• manchón de aceite en bajos motor y caja cambios.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #424634  por elsaxo1.1i
 
Buenas, ayer dando una vuelta digamos larga, de unos 200km aprox en carreteras secundarias jodidas (llenas de curvas, cuestas, tierra etc), me dio por sacarle unas fotos a los bajos del coche, por que me agaché y vi tal manchón de aceite que me preocupé.

El caso, es que el manchón es fresco, creo que es valvulina, no goteaban en ese momento, pero estaban a punto.

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Creo que el motor me suda aceite, toda la parte del bloke por arriba esta aceitosa.

Esto me preocupa mucho, ya que de marchas va bien el coche, son suaves al entrar, pero no tengo ni idea de que puede ser esa fuga masiva.

Alguna idea?
 #424728  por jit_velez
 
Lo suyo seria limpiarlo para ver de donde procede, si es valvulina casi que fijo de un retén de palier, si es aciete tiene pinta de ser la junta de la tapa de balancines.
 #424759  por pitufinho
 
valulina?? y luego.... llevas valvulina en el motor tambien?? jaja

eso es aceite del motor, te esta perdiendo porla la junta de la tapa de balncines. puedes probar a apretarla un poko pero lo sullo seria ponersela nueva. lo puede acer tu en casa sin ningun problema
 #424796  por elsaxo1.1i
 
Bueno, despues del comentario tan gracioso del pitufo :-? , confirmo que es valvulina.

Si me podeis decir donde esta exactamente el reten del palier, me suena pero no me acuerdo donde estaba exactamente, y los pasos para quitarlo.

Gracias.
 #424956  por elsaxo1.1i
 
Bueno, no me respondan tantos porfavor.....

Bueno aun asi, ya me informé, ahora si alguien me da consejos para quitar la tuerca del palier de la rueda (gordo) y el trapecio de la mangueta,

truquillos o consejos para quitarlo,

Gracias.
 #425034  por Rocha
 
pitufinho escribió:pero como va ser valvulina si te cae desde la parte mas alta del motor?? Quee tambien tengas fuga de valvulina es otra cosa
Yo también pienso que pude ser de 2 sitios diferentes.

La junta de balancines y el reten del palier corto.
Ya que estas,cambia los 2 retenes de las transmisiones y la junta de la tapa de balancines.
 #425057  por antonioj
 
Yo cambie la junta tapa valvulas la semana pasada y es sencillo hacerlo , aprovechando que iba a cambiar aceite y filtro , el mio por debajo estaba más mojado en general que el tuyo , de momento he cambiado lo más fácil y limpiado el resto ahora a seguirlo haber si hay algo más.

P.D: si sabes mirar holgura balancines (admisión 0,20 y escape 0,40 ) ya que sacas la tapa revisalas yo descubri que estaban holgadas según normas , abrri un post en encuestas pero me sorprende que tanto mecanico que dice haber en el foro nadie se lo haya revisado pues esta operación no requiere gasto alguno economico y deja el coche bien ajustado.
 #425271  por elsaxo1.1i
 
gracias por las respuestas, lo miraré.

Aunque esta tarde me puse a limpiar toda la porqueria en general, tanto por arriba como por abajo del motor, me fijé que las dos tuercas de la tapa de balancines estaban suaves, no llegaban a apretar, quizás fuera por eso el sudor a aceite. Los apreté bien duro, espero que sea eso.

Ya que observé que tuviera fugas, y el aceite tan solo esta pegado, no fluye y el carter esta bien sellado.

Con respecto a la valvulina, tengo una duda

¿Es normal que entre el palier y la caja (donde va el reten) tenga espacio?

Son como 3 o 4 mm de espacio, llego a ver la entrada del estriado hacia el retén, a ver si va ser por esto todo el follon este......
 #425289  por jit_velez
 
Esa separación es normal, controlate la perdida a ver por cual de los 2 es y cambias el retén correspondiente con su valvulina nueva ya verás que cambio vas a notar.
 #425299  por pitufinho
 
hola.. los tornillos de la tapa tienes ke estar apretados pero no mucho tampoko xq ahi ay calor y pueden estirar y romperse... tienen ke estar ke no caiga y ke n rompa.. ¿¿nos entendemos no??

si ves el extriado supongo ke te flataran partes del reten.... tiene pinta de ser fugas diversas... ademas... si es valvulina... el olor es particular ...
 #425412  por elsaxo1.1i
 
pitufinho escribió:hola.. los tornillos de la tapa tienes ke estar apretados pero no mucho tampoko xq ahi ay calor y pueden estirar y romperse... tienen ke estar ke no caiga y ke n rompa.. ¿¿nos entendemos no??

si ves el extriado supongo ke te flataran partes del reten.... tiene pinta de ser fugas diversas... ademas... si es valvulina... el olor es particular ...

Hombre, el estriado no lo veo, es mas que nada la entrada, pero dicen aquí es normal, entonces, no se si dejarlo pendiente o reparalo inmediatamente, a parte de que ya limpié toda la zona y parece que no pierde, el suelo esta impoluto y no veo gotas frescas.

las marchas entran agusto.
 #425510  por elsaxo1.1i
 
pitufinho escribió:entnces era lo ke decia yo. sale (o salia) aceite x arriba.
A ver, te repito que no es aceite motor, es valvulina, por el color y la textura se nota, que tb tengo manchado de aceite de motor, lo sé, no me preocupa, no tengo goteos de ese aceite.

La valvulina si me preocupa, intentaré cambiar el retén del palier corto.
 #426513  por CesC
 
Yo pase la ITV hace un mes contado i me di cuenta del mismo problema, en la ITV no me digieron absolutamente nada, ni tampoco contaron como fallo leve ni nada por el estilo, pregunte a un mecanico, y me dijo que era algo normal, por engranages i historias era algo normal.. pero mirare tanbien k no sea tornilleria floja o algo por el estilo haber...

Saludos...