Bueno amigos, mañana me toca cambiar el termostato asi que pasare a purgar el circuito, no lo vaciare entero ya que se cambio el agua hace un mes y paso de gastar otra garrafa, si alguien quiere hacer esto se agacha y quita un tapon que lleva el radiador por debjao y nada mas.
PD: Iba a dejar fotos pero al final con el puto movil no pude hacer fotos decentes asi que intentare hacer un resumen
1... Abrir tapa de bote expansor y abrir todos los tornillos de purga (Tiene 3) estan situados en: al lado del termostato, arriba en la parte izquierda mirando desde el frente en uno de los manguitos y mirando desde el frente en la parte derecha del radiador arriba...
2...Abrir la tapa del bote del anticongelante
3... LLenar lentamente el bote
4... Ir cerrando los purgadores a medida que deja de salir el anticongelante sin burbujas siguiendo este orden: (a) tornillo de purga de al lado del termostato , (b) tornillo de purga del radiador, (c) tornillo de purga del manguito superior... tambien cerramos la tapa del bote expansor
5... Arrancar el motor y llevar un regimen constate de 2000rpm
6... Esperar a que salten los ventiladores, en el momento que llev4en unos 10 segundos la primera velocidad del ventilador parar el motor
7... esperaamos un poco que este el motor algo mas frio... arrancamos de nuevo y repetimos la misma situacion... paramos el motor que se enfrie y revisamos el nivel de anticongelante y que no haya fugas por ningun tornillo, si es necesario se rellana hasta su maximo... no es bueno llenarlo hasta arriba, se cierra y ya tenemos el circuito purgado
PD: Iba a dejar fotos pero al final con el puto movil no pude hacer fotos decentes asi que intentare hacer un resumen
1... Abrir tapa de bote expansor y abrir todos los tornillos de purga (Tiene 3) estan situados en: al lado del termostato, arriba en la parte izquierda mirando desde el frente en uno de los manguitos y mirando desde el frente en la parte derecha del radiador arriba...
2...Abrir la tapa del bote del anticongelante
3... LLenar lentamente el bote
4... Ir cerrando los purgadores a medida que deja de salir el anticongelante sin burbujas siguiendo este orden: (a) tornillo de purga de al lado del termostato , (b) tornillo de purga del radiador, (c) tornillo de purga del manguito superior... tambien cerramos la tapa del bote expansor
5... Arrancar el motor y llevar un regimen constate de 2000rpm
6... Esperar a que salten los ventiladores, en el momento que llev4en unos 10 segundos la primera velocidad del ventilador parar el motor
7... esperaamos un poco que este el motor algo mas frio... arrancamos de nuevo y repetimos la misma situacion... paramos el motor que se enfrie y revisamos el nivel de anticongelante y que no haya fugas por ningun tornillo, si es necesario se rellana hasta su maximo... no es bueno llenarlo hasta arriba, se cierra y ya tenemos el circuito purgado
Última edición por raicoht el 28 Dic 2009, 09:03, editado 1 vez en total.