• Catalizador del milki

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #3967  por VT-D

Llevo un tiempo halblandolo con unos compañeros de mi clase, y algunos llevan vaciao el catalizador, porque asi ganas Cv y no se si en el mio sera igual, entonces las dudas que tengo son las siguientes:

hara mas ruido?

Hechara humo negro a lo "calamar"? :lol:

tiene vida limitada?

Mas ruido???

Muchas asias a todos..! :wink:

#3969  por 1.5D_Power

el catalizador, tiene como unas menbranas dentro, por lo ke a vaciar = a kitar estas menbranas, por lo ke esto no se puede volver a poner, asi ke yo te recomendaria ke lo kitases, para volver a montar a la hora de pasar la itv.

#3971  por VT-D

pero tendria que cortarlo no? es que nunca lo he visto y creo que ira soldao... :?:

#3974  por wildchild

Si no lo tienes estropeado no lo vacies,comprate un supresor que un catalizador vale mucha pasta y como lo vacies y no pases la itv por culpa de tenerlo asi menuda gracia te va hacer comprar uno.Gasta pasta en un supresor que ademas siempre sera mejor que un catalizador vaciado.

#4032  por VT-D

y que me puede costar un supresor?

#4034  por Karlos_PMx

unos 100¤ creo k me dijeron una vez a mi por aquí

#4037  por ogoz

Yo estoy en la misma... preguntonta: a que le llaman supresor?
Si le saco el catalizador y le mando un tuvo comun?

#4047  por wildchild

un supresor es un tubo que sustituye al catalizador en ese tramo,se quita el catalizador y se pone el supresor,el problema de poner un tubo es el poner la sonda,ya que tienes que hacer un agujero y buscarte en un desguace un catalizador viejo o algo de donde puedas sacar la rosquita,quitarla y soldarla para enrroscar la sonda,En vuestro caso por lo que vale un supresor nuevo,no me hacia uno artesanal es mucho jaleo por tener que hacer el enganche para la sonda/s y para encajarlo en su sitio.A no ser que encuentres a alguien que sepa y te lo haga,yo conoco a un chico que los hace,ya hizo un buen puñado de ellos y con muy buenos resultados,se me apso por la cabeza el que me hiciera uno a mi,ya que en mi modelo (1.6 de 100cv)un supresor es muy caro,pero deseche la idea cuando hable con un chaval que sabe un huevo y le encantan los r5 turbo (de los cuales tiene unos cuantos) y los saxos que tiene uno y me desaconsejo hacer uno artesanal o poner un catalizador vaciado por los siguientes motivos.
1.Catalizador vaciado---- Al estar tan proximo a la salida de los colectores un hueco tan grande provoca que se joda todo el llenado de los mismos,perdiendo de manera increible,el lo hizo y automaticamente lo quito.
2.Supresor artesanal-----El mismo problema al estar tan proximo a la salida de los colectores es jugartela,por que la persoan que te lo haga le dara la curva como mejor le venga o segun la inspiracion del dia y esto influira mucho,igual te gana en bajas,como gana en altas,como va fatal,es jugartela.

Asi que me aconsejo (y de el me fio mucho) que me deje de pijadas y que pague un supresor,muy caro para mi modelo o que ahorre mas y ponga colectores que asi suprimo el catalizador y tengo colectores buenos.
Todo esto se que no tiene que ver con el 1.5d pero bueno asi no habro otro post ni espeto a que alguien pregunte para soltarlo.

Asi que volviendo al 1.5d,yo que tu me dejaba tambien de lios y me compraba un supresor que para ti es varato,o si sabes de alguien que lo haya echo antes y sepa hacerlo en condiciones con su sitio para la sonda y demas que te lo haga,que no exige tanto como para mi modelo.

#4068  por MaRiO

Y asi cambias los colectores y suprimes a la vez el catalizador cuando tengas que pasar la itv te toca montar los otros colectores??? vaya movida... El 1.4 me e fiajdo y creo que tambien lo tiene justo a la salida de los colectores

#4070  por wildchild

la vedad en el 1.4 no se como van nunca lo vi,lo de cambiar colectores para la ITV no se dependera como les de,por lo que he leido gente paso sin catalizador,con colectores distintos y otros no,dependera de como tenga el dia el "mecanico"

#4071  por MaRiO

vamos que no pasa, lo unico que puedes hacer es cruzar los dedos

#4085  por ogoz

mi motor es el 1.1, y la zonda la tiene arriba del colector, no creo que tenga tanto problema o si?

#4127  por VT-D

vaya muchas gracias Wild!... :wink: estaba bastante pegao e ese tema, bueno Pues ya me enterare a ver de cuanto puede costar el supresor, otra cosa mas.... si le pongo el supresor ara mas ruido no??

#4129  por wildchild

Pues seguramente si que sonara mas,lo que no se es que tipo de sonido.

#4144  por VT-D

me imagino que sera un CLA CLA CLA......!! mas pronunciado, aunke hace poco un compi le puso un donsi al milki y sonaba muy bien.. :roll:

#4145  por wildchild

buuuf no se,hay uno por aqui con un 206 diesel con admision y escape y parece un tractor