• Fallo arranque

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #424652  por Gamell

Bueno pues ara unos dias llegue a casa con el saxo para dejar unas cosas tarde unos 5 min y al salir fui arrancar el coche y no arrancava acia la desconexion de bateria pero no rodava el motor de arranque
Pense que seria el motor de arranque muerto asta ay todo bien.
una vez lo arranque en vajada fui al mecanico a preguntarselo aver si seria eso seguro,
lo pare y lo volvi arrancar para que lo viera y arranco asi como 5 vezes.
total que me dejo mal y me dijo que seria alguna mala conexion pero que ya estaria.
pero luego en los proximos dias a seguido fallando.
total que cambie el motor de arranque por otro que tenia y fallava igual.
en resumen podria ser que viniera del clausor? aria la desconexion si fuera de alli?
ya no se donde mirar pk alomejor me paso 30 min para intentarlo arrancar i cuando menos me lo espero arranca.
alguna idea?
gracias
 #424682  por xoid

A mi me pasa lo mismo, yo tambnien he pensado en el motor de arranque, aunque estoy mas convencido de que sea el clausor o el doble rele que hay debajo de la centralita.

De momento me arranca de 50 veces falla 1 pero segun le doi y no arranca le vuelvo a dar y arranca.

Bueno a ver si alguien comenta algo en claro que pueda ser otra cosa.
 #424763  por pitufinho

yo tengo varios coches en casa ke acen eso. y no tengo ni puñetera idea de ke es. lo ke ice en los ke ando yo es ponerle una luz en el cable de excitacion dle arranke. asi se si llega tension al motor o se keda x el camino
 #424765  por marti2

ke os hace, un clack? y no hace ningun ruido el motor de arranque?

a mi me pasaba mucho durante una epoca, pense ke era motor de arranque, pero despues de cambiar bornes no me lo ha hecho mas
 #424771  por Gamell

marti2 escribió:ke os hace, un clack? y no hace ningun ruido el motor de arranque?

a mi me pasaba mucho durante una epoca, pense ke era motor de arranque, pero despues de cambiar bornes no me lo ha hecho mas
no ace nada ace la desconexion de radio se apaca la luz de bateria como normalmente ace pero no ace nada el motor de arranque mañana mirare si llega corriente lo que me extraña es que aveces si vaya bien
 #424772  por Gamell

pitufinho escribió:yo tengo varios coches en casa ke acen eso. y no tengo ni puñetera idea de ke es. lo ke ice en los ke ando yo es ponerle una luz en el cable de excitacion dle arranke. asi se si llega tension al motor o se keda x el camino
puedes explicarme como va eso?
 #424818  por xoid

Exacto ni clack ni nada.
 #424909  por Gamell

Ya e encontrado el fallo.
es el motor de arrnaque pero ya tengo truco para no quedarme tirado
tengo que pegarle un golpecito con un martillo al motor de arrnaque cuando no fucione y listo
al principio de parlo pero cuando lo tienes por mano es un fly
gracias a todos
 #424920  por antonioj

Vamos eso no es solución y menos ahora en invierno no me imagino con el frio que hace abriendo el capo y dandole golpecitos , como remedio para no quedarte tirado vale. Esta muy bien que hayas dado con la averia pero reparala bien.
 #424972  por pitufinho

bueno.. si con el golpe se soluciona son las escobillas. si no las cmaibas se soldaran las delgas y tendras ke kambiar todo el rotor del arranke,.. cambialas ke son 3 euros..

lo de la luz... cualkier arranke tiene dos cables. uno gordo ke tiene positivo directo de bateria. y otro finito de compañia ke es el ke da positivo cuando giramos la llave para arranacar. es la excitacion del bendix vamos. si de ese cable fino sakamos otro cabvle lo ponemos a un extremo de una bombilla ( o led) y el otro extremos de la bombilla a masa ( kualkier punto metalico...) pues sabremos cuando hay señal de arranke y cuando no.
 #425032  por xoid

Pero no comentas mas arriba que cambiaste el motor de arranque?
 #425131  por Gamell

si es verada que lo canvie pero se ve que no lo devi poner bien o que estubiera jodido tambien
la cuestion es que ya se que fallo es y ahora ya ando mas tranquilo lo que me preocupava es que fuera de la instalacion o algo
lo del golpecito lo e puesto por si alguien mas le pasa que sepa como salir del apuro yo desde entonces no me a fallado mas pero bueno es bueno saberlo y tenerlo en cuenta
ya tengo otra cosa que cambiar en mi lista de tareas
 #425304  por pitufinho

si le tenes ke dar golpes tienes mal las escobillas.. no ay mas :) y por 3 euros no te la jueges ke se convierten en 150 euros en menos de nada.....

haz lo ke te digo yo de la luiz y listo... sino es del clausor... no te falla nada mas?? asistida, luneta termica... nose..
 #425983  por xoid

Pues hoy una de las veces hizo clac tipico de motor de arranque asique ya se sabe ha desmontar motor de arranque.