• Consulta sobre vinilos

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #423684  por cleric

¡Hola gentes!

Después de pillarme una centralita de cierre de esas que vende davish e instalarla, estoy más contento con mi Panzudete que pa qué.

Así que, aprovechando un pedido de vinilos para casa, me he pillado un vinilo para los laterales del Saxo, porque no soy un experto, ni un tunero, pero ¡demonios! estoy orgulloso de mi coche y me apetece darle un cambio de look.

Acabo de recibirlos y, aunque no he comprobado cómo irán exactamente, parte del vinilo quedará por encima del paragolpes lateral (el que cruza el Saxo de rueda a rueda y tiene una bombilla de intermitentes en un extremo).

Así que me gustaría ver cómo habéis solucionado este problema. Si ya vale con poner el vinilo por encima y luego simplemente ajustarlo, si es mejor recortar la parte del paragolpes y ponerla luego, si no pongo nada sobre el paragolpes... en fin, lo que se os ocurra. Cualquier sugerencia acerca de la colocación también es bienvenida... ¡para los torpes como yo, toda información es poca!

Como en este foro todo el mundo sabe cómo es un Saxo, os pongo la imagen del vinilo en cuestión. Por cierto, lo he sacado de http://www.teleadhesivo.com.

Imagen
 #423695  por CitroFran

sinfotos
 #423720  por cleric

La imagen que hay en el primer post no es una firma; como ya indiqué, es el vinilo en cuestión.

Para los faltos de imaginación ( :wink: ) o sencillamente para aclarar conceptos:

1) La imagen de arriba es el vinilo.
2) La imagen del medio es un Saxo como el mío. El rectángulo indica la parte que me preocupa para la colocación (el paragolpes).
3) La imagen de abajo es una simulación en la que se aprecia cómo quedaría el vinilo y que, efectivamente, está sobre el paragolpes.

Imagen
 #423763  por abel_gti

por la moldura no te preocupes tu kitas el intermitente y lo de 1.1 o 1.5 y la pegas si no kieres que te quede por la defensa lo cortas y depsues cortas lo que sobr ay pones intermitente y lo de 1.1 y fuera
 #423917  por cleric

Na, no me importa que quede por encima de la moldura. Viendo que es más o menos recta, supongo que simplemente la pegaré con cuidado, haciendo que el vinilo coja la forma, y punto.

Donde la moldura tiene una forma diferente es precisamente en el intermitente y la chapita del 1.5, así que haré lo que aconsejas: retiraré intermitente, pegaré el vinilo por encima, y luego recortaré la parte del intermitente para poder volver a montarlo. No sé cómo va agarrada la chapa del 1.5; si va pegada simplemente recortaré el vinilo alrededor, pero si se engancha la retiraré primero y la pondré después por encima.
 #423991  por adrykds

Tu vete pegando, sobre la moldura y todo sin miedo. si quieres ajustarlo perfecto vete dandole con calor. Y luegop para que no se te levante hazle un corte al vinilo por las juntas mas complicadas, por encima y debajo de la moldura y demas
 #424072  por abel_gti

si echas agua y jabon a todo el laetral podras pegarlo y luego ir moviendolo a tu gusto...pegalo encima de lo de 1.5 y con cuter depsues cortas con cuidado
 #425139  por cleric

Lo del agua con jabón, que me lo indicaban en la web donde pillé el vinilo, fue la peor idea del mundo. El problema estriba en que el vinilo consiste en muchos cuadraditos sueltos, no en una sola figura grande. Así que para mi caso en concreto, lo que hice fue calcular bien dónde iba a poner el vinilo (me tiré un buen rato, que si un poco más arriba, que si un poco más girado...) y luego entre mi chica y yo lo pusimos.

La parte que tenía agua con jabón no terminaba de quedarse pegada, aunque después de ir cuadradito a cuadradito asegurándolos bien, parece que aguanta (ya veremos el primer lavado...). Pero bueno aparte de todo eso, quedó bastante chulo, al menos para mi gusto. A ver si le hago unas fotos al aire libre y las pongo aquí, por interés general.

Así que mi aportación personal al tema, es que:
1) Lo principal es tener bien claro dónde irá el vinilo, apurando al milímetro, y contornear la figura con un indeleble o un boli (con alcohol luego se limpia fácil).
2) Hay que empezar a pegar por la parte más plana de la carrocería posible.
3) El agua con jabón, más bien escasa, que luego el vinilo no pega bien.