomba gira bien y sin holguras yo no la cambio. Tambien es verdad que en caso de tener que hacerlo lo hago yo y no un taller y eso tambien cuenta
 #428368  por pilatusb4

Yo se la cambie a los 125000, la bomba del agua a los 202000 sigue funcionando bien, y la de la alternadora se la cambie por primera vez anteayer, asi que es un poco segun condicion,creo que la de distribucion citroen recomienda cambiarla a los 1200000, .
 #428757  por muslitos

Güeli escribió:Pues yo la cambio a los 120000 que es cuando dice Citroen, que sabe mas que todos vosotros juntos fgfgfg34
:thumbup: :alabanza: