• ¿Como bajar los humos para pasar la ITV?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #400016  por wylly
 
Hola a todos!!!

Pues eso, que tengo que pasar la ITV y no se si lograre pasarla, ya que el finde estuve haciendo unas pruebas y me suelta bastante humito cuando lo revoluciono a tope. ¿ Sabéis algún truquito para bajarlos? Lo llevaría al taller pero mi economía no me lo permite.

Gracias por adelantado.
 #400127  por andyes
 
Hay unos aditivos para el combustible.
Pero llevalo unos dias en marchas cortas para que eche el hollin
 #400176  por juannes
 
mi suegro tiene un patrol y para pasar la itv lo lleva sin filtro de aire para qe sea mas rica en aire la mezcla, y creo qe funciona , por lo menos la itv la pasa y el patrol parece un barco hechando humo :wohow:
 #400321  por wylly
 
Probare a buscar algunos aditivos para echarle, aunque e leído en otros foros que la gente suele echar un litro de gasolina cuando llenan el deposito y después de rodar unos 100Km, esta listo para pasar la ITV.

Pero eso de echar gasolina me corta un poco el royo, jejejeje.

Gracias por las respuestas.
 #400372  por regeneration
 
juannes escribió:mi suegro tiene un patrol y para pasar la itv lo lleva sin filtro de aire para qe sea mas rica en aire la mezcla, y creo qe funciona , por lo menos la itv la pasa y el patrol parece un barco hechando humo :wohow:
mas uno jeje limpia la caja y todo bien y quita el filtro
 #410591  por joseeesss
 
Hola, mi hermano tiene un ibiza diesel y no le pasó a la primera por los humos, 3 con algo le daba. Fué a un taller y le dijeron que lo de quitar el filtro no afecta tanto en los diesel, así que le echaron en el depósito un aditivo limpiador de inyectores-antihumo y como la itv está a 20 km de donde vive que fuera por autopista en cuarta sobre 110 sin cambiar a quinta. Lo hizo y al llegar allí aún estuvo un rato exprimiendo las marchas y pegando acelerones por el polígono y resultó. En la prueba definitiva creo que le dió 1.
 #410615  por Sam-sam
 
Exacto!!! Eso mismo hago yo.

Estuve a punto de catear la ITV por los humos, y preguntándole al chico me recomendó lo de las marchas. Parece una animalada, y llegas a sufrir por el pobre motor, pero el resultado es insuperable.

Yo probé lo de los aditivos también, pero lo que de verdad funciona es ir a 100/110 en cuarta por la autovía. Es como toser hasta sacar toda la mierda de los pulmones fiestaaa

Por cierto, de estar a punto de suspender la prueba, ahora la paso sin la más mínima llamada de atención ghfghfgh
 #410621  por patoso1980
 
pero si en la itv a los diesel solo les miran la opacidad, y por lo menos el mio practicamente no echa nada de humo negro, asi que jamas he tenido ningun problema por eso
 #411345  por Sam-sam
 
Al parecer dependiendo de donde hagas la ITV te hacen unas pruebas u otras. En Villena hay prueba de humos, pero por Alcoy creo que no había.

A mi ya te digo que la primera vez que fui el chico me advirtió que casi no la paso...

Tambien tengo entendido que sin humos, la prueba vale unos 10€ menos. A mi me cuesta 60€ la ITV en Villena. ¿Y a vosotr@s?
 #411465  por patoso1980
 
43 euros creo que me costo a mi, y me parecio un robo
 #420006  por robertgijon
 
La manera ms eficaz es que me conto un mecanico de la citroen. Yo lo hago y no falla nunca. Paso la ITV con nivel de gases 0. El truco es este: el dia que vayas a pasar la ITV una hora antes pones el coche un poco en cuesta, con la parte de alante para arriba(me explico no?), le metes por el tubo de escape una manguera y abres un poco el agua, al estar en cuesta te va a salir el agua en seguida. Sacas la manguera, te subes al coche, le das 2 ó 3 acelerones buenos, te echa toda la mierda el tubo de escape, te vas a pasar la revision y ............0,0 de nivel de gases. Mano de santo.
 #420634  por toyo
 
Lo de limpiarlo por dentro con la manguera es lo que suelo hacer yo, pero antes le doy con un martillo de goma golpes por todo alrededor del silenciador
 #420781  por Salem
 
Cómo os complicais... lo que yo hago es alargar las marchas antes de cambiar y ya está.

Si no sois de llevar el coche a bajas vueltas, no creo que haya problema.
 #434771  por L.Larrosa
 
no es tan dificil...mi milqui en la vida a hechado humo... nunca...
Simplemente pasate un par de dias subiendolo de vueltas y gas a tope marxas cortas para que se limpie todo y yasta, no tiene mas misterio...