• conectar cables a luz de cortesia

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #422759  por DMA

Bueno hoy me he decidido a montar 2 tablas de 20 leds para poner en la parte de los pies.
He cogido la luz de cortesía que tenemos en el techo, son 3 cables gris rojo si no recuerdo mal, y amarillo, en el amarillo he conectado el negativo, y en el rojo el positivo.
Bueno pues no me funcionaba nada, entonces el negativo lo he puesto en el gris y si funciona al abrir las puertas y demás. Pero cuando le doy al plafón para encender la luz manualmente solo se me enciende esta. Porque puede ser?
Perdonad por el tocho

saludoss
 #422842  por pitufinho

bueno.. para empezar los leds tienen polaridad... lo ke puedes acer es... conectar el negativo a cualkier punto de masa ke veas x ahi.. cualkier tornillo me refeireo... o lo ke sea...
y el positivo vas probando como bien dices tu... pero.... me supongo ke sera el rojo el positivo...
 #422852  por DMA

ya se que tienen poralidad. lo que probare es con el negativo en la chapa del coche.
pero lo que no entiendo es porque me funcionan junto con la luz del techo. cuando abro las puertas, per cuando le doi a luz de cortesia para encenderla solo se me enciende esta.
 #422934  por pitufinho

ahhh para para... ya entndi... la luz tiene dos posiciones... con las puertas o manual.. es como dcir interruptor de la cocina y del salon... son cosas difrentes.. tendras ke decidir cual kieres...
 #422970  por DMA

Yo pensaba que iria de las 2 posiciones, pero claro prefiero que sea cuando abra las puertas, pero estaría muy bien que tambien cuando la encienda manual se enciendan las de abajo.
 #423188  por DMA

pitufinho escribió:se podria estudiar la forma.... lo mirare...

muchas gracias pitufinho. ya ire mirando haber si as contestado.

saludoss
 #423248  por antonioj

Pues por lo que he leido creo que lo solucionas , si con una lampara de pruebas buscas el positivo y lo colocas al positivo de los leds y la masa de los leds la tomas de las dos formas que la recibe la luz de cortesia osea que una pasa por interruptores de las puertas (masa) y la otra posición de la luz de cortesiacoge directamente masa de chasis.
Por lo tanto debes utilizar los tres cables de la luz de cortesia : un positivo , una masa directa a traves del interruptor luz de cortesia y otra masa a traves de apertura puertas.
Espero haberme expresado claramente y perdonad por el tocho.
Un saludo y lo tienes chupado solo te falta un cable.
 #423426  por antonioj

Y no es eso lo que quiere porque yo es lo que he entendido en este hilo .
 #423586  por pitufinho

cuando digo siempre es siempre.... con el coche en marcha y todo. xq estas puenteando los dos servicios...

lo ke kiere el compañero es.. ke se encienda al abirr las puertas... y ke ademas... se encienda cuando pones la luz manualmente.....

coño.. soy giimemo... tienes ke sacar los calbes justo de donde engancha la bombilla. osea de las patillas se los estañas ahi con dos cojones. asi cuando se encienda la luz en cualkier posicion ke exista te van encender los leds tambien...
 #423792  por antonioj

Tienes razón Pitutinho , despúes de pensarlo bien . :clap: