• Dudas sobre 195/45 R15 vs 195/50 R15....

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#41933  por temo133

invertir en gomas coñe! yo soy fan de perfiles bajisimos (35 o 40) q la goma flexionara menos y de todo y luego en estetica es la caña

#41992  por carlossaxo16

señores....es incomparable una con otra....y luego le poneis campanas y demas gilipolleces para luego perderlo en las ruedas....
y digo q yo q si la tolerancia maxima q ponen es de un 3% lo explicacion de davish no vale para nada ya q es de 3,36% segun el mismo......y ademas....ninguna marca homologaria de casa algo q roza en partes fijas del veiculo, no os lo creeis ni vosotros.....a q no vais con el coche sin tocar y con perfil 50 a la itv.....vais tocando por todos lados...no me jodas...mas baratas...SI.......mejor compra...NO.....
esto es kerer ahorrar en lo q no hay q ahorrar....es como poner turbo y kedarte con 300cv y no cambiarle los frenos....

#42005  por albertotranz

pero carlos quizas al homologar las fabricas esas gomas puede que sea porque se supone que el coche esta en la altura de serie (no lo se) y creo que si roza es por eso no?

yo creo que lo primero es invertir en seguridad y luego en potenciar

#42073  por djnesio

carlossaxo16 escribió:señores....es incomparable una con otra....y luego le poneis campanas y demas gilipolleces para luego perderlo en las ruedas....
y digo q yo q si la tolerancia maxima q ponen es de un 3% lo explicacion de davish no vale para nada ya q es de 3,36% segun el mismo......y ademas....ninguna marca homologaria de casa algo q roza en partes fijas del veiculo, no os lo creeis ni vosotros.....a q no vais con el coche sin tocar y con perfil 50 a la itv.....vais tocando por todos lados...no me jodas...mas baratas...SI.......mejor compra...NO.....
esto es kerer ahorrar en lo q no hay q ahorrar....es como poner turbo y kedarte con 300cv y no cambiarle los frenos....

pero poder se puede poner por lo que vemos, al ser una medida equivalente al neumatico de nieve que tenemos homologado se puede poner... :wink:

#42091  por wildchild

temo133 escribió:invertir en gomas coñe! yo soy fan de perfiles bajisimos (35 o 40) q la goma flexionara menos y de todo y luego en estetica es la caña
Cuando pongas un perfil tan bajo y tomes una curva a tope y pegues con la llanta en el asfalto ya cambiaas de idea jejeje

#42150  por temo133

segun tengo entendido eso solo pasa si la goma es mas estrecha de la cuenta en la llanta,y me e montado en coches con gomas de 30...... y nunk e notado nada parecido ,eso si olvidate de caminos jeje

#42168  por indeciso

carlossaxo16 escribió:señores....es incomparable una con otra....y luego le poneis campanas y demas gilipolleces para luego perderlo en las ruedas....
plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

#42171  por txusoracing

yo ya fui a la itv con perfil 60 y rozando por todos lados.

#42187  por wildchild

indeciso escribió:
plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
Cometeis un par de errores:

1º- La tolerancia es de 3,5% no de 3% y como el del perfil 50 es 3,36% pasa la ITV
2º- Con el coche de serie pones perfil 50 y te aseguro que no roza en ningun lado,mas que nada por que lo comprobe,roza si l obajas,si le pones separadores,etc,etc,etc.
3º- No todo el mundo tiene tanto poder economico,y lo que me si me parece una tonteria es quedarme sin un duro para poner una suspension al coche y luego andar con cubiertas del carrefour y estrellarme en la primera curva o hacer acuaplaning en el primer charco de la autopista (muy habituales por aqui)Tal vez pierda medio segundo en el 0-100 (que ni de coña en desarrollos cortos como mucho en recuperaciones en 4º y cosas asi y tampoco,comprobado contra un saxo con ruedas de la casa) pero lo recupero pasando por las cuvas mas rapido por tener buenas cubiertas que con perfil 45 no me podria permitir y sobre todo no pierdo mi vida.

