• Perdida de Potencia y Mayor Consumo

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #430742  por ciclyc
 
Estoy comprobando, desde hace unos meses (tres o cuatro), que mi milqui me está perdiendo potencia, parece que le cuesta coger velocidad y a la más pequeña cuesta pierde muchísima alegría, así cómo cuando vamos varias personas. Por otro lado, no se si serán imaginaciones mías, pero me parece que consume más que antes, aunque esto tampoco podría asegurarlo al 100%.
El coche, desde hace un año más o menos, apenas lo uso (un par de días a la semana, cómo mucho). Pero por lo demás no le noto nada raro...
 #430780  por Salem
 
Cambiaste el filtro de aire? Un filtro sucio provoca eso.
 #430794  por ciclyc
 
Pues puede ser eso, la verdad es que le llevé a hacer la revisión hace un año, antes de pasar la ITV (que me toca el mes que viene) y se supone que se lo cambiaron. De todos modos voy a ver si le hecho un vistazo.
Muchas gracias.
 #430929  por ciclyc
 
Pues vamos a ver si es eso, ayer le cambié el filtro y aunque no sé que aspecto debe tener uno con un año de servicio, el que quité tenía una pinta horrible, así que en un principio voy a pensar que era el filtro del aire. Ahora el problema está en pensar si me cambiaría el del gasoil y el del aceite cómo me incluyó en la factura. En fin, que este año ya no me la clavan, que el mantenimiento se lo haré yo.
Otra cosa, cómo el coche es de segunda mano, le comenté que me mirase la correa de la distribución. Él me comentó que la correa se veía bien y que podía aguantar bastantes kilometros más. El coche ahora tiene 217000 Km., ¿cómo puedo comprobar que lo que me dijo es cierto?...
 #431463  por El Tardío
 
Bueno pues lo de los filtros si te los han limpiado bien por fuera va a ser dificil que sepas si son nuevos o no. Ya sería cabrón si hubiera hecho eso, no seas tan mal pensado hombre.
Lo de la correa de la distribución es dificil de comprobar. Yo he quitado la correa con más de los 120.000 kms que recomiendan con el repuesto original y parece que va a aguantar otros tantos. Desde luego no es una cosa para jugarsela, de romperse la avería puede ser muy gorda.
Yo si fuera tú y no tuviera modo seguro de saber cuantos kms tiene, la cambiaba con factura. De hecho todo el que compra un coche de 2ª mano lo primero que averigua es esto y si no negocia con el concesionario o con el dueño del coche una rebaja equivalente a su sustitución (si es posible, sino lo pagas de más y punto).

Lo de cambiarla con factura es por si las moscas. Con una factura en regla puedes reclamar cualquier problema a posteriori. Yo de otras cosas no quiero factura pero las dos veces que he cambiado la correa si que la pedí.

Otra cosa te digo, si es la segunda vez que se le cambia, cosa más que probable por los kms que cuentas, debes sustituir el quit completo además de la correa.
 #431717  por ciclyc
 
Si, realmente cuando lo llevé al taller fué porque quería que me miraran la correa precisamente antes de comprarlo (aparte de hacerle el mantenimiento básico), el coche lo compré a través de un amigo a una tía suya cuyo marido había muerto, cómo comprenderás, la pobre mujer no tenía ni idea de cómo estaba el coche, sólo sabía que lo usaba su marido y que la llevaba de aquí para allá... He revisado la factura y primeramente cambiaron el aceite y el filtro de aire, posteriormente, el filtro de aceite, a petición mía... pero no aparece por ninguna parte el filtro del gasoil... probablemente se me olvidaría decirselo. También me cobró la revisión de la correa (en la factura pone desmontaje, montaje y revisión), así que por el momento voy a confiar, pero de todos modos para Marzo, que mi economía se habrá recuperado después de las navidades, pediré que me cambien todo el kit... la verdad es que me dá miedo hacerlo yo...