• Desde el accidente me bota mucho de atrás la suspensión

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #419797  por inves
 
Buenos días a tod@s, pues hace 2 semanas me dieron un golpe por detrás estando parado los 2( yo estaba cediendo el paso, y el de atrás se despistó porque pensaba que iba a salir y me cascó ).
Los daños aparentes son el parachoques trasero derecho partido, del lado de la boca de gasoleo, y el gancho ese que lleva para remolcarlo en la grua, totalmente metido para atrás, el portón trasero cierra pero con dificultad ( no lo tocó ).
El caso es que he estado circulando con él, a la espera de que se comuniquen las aseguradoras, he notado que a nada que cojo un bache o acelero fuerte y luego suelto, la parte del culo trasero bota mucho. Hace 2 años que le cambié todas las suspensiones, el coche aparentemente no se vá de ningún lado....es como si fuera montado a caballo ( y es que de atrás no estaba muy subido, sino que más bien bajo, sin estar agachado ).
¿ de que puede ser ? ¿ puede ser que del golpe...al levantarme el coche un poco y volver a caer....se hayan jodido las barras de torsión ? ¿ o el amortiguador ??? lo que me jode es que igual la aseguradora me ponga pegas ahora...de que ya lo tenía mal (para nada, de atrás no botaba nada) :evil:
¿ como puedo revisar de que falla ?
 #420208  por ..german..
 
Pues eso puede ser que de el golpe se te haya arrugado el piso del maletero, o incluso al ser un golpe trasero, el faldon trasero se haya doblado hacia adentro, trayendo consigo las aletas un poco para adentro tambien, de ahi que te cueste cerrarlo. Y lo de las ruedas puede que se haya doblado un poco el puente, o por lo mismo de las aletas traseras, que se hayan metido hacia dentro. Has comprobado si están abiertas las ruedas?? Si lo llevas a alinear, probablemente te lo digan.

Espero haberte ayudado, despues del tocho...

poipu3
 #420288  por inves
 
Gracias German...aparentemente las aletas no están deformadas...y el coche no se va de lado en recto en carretera...aparte de que bota mucho en los baches y se entorna mucho del lado del golpe ( según mi padre ) el coche lo veo muy bajado de atrás, con el maletero vacío, ayer dejé el coche en el taller y hoy se pasaba el perito....espero que no me lo den siniestro, ( ni de coña lo doy siniestro....tendría que pagar la diferencia.....) porque con eso de que es un "utilitario"....y su valor venal....es una mierd.....pero claro....vete a comprar un 1.5D ahora....y depende como esté...que es igual es una máquina de tragar dinero en reparaciones....y yo con el mío estoy super contento....
Ahora....si me cambian el puente trasero...me hacen padre....porque ya tengo coche pa 500 mil km más.
¿el puente me lo tendrían que cambiar entero ó sólo las barras estabilizadoras? ¿ lo tienen que poner nuevo ? digo yo que no me lo pueden poner de desguace si yo no estoy de acuerdo...no?
 #420312  por ..german..
 
en todo caso te cambiarian el puente completo..y lo de desguace nada...siempre original.
Si la culpa no fué tuya, el seguro del otro se tiene que hacer responsable de todos los gastos..

yo tuve un accidente, y mi coche estaba valorado en 2200€, la reparacion costaba 2500€, y la compañia del tro dijo que no, porque pasaba del valor de tasacion, y la mia les dijo que o lo reparaban o ivan a juicio...y lo repararon, porque al final, salen perdiendo los otros...mas tarde, pero salen perdiendo igual.

tengo que decir, que yo lo llevé a la citroen, mas que nada para evitarme que me dijeran que era original y luego fuera de desguace..por eso es tan elevada la reparacion mia.

metete en el post de mi coche si quieres ver como quedó...

Suerte con la peritación..
 #421143  por inves
 
Buenas, esta semana he llamado al taller y me han dicho que ya se ha pasado el perito y que ha dado el OK para su reparación. Mi duda es la siguiente, del golpe, el coche se balancea mucho de atrás, y puede que esté tocado el puente, el amortiguador, la barra de torsión, y está como el coche como si estuviera cargado de maletas...si cuando vaya a recoger el coche el coche sigue igual, es decir, agachado, ¿ como debo reclamarlo ? porque lo tendrán que volver a peritar...y el perito dirá que el coche estaba así antes del golpe, que si los amortiguadores ya estaban mal, q si el puente....y al final me va a tocar palmar la pasta a mí...sin comerlo ni beberlo, porque antes no estaba así...¿debo de sacar el coche así? o lo dejo allí y les digo que el perito vuelva? cuando lo llevé al taller, comenté de estaba agachado y el chico me dijo que seguramente la rueda de repuesto al desplazarse hacia delante esté apretando la barra de torsion y por eso hace eso....

Me dais algún consejo? para los que teneis experiencia en estas cosas de peritos, seguros, etc? es mi primer golpe en 15 años. Me dijeron que igual para este jueves ya está....
 #421145  por inves
 
no me han dicho nada, de lo que iban a cambiar, sólo, que procederian con la reparación, porque el jefe de taller que habló con el perito, no estaba en ese momento. ¿deberia preguntarlo antes de ir a recogerlo? para no encontrarme sorpresas? lo digo porque supongo, que si la reparacion sin cambiar el puente son 500 €, y cambiando el puente se sube el presupuesto....no les interesa meter mucho coste porque la otra compañia dirá que lo da siniestro...y el de taller le interesa facturar...aunque sea menos...vamos, supongo
 #421180  por ..german..
 
yo creo que antes de que comiencen a repararlo deberian decirte lo que se le va a hacer al coche, mas que nada para saberlo tu, y para poder reclamar luego si tienes algun problema, y si no te han dicho nada, ves a preguntar, para informarte por lo menos.
 #421370  por inves
 
Acabo de llamar y me han dicho que lo que han visto que podía provocar el puente, es que la rueda de repuesto podría haber estado apretando el puente y por eso podía botar...que le harán el paralelo...y lo probarán.....asi que no sé....¿se puede hacer el paralelo del puente trasero? pensaba que sólo se podía hacer de la parte delantera....

Salu2
 #421374  por ..german..
 
inves escribió:Acabo de llamar y me han dicho que lo que han visto que podía provocar el puente, es que la rueda de repuesto podría haber estado apretando el puente y por eso podía botar...que le harán el paralelo...y lo probarán.....asi que no sé....¿se puede hacer el paralelo del puente trasero? pensaba que sólo se podía hacer de la parte delantera....

Salu2
eso ya si que no lo se, si eso lo pregunto esta tade en clase, y ya te contesto esta noche

puede ser que se haya metido el soporte de la rueda de repuesto entre el puente, y te haga eso, pero yo creo que haciendo el paralelo, eso seguirá ahi, si no lo tocan..nse, esta tarde te miro eso y te lo digo.