• embrague

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #42883  por xisco

buenas, tengo mi embrague q al pisarlo un poco me chirria, ya es hora de q lo cambie, le pondriais el de serie o uno mejor, cual? q precio puede tener un embrague pa saxo 8v 100cv? q es lo q se cambia solo el disco de embrague no?? es q en este tema de embrague y autoblocante y too eso no estoy mu puesto

#42952  por cohete_vts

a mi oy m esta empezando a pasar lo mismo pero solo n frio

#42976  por albertotranz

depende del ruido que sea solo puede que sea el cojinete y si es eso no hace falta que cambies nada

luego si fuera desgaste solo con cambiar disco va de sobra y no es que sea muy caro lo caro es la mano de obra que lleva un rato el cambiarlo

ponle el de serie no le pongas uno ceramico si lo vas a utilizar a diario es un coñazo (por lo menos para mi)

#42981  por fermonvts

Ese ruido por principio es normal en todos los saxos a mi me lo hace y aguanta mucho tiempo el embrague haciendolo tranquilo, pero si t quieres liar a cambiar Pues esto es lo q ay:

Se suele cambiar prensa, disco y cojinete.A veces volante pero tiene q estar muy chungo.

Yo soy partidario de poner prensas mas duras q ay , pero disco de serie , si buscas por el foro creo q los discos ceramicos se gastan muy rapido, pero la prensa yo creo q se debe de notar y no tienes porque gastar mas el disco; y el cojinete cambialo q es lo q suena en todos los saxos.

#43023  por xisco

es decir, el disco de embrague le pongo uno de recambio normal del norauto no?
y la prensa la pongo mas dura? eso donde lo encuentro?
y el cojinete? como puedo saber si es solo el cojinete???

#43024  por jose_1967

mi consejo es que no te compliques....si lo vas a cambiar,pillate un kit valeo,prensa cojinete y disco,es lo más barato y va suavisimo,,,para qué una prensa más dura??

de todas maneras si solo es un ruido(no se que chirrido debe ser,al pisar)yo lo aguantaria....otra cosa es que vaya mal,o duro a morir o que resalte,o que no soportes el chirrido,,,
a veces suena el cojinete al pisar como si rozase,pero te puede durar toda la vida y no romperse,,

del ceramico,olvidate,sino preguntale a albertotranz...

si es el cojinete puede hacer el ruido de roce o bien al pisar,con lo cual cuando está suelto no lo hace o bien al revés..
la prensa,normalmente cruje y va dura,,,
y si es el disco es que te tocan los remaches y lo notarás porque patina el embrague...un chirrido como tal,no me suena...quizas por las mañanas de la humedad...

#43031  por xisco

gracias x la informacion. los kits q dices q marcas hay, o cual me recomiendas? los de serie? o hay alguna marca buena en especial para uso diario y qe vaya bien la relacion calidad precio??
ya puestos, q vale cambiar la correa de dirtribucion y la de la alternadora?
es q llevo casi 80.000 km y no la he cambiado ya toca no??

#43036  por Stinkfist

Mi duda: me cuesta bastante meter la primera, bien sea en frío q en caliente. El resto de marchas sin problemas ¿puede ser falta de engrasado o q empieza a dar síntomas de rotura? Tiene 80000km

#43214  por fermonvts

jose_1967 Para q el acto de embragar sea mas rapido por ejemplo.

No pienses en cambiar solo cojinete para eso esperate a q suene un tiempo y cambias todo es mucha faena de desmontar para solo cambiar el cojinete ademas t lo diran en el taller.

La de distribucion yo creo q puedse aguantarla un poco mas a los 90000 la cambias y la otra la vez se a de quitar de todas formas.Yo me la cambie el sabado pasado con 91000km correa distri y tensor.

Esperate un tiempo a los 90000 lo entras para todo sino t lo vas a hacer tu.

#43838  por jose_1967

fermonvts....seguramente lo que dices sea cierto,,,pero he tenido tantos problemas con el embrague de mi otro coche,que me dejó marcado y realmente el beneficio dificilmente apreciable y tan pocas veces necesario,a mi,no me compensa el jugarmela...que seguro irá genial,pero yo no lo haría..

#43866  por fermonvts

Joder no es mal royo ni nada, solo digo q puestos a cambiar yo probaria una prensa reforzada de esas q sera un poco mas dura y el disco de la misma marca pero de reposicion del original y digo yo q se notara y para darlñe caña (como creo vamos muchos pues mejor esa q la original).

Pero bueno volviendo al origen del post si t acaba de empezar el ruido aguanta hasta q sea muy insoportable y cambias por un kit de reposicion del original y punto.