• Purgar circuito de refrigeracion

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #317412  por raicoht
 
Bueno amigos, mañana me toca cambiar el termostato asi que pasare a purgar el circuito, no lo vaciare entero ya que se cambio el agua hace un mes y paso de gastar otra garrafa, si alguien quiere hacer esto se agacha y quita un tapon que lleva el radiador por debjao y nada mas.

PD: Iba a dejar fotos pero al final con el puto movil no pude hacer fotos decentes asi que intentare hacer un resumen

1... Abrir tapa de bote expansor y abrir todos los tornillos de purga (Tiene 3) estan situados en: al lado del termostato, arriba en la parte izquierda mirando desde el frente en uno de los manguitos y mirando desde el frente en la parte derecha del radiador arriba...

2...Abrir la tapa del bote del anticongelante

3... LLenar lentamente el bote

4... Ir cerrando los purgadores a medida que deja de salir el anticongelante sin burbujas siguiendo este orden: (a) tornillo de purga de al lado del termostato , (b) tornillo de purga del radiador, (c) tornillo de purga del manguito superior... tambien cerramos la tapa del bote expansor

5... Arrancar el motor y llevar un regimen constate de 2000rpm

6... Esperar a que salten los ventiladores, en el momento que llev4en unos 10 segundos la primera velocidad del ventilador parar el motor

7... esperaamos un poco que este el motor algo mas frio... arrancamos de nuevo y repetimos la misma situacion... paramos el motor que se enfrie y revisamos el nivel de anticongelante y que no haya fugas por ningun tornillo, si es necesario se rellana hasta su maximo... no es bueno llenarlo hasta arriba, se cierra y ya tenemos el circuito purgado
Última edición por raicoht el 28 Dic 2009, 09:03, editado 1 vez en total.
 #319210  por saxo1400
 
despues lo probare y te dire como me fue, que hace mas de un mes que me viene teniendo de los nervios el amiguito...
muchas gracias por las explicaciones
 #319512  por saxo1400
 
macho, la verdad y no se como, se le ha pasado la tonteria al hjo de la grandisima casa citroen, me he acordado de jose citroen y de la madre que lo pario... parece que le quedaba una burbujita en el radiador al condenado...
a pesar de todos los quebraderos de cabeza que me ha dado, ha quedado perfecto.


muchas gracias y a seguir dando tan buenos concejos...


poipu3 fgfgfg fgfgfg34e fgfgfg fgfgfg34e fgfgfg fgfgfg34e fgfgfg fgfgfg34e poipu3

oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe
 #319521  por raicoht
 
te ha salido todo bien no amigo? me alegro... hice fotos pero daba el sol y son del movil y no se ve un carajo por eso no he puesto ninguna
 #321229  por saxo1400
 
raicoht escribió:te ha salido todo bien no amigo? me alegro... hice fotos pero daba el sol y son del movil y no se ve un carajo por eso no he puesto ninguna


para que te des una idea de como va ahora: el oro dia fue la mini kdd en kinepolis, fui mas bien tranqui porque iba con tiempo. a la vuelta iba algo mas pillado, asi que me toco pisarlo, llegue al curro, pare el coche, espere unos segundo y no hecho ni gota!!! ha quedado genial!!!


otra vez, muchas gracias!!!
 #334367  por saty
 
los purgadores son de plastico?
 #334380  por raicoht
 
si, se encuentra en el lado derecho del radiador mirando de frente al coche, ruleta de plastico, luego en el retorno del refrigerante en la parte izquierda mirando de frente un tapon que tiene de plastico como el de las ruedas y luego hay otro al lado del termostato
 #571817  por raicoht
 
buenas ! fui yo mismo quien hice este brico pero ahora tengo una duda,

hoy he vuelto a intentar purgaar el circuito,pero nose porque en ningun momento me sale el liquido por el tornillo del termostato , me sale todo el rato por el del radiador, cuando segun el manual del saxo el primero por el que deberia de salir es por el del termostato, esto siempre me ha dejado rayado, pues pienso que es un fallo del manual del saxo, ya que segun el manual del 106, el orden seria (radiador, termostato, manguito superior calefaccion) mucho mas logico , alguien podria aclarar esto ?

otra cosa que no deja clara el manual del saxo, es que al parecer la primera vez que arrancamos el coche y hacemos lo de las 2000rpm se debe de dejar el tapon del expansor abierto y cerrarlo cuando este el coche ya frio, eso es lo que aparece en el manual del 106, en el del saxo es mucho mas escueto y no me queda claro

aver si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre esto, gracias
 #571857  por citroneta
 
buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, sale por el del radiador pero del termostato y del otro del lado izquierdo nada.
alguien sabe algo???? que puede ser???