• filtro de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #431427  por Saxito1.1

ANTES QUE NADA PERDONAR MI IGNORACIA SOBRE MECANICA DEL AUTOMOVIL. Buenas saxer@s tengo una duda con el filtro de aceite de mi saxito 1.1. Tengo que hacerle el cambio de aceite, filtro, ... y mirando el coche por abajo, no le veo el filtro de aceite tipico ( el de metal de casi todos los coches). EL 1.1 llev filtro de ese de cartucho (no se el nombre exacto). Y donde esta exactamente el filtro?

Aqui os dejo una fotillo para ver si la ubicacion del filtro de aceite es esa.

[img][IMG]http://img375.imageshack.us/img375/9607/imagen1g.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

SALUDOS
 #431436  por raul79

Efectivamente, cómo has dicho no llevas el típico filtro de metal que suele ser habitual, en este caso el filtro de aceite va dentro de lo que has señalado es un filtro de "papel". Yo tambien llevo ese tipo de filtro en mi 1.4 vts :wink:
Para cambiarlo tienes que quitar el capuchon ese de plastico, va a rosca, y una vez quitado lo que queda es el filtro de papel que está en el interior que es el que hay que sustituir por uno nuevo :wink:

Un saludo.
 #431470  por Saxito1.1

OK gracias, mejor asi no sea ke vaya a desmontar algo ke no se deba desmontar jajajaj. Cuando sustiuya el filtro, le echo un poco de acite en el recipiente antes de ponerlo,como se hace con los de metal? O lo coloco simplemente y listo?

SALUDOS
 #431474  por raul79

te digo lo que me dijo un mecanico de la citroen:

Pones el filtro tal cual y lo aprietas, le echas el aceite al coche hasta que la varilla marque el nivel correcto, arrancas el coche SIN ACELERARLO y veras que se enciende el chivato del aceite, lo mantienes arrancado 10-20 segundos y lo apagas, en este momento el filtro de aceite se habrá llenado de aceite con lo cual el nivel en la varilla habrá bajado, así que terminas de echar aceite hasta dejarlo a nivel y ya está.

Yo cuando cambié el aceite al mio lo hice así y perfecto.

Por cierto fijate cuando desmontes el cartucho del filtro del aceite que tienen unas varillas a cada lado, fíjate en la posición para colocar el nuevo filtro del mismo modo.
 #431545  por Saxito1.1

Muchas gracias raul por aclarar mis dudas. Me pondre manos a la obra nada mas que pueda.

SALUDOS fgfgfg34e