• Cuadro con Velocimetro y Reloj?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #429922  por El Tardío
 
Güeli tu reflexión me parece muy cabal y de toda lógica por lo que mañana temprano voy a comprobarlo. Ahora me desplazo a 35 kms, justo antes de entrar en población me voy a parar en una estación de servicio que hay a la entrada y voy a coger del cuello al manguito ese hombre :lol: a ver si tiene calentura o está sólo templao.
La bellota creo que se cual es. No estoy muy seguro pero creo que me la pusieron cuando el reloj. ¿Es una que va sóla...no :-? Es que más abajo y un poco a la izquierda entran otras dos al bloque y no sé de que son. A lo mejor una es de presión del aceite y la otra ni puta idea.
El termostato que he quitado marca 89ºC en su base. El que he puesto no tiene marcada ninguna temperatura pero es igual y de la misma marca por lo que supongo que abre a los 89. Parado como dije antes en la cochera saltó el ventilador justo cuando paso la aguja de la raya de los 85ªC osea cuando abrió el termostato.
Por eso creo que no falla la bellota. La reflexión es la siguiente: el termostato funciona sólo, es una pieza que se retrae y abre sólo por la acción del contacto con el agua a 89ºC y en ese momento entra el agua en el radiador y su bellota al tocar ese agua caliente hace saltar el ventilador. Si la bellota del reloj fuera 30ºC por debajo en caso de fallar, cuando saltó el ventilador tendría sobre 120 cosa que haría encender el chivato del cuadro (creo que enciende a los 118ºC) y cocería el agua del bote de expansión, cosa que no vi puesto que lo tuve abierto todo el rato mientras hice la observación.
Bueno no me enrollo más y mañana a ver si me acuerdo de comprobar si el manguito esta caliente.
Un saludo.
 #430160  por El Tardío
 
Bueno, pues para mi sorpresa resulta que me paré tal y como tenía pensado cuando rondaba los 60ºC más o menos y el manguito de salida del refrigerante estaba caliente. Luego el termostato abrió lo que quiere decir que el coche coge su temperatura de funcionamiento pero la bellota me hace una medición falsa.
Es extraño que aparentemente mida bien en garaje y mal en carretera. Habrá que cambiar la bellota de la temperatura que es la que está justo delante de la bomba de vacío. Esta mañana le quité el único cable que tiene y el reloj se fue a 0ºC ya no hay duda.
 #430209  por Güeli
 
Mi bellota tiene 2 cables, uno para la señal de alerta de maxima temperatura y otro para comandar el reloj
 #430312  por El Tardío
 
Pues ya te digo, la mía tiene sólo un cable. El cable no tiene apariencia de ser original del coche porque no va enfundado igual que los de las otras dos bellotas que se ven más abajo un poco a la izquierda de ésta.

A los pocos meses de comprado el coche se lo llevé a un electricista mecánico que según él me puso la bellota y el reloj, yo no entendía absolutamente nada de esto (ahora con la experiencia va uno aprendiendo algo aunque poco :-? ) y no levanté el capó para comprobar nada. Pagué y salí por patas del taller.

No sé si alguna de las bellotas que te digo más abajo de la que nos ocupa es del chivato de alerta por exceso de temperatura, debería. Yo desde luego fui a ese taller porque me lo recomendaron como un buen profesional, no creo que cogiera el cable de alerta y lo cambiara del chivato al reloj.

Voy a esperar a coincidir con un compañero de trabajo que entiende de mecánica para que me de su opinión después de echarle una visuá al sensor antes de cambiar nada. De momento sé que el termostato es nuevo y el electroventilador arranca cuando lo necesita por lo que el reloj no es cosa urgente.
 #430342  por Güeli
 
Si pones una sonda que no sea la de serie si que viene con un cable que es lo qe se necesita para comandar el reloj. Pero el sitio será diferente al de donde van las sondas de serie. Yo pensé que hablabas de la sonda que viene de serie

Hechale un vistazo a este brico a ver si te aclara algo

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... ra#p358397
 #430426  por El Tardío
 
Efectivamente está colocada más a la derecha y un poco más alta. Según la foto donde indicas con la mano la sonda azul (mi miki tiene también esas dos) estaría tapada debajo del macarrón de entrada de aire.