• Problema con el cierre centralizado

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #422602  por splr0
 
Mi coche desd la puerta del conductor me abre y me cierra todas las puertas, lo que pasa es que ahi veces que me abre todas las puertas y otras veces la puerta del copiloto es como si no tuviese fuerza para abrir el seguro, porque ahi veces que si me la abre y otras muchas no me la abre y tengo k bajarme y abrirla con la llave porque tengo los seguros cortados... A que se debe eso?¿?¿ Porque no tiene fuerza para abrirme la puerta del copiloto?¿?¿
 #623006  por jpaton
 
Hola a todos:

El mío es un milqui diesel fase 1 de 1999 (El Pepinillo Supersónico).

Hacía por lo menos diez años que el cierre centralizado no funcionaba, y cada cosa tenía que abrirla o cerrarla por separado. Un rollo.

Pues bien, haciendo limpieza, apareció el control remoto de infrarojos, y me picó la curiosidad. Lo abrí y le cambié la pila. Al pulsar, se encendía el pilotillo rojo del mando, y con la cámara del móvil comprobé que emitía señal, ya que podía ver el parpadeo blanco de los infrarojos a través de la cámara.

Lo siguiente fué desmontar el panel de la puerta, se tarda 1 minuto. Voy a mirar los conectores del motorcillo del cierre de la puerta del conductor, que en la fase 1 es "el jefe" de las demás cerraduras y... ¡Sorpresa!. El conector blanco , que es el que envía señal a todas las cerraduras, y el marrón, que es el que recibe y envía señal cuando el mando envía señal desde el plafón, estaban colgando los dos. Los conecto (un poco difícil porque van "de lado", y oí un clac-clac.

¡Cojona! ¡estaba funcionando! Conseguí que todas las cerraduras se abriesen y cerrasen usando la llave en la cerradura. Pero el mando, nada de nada.

Se me ocurrió entonces mirar el mazo de cables que sale de la puerta con su manguito de goma protector, a ver cómo estaban los cables y... un cable rojo estaba cortado. Así que tomé el polímetro, puse el positivo en el cable que venía desde el interior del coche hacia la puerta y el negro en un tornillo de la puerta, y al pulsar el mando marcaba 12,40 voltios. Osea, que en mi caso, ése era el fallo.

Con el soldador de punta fina y estaño, soldé las dos puntas del cable y... funciona de maravilla, tanto el mando, como la llave.

Este fué mi caso.

Recordad: Al menos en los saxo de fase 1, el mando a distancia de 1 botón, que es de infrarojos, manda la señal a través de la ventanita negra que hay en el plafón del techo a la cerradura del conductor, y si los cables están mal, o los conectores se han salido, no marcha o falla -se abren y se cierran al momento, o al revés-.

En algunos casos que he visto en internet, la centralita de las cerradura, que es una caja alargada gris claro que está fijada detrás de los relés y fusibles, se ha desoldado algo, y basta con soldar lo que se ha soltado, pero en el 98% de los casos es un cable cortado o un conector suelto.

El mando y la centralita de infrarojos no suelen romperse. Pero si ocurriese y se cambian, han de ser con el mismo código, por tanto, no cojais sólo un mando infrarojo de desguace porque no se pueden programar y no serviría con una centralita distinta a la de su coche original.

Espero que este rollete que os he soltado os ayude en algo. No dudeis en preguntar si no os aclarais.

PD: Ahora parece que tengo un Maseratti. Le doy al botón y Clac-clac. Todo chulo que voy yo.

fiestaaa
 #623009  por jpaton
 
Cuando he dicho "mando y centralita de las cerraduras con el mismo código" he querido decir "mando y receptor (el que va en el plafón) con el mismo código". el código va en una pegatina en los propios circuitos integrados. La centralita gris es la misma para todos.