Un saludo

#42397  por indeciso

Hola família!

A ver tios.. vengo de pasar la ITV a mi saxete y le he contado todo el percal de las gomas y el muy buen hombre me lo ha explicado todo... Estábamos TODOS EQUIVOCADOS:

1º LA TOLERANCIA ES DE +- 3% (NO DE 3.5)

2º 195/50/15 SÍ ES DIRECTAMENTE EQUIVALENTE A 185/55/14, y resulta que la diferencia que hay es de 2.70%o 2.80%, ahora no recuerdo, lo q pasa es que el cálculo siempre lo hemos hecho mal, y el problema ha estado en la manera de hacerlo.

Él me lo ha demostrado con la calculadora (se le veia un calculín muy máquina) y me lo ha explicado pero no me acuerdo.

Como tengo q volver porque he cateado por culpa del valor lambda se lo preguntare y me lo apuntare, ok?

#42457  por wildchild

Vendito valor lamba a mi ese si que me va a joder me da a mi,es mi mayor preocupacion de ir a la ITV

#42494  por djnesio

indeciso escribió:Hola família!

A ver tios.. vengo de pasar la ITV a mi saxete y le he contado todo el percal de las gomas y el muy buen hombre me lo ha explicado todo... Estábamos TODOS EQUIVOCADOS:

1º LA TOLERANCIA ES DE +- 3% (NO DE 3.5)

2º 195/50/15 SÍ ES DIRECTAMENTE EQUIVALENTE A 185/55/14, y resulta que la diferencia que hay es de 2.70%o 2.80%, ahora no recuerdo, lo q pasa es que el cálculo siempre lo hemos hecho mal, y el problema ha estado en la manera de hacerlo.

Él me lo ha demostrado con la calculadora (se le veia un calculín muy máquina) y me lo ha explicado pero no me acuerdo.

Como tengo q volver porque he cateado por culpa del valor lambda se lo preguntare y me lo apuntare, ok?

NO, NO y NO.... y haber si este tema queda claro de una vez que ya huele....
Las unicas ruedas que podemos montar en nuestro coche sin homologar son las que no varia la LONGITUD mas de un 3%, estais empeñados en calcular el diametro y NO tiene que ser equivalente el diametro, sino su longitd:

Caso practico y definitivo:
185/55 R14:
185mm * 0.55 = 101.75mm de perfil
7 " de radio de llanta * 25.4mm/pulg = 177.8mm de radio de llanta:
sumamos y nos da : 177.8 + 101.75 = 279.55mm

Ahora calculamos la longitud de la rueda:
L = 2 pi R = 2 * 3.1416 * 279.55 mm = 1756.47mm

Y ahora calculamos en 195/50 R15
195*0.5 = 97.5mm de perfil
7.5 " * 25.4mm/pulg = 190.5 mm de radio de llanta
sumamos : 190.5 + 97.5 = 288 mm

L = 2 pi R = 2 * 3.1416 * 288 = 1809. 56mm

Como vemos si a la rueda de origen de longitud 1756.47 le sumamos o restamos un 3% , la longutid de la rueda equivalente tendria que estar en el intervalo de :
1703.78mm
1809.16mm

y como la longitud de la rueda en medida 195/50 R15 sale de ese intervalo , NO es equivalente a la 185/55 R14

En cambio la longitud de la 165/65 R14 que tenemos homologado como nuematico de nieve es :
165* 0.65 = 107.25
7 * 25.4= 177.8
Total radio rueda : 285.05
Longitud de rueda : 1791.03mm

Por lo tanto seran equivalentes a esta medida las ruedas cuyas longitudes esten comprendidas entre :
1737.30mm
1844.76

por lo tanto la 195/50 R15 ES EQUIVALENTE a la 165/65 R14

Y por mi parte no vuelvo a hablar mas del tema... :wink:

#42516  por indeciso

Dj Nesio pues vas a tener que hacer un último esfuerzo y hablar del tema...

Me parece un poco fuerte que después de lo que he explicado seguiis con en vuestros 15....

Te digo que 195/50/15 es directamente proporcional a 185/55/14, que yo vi en todo momento lo que el tio hacia en la pantalla y no metió ninguna otra medida de la rueda de nieve ni nada por el estilo OK???

Y mira si no te lo crees te acercas a una ITV y lo preguntas como yo y te quedarás flipado = que yo, pero es asi y me apuesto lo que quieras.

Mira tio ya se ve a simple vista que controlas un huevo en todos los temas, y está muy bien que tengas tus teorías y estés convencido de ellas, pero tio piensa que puedes equivocarte tambien y no te cierres en banda a lo q te digo, porque estas metiendo la gamba tio.

#42536  por alejandrocas

joder, tengo yo la formula esade la longitud dela rueda por aqi y nesi tiene razon, tengo q mirar aver si la encuentro y la pongo

#42541  por alejandrocas

bueno visto las dudasq teneis aceca del "perimetro",no diametro como decis, de la circunferencia de la rueda voy a publicar un nuevo tema en este mismo apartado(mecanica) con formulas y tablas de eqivalencia q he estado completando....espero qe desta vez por todas resolvamos las dudas de porq aunq una 195/45/15 sea equivalente a una 185/55/14, esta ultima es algo mas larga qe la primera, conloq con una 195/45 estariamos acortando ligeramnte el desarroyo.

#42551  por indeciso

Alejandorrocas, eso está mas que hablado y está claro tio.. :wink:

#42586  por fermonvts

Para nada este post habia empezado con ruedas el tema iba de preparaciones de 16v y se a ido al garete.

#42641  por djnesio

indeciso escribió:Dj Nesio pues vas a tener que hacer un último esfuerzo y hablar del tema...

Me parece un poco fuerte que después de lo que he explicado seguiis con en vuestros 15....

Te digo que 195/50/15 es directamente proporcional a 185/55/14, que yo vi en todo momento lo que el tio hacia en la pantalla y no metió ninguna otra medida de la rueda de nieve ni nada por el estilo OK???

Y mira si no te lo crees te acercas a una ITV y lo preguntas como yo y te quedarás flipado = que yo, pero es asi y me apuesto lo que quieras.

Mira tio ya se ve a simple vista que controlas un huevo en todos los temas, y está muy bien que tengas tus teorías y estés convencido de ellas, pero tio piensa que puedes equivocarte tambien y no te cierres en banda a lo q te digo, porque estas metiendo la gamba tio.

no si yo no me cierro en banda , yo solo me limito a poner lo que dicen las leyes... y segun ellas, la 195/50 R15 No es equivalente a la 185/55 pero si a la 165/65 , ahora si tu que hace 10 post no te creias lo que decia Wild y yendo a preguntar en la ITV te dijeron que si, pues asi sera...
voy a separar este post para colocarle la chincheta...

Un saludo y perdon por si he parecido "cabezon".. :oops:

#42645  por djnesio

Esto es la normal legal y las tablas de equivalencias, aunque visto lo visto tampoco es muy fiable:

de la 185/55 R14 tenemos estas equivalencias :
185/50 R15
195/45 R15
205/45 R15
215/40 R15
215/45 R15
245/35 R15
195/40 R16
205/40 R16
215/35 R16

para calcularlas he usado esta web :
www.teleneumatico.com/equivalencias

#42667  por indeciso

Mira precisamente ésta web es la que llevo utilizando bastante tiempo, y por eso yo era el 1º que no me creia a WIldchild..

Al chico de la ITV le comenté que en las tablas de internet no me salia como equivalente y él me comentó que no sabía que normas seguían, que las Oficiales son las que tienen ellos, y repito en todo momento vi en el pantallote como metia 185/55/15, NADA de medidas de nieve etc...

Tengo q volver a la ITV y le tengo q preguntar 1 cosita q creo q ahi esta la clave...