• Instalacion luces diurnas?

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #430733  por Mario741

Buenas, he comrpado una calandra con luces diurnas incorporadas, el otro dia estuve liado a ver si conseguia conectarlas pero no habia manera.

El positivo y negativo de cada luz diurna va a una cajita donde va el rele, de dicha caja salen 3 cables:

-Rojo (positivo continuo, cogido de la bateria, pienso yo)
-Negro (masa)
-Naranja (pienso que sera la señal positiva de 12v cuando pongo las luces de posicion)

El caso es que poniendo el rojo al positivo de la bateria y el negro al polo negativo se enciende, se escucha el clac del rele, pero a los segundos se apagan, y manteninedo esta conexion, y poniendo el narajan en el postivio de la bateria se encienden tambien, pero al rato se apagan.

No me venia esquema ninguno, ni en el rele, ni en la caja de la calandra, no se como coño conectarlos xD alguien me puede echar un cable?

Un saludo y muchas gracias!
 #430946  por Mario741

Mirare esta tarde a ver si con el coche arrancado no se apagan, pero pienso yo que cogiendo el positivo directo de la bateria como hice deberia dar igual si esta el coche encendido o apagado,no?
 #431103  por Mario741

Luces instaladas, tenias razon, he conectado el cable naranja a las luces de posicion y el rojo a las de cruce, demanera que con las de posicion se encienden las diurnas y con las de cruce se apagan.

Muchas grcias poipu3
 #431398  por pitufinho

pero... estas seguro ke es asi?? a ver si voy yo por unas luces y miro si tienen algun eskema...
 #431507  por Mario741

Si, tiene toda la pinta de ser un rele a la desconexion, cunado le das a las de posicion se alimenta y cuando das las de cruce, el contacto interrumpe la alimentacion.
 #431513  por VaroCore

Esque son asi como deberian de llebarse "legalmente"
yo estoy buscando algo que una vez quitado el contacto, siga alimentando las luces, y en X tiemo se apaguen. alguna sugerencia?
 #431526  por pitufinho

yo me referia a eso. si es asi el funcionamiento segn el codigo de circulacion o lo ke sea. me parecia algo extraño ke se enciendan con loas de possicon y se apagen con las de cruce... aseguraros ke es asi sino os pueden multar. ir a una itv para informaros o a una auto escuela.

un temporizador. nose cuanto tiempo kieres.. un rele de los calentadores de un diesel. si es poko time o sino uno de las lunetas. ford tiene estos ultimos reles.
 #431581  por Mario741

En teoria, son luces diurnas, de dia yendo con las de posicion valdria, y de noche al poner cruce se desactivan, yo creo que ese es el funcionamiento logico, vamos segun mi punto de vista, de todas formas he estaod mirando en otros foros y la gente las lleva asi conectadas.
 #431589  por andyes

Las luces diurnas deben funcionar solas, con algun positivo despues de contacto y el cable que has puesto al cruce, debes ponerlo a la posicion para que en cuanto enciendas alguna luz, se apaguen
 #431640  por pitufinho

eso es a lo ke me referia yo. pero nose.. si asi os pasan la itv Pues nada... asi kedan.
 #431720  por VaroCore

pitufinho escribió:eso es a lo ke me referia yo. pero nose.. si asi os pasan la itv Pues nada... asi kedan.
yo esque para la itv las quitaba... no cuestan nada y evitas problemas, y eso qu las mias on "homologadas"
 #431787  por davish

VaroCore88 escribió:
pitufinho escribió:eso es a lo ke me referia yo. pero nose.. si asi os pasan la itv Pues nada... asi kedan.
yo esque para la itv las quitaba... no cuestan nada y evitas problemas, y eso qu las mias on "homologadas"
que forma de perder el tiempo quitando cosas antes de tiempo, valga la redundancia.