• como diferencias un motor de otro??

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #423631  por saxo11_racing
 
quisiera saber las diferencias visibles de 3 motores que son muy parecidos.

el motor 1.4 8v de 75cv

el motor 1.6 8v de 90cv

y el motor 1.6 8v de 100cv

me refiero a identificarlos sin tener los papeles por delante. ave si me podeis ayudar.
 #423656  por alejandrocas
 
se diferencian en muchas cosas,asi a simple vista, colector de admision, por ejmplo
 #423739  por elsaxo1.1i
 
es cierto, yo tengo un 1.1i multipunto y el motor es clavado pero sin coñas, es identico al 1.4i vts 75cv de mi hermano, desde caja del filtro, admision, centralita, etc.

Pero el truco esta mirando tan solo el numero de bastidor, ahi sale que modelo es cada uno.
 #423800  por antonioj
 
Algún alma caritativa puede colgar las fotos de los tres motores para ver la diferencia , el mio es el 1.4i de 75 CV.
 #423997  por alejandrocas
 
ya solo dentro de los 1.6 8v que monto el saxo hay 4 mecanicas diferenciadas entre si..3 de ellas con serias diferencias mecanicas
 #424179  por adrykds
 
saxo11_racing escribió:alguien que me diga que caracteristicas tiene el 1.6 8v de 100cv, como diferenciarlo del resto.
Visuales, el colector de admision es mas cuadrado, lleva el catalizador en los colectores, la centralita tiene 3 conectores...
 #424195  por saxo11_racing
 
adrykds escribió:
saxo11_racing escribió:alguien que me diga que caracteristicas tiene el 1.6 8v de 100cv, como diferenciarlo del resto.
Visuales, el colector de admision es mas cuadrado, lleva el catalizador en los colectores, la centralita tiene 3 conectores...
el del peugeot 106 sport tambien tiene esas caracteristicas siendo un 1.4
 #424298  por Soulark
 
Seria interesante poner fotos de cada uno de los motores de serie y hacer una recopilación.
 #424361  por alejandrocas
 
saxo11_racing escribió:
adrykds escribió:
saxo11_racing escribió:alguien que me diga que caracteristicas tiene el 1.6 8v de 100cv, como diferenciarlo del resto.
Visuales, el colector de admision es mas cuadrado, lleva el catalizador en los colectores, la centralita tiene 3 conectores...
el del peugeot 106 sport tambien tiene esas caracteristicas siendo un 1.4
es cuadrado, pero no es como el del 100cv
 #424362  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:os pongo esto para ke os acalreis un poko...

Imagen

y luego estan los de peugeot que tienen otra denominacion

De todas formas las fechas con los años de los bloques NFZ no esta del todo bien
 #424568  por VTS_NFT
 
TU3JP 1.4cc 8V 75CV

http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... -sport.jpg
Es similar al 1.6 pero se diferencia del 90CV en la caja del filtro de aire.

TU5JP 1.6 8V 90CV FASE 1
http://i41.tinypic.com/14juhhw.jpg
Se diferencia del Fase 2 por la tapa de valvulas.

TU5JP 1.6 8V 90CV FASE 2
http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... 8v-psa.jpg

TU5JP 1.6 8V 100CV
http://www.forum-auto.com/uploads/20031 ... teur_2.jpg

Este tiene la caja del filtro de aire mas cuadrada que el resto. Es similar a la del 1.4 8v FASE 2, pero es facil diferenciarlas.

Saludos....

PD: Me aburri de editar el post, no se que pasa con los links, pero me los modifica. Lo siento, pero no pude subir las fotos de los motores y esto ya me supero.

Saludos.
 #424814  por VTS_NFT
 
pitufinho escribió:pasa ke las direciones son muy largas.
Ah, Ok. Gracias por la informacion.... Apenas tenga mas tiempo, subire las fotos a imageshack.

Saludos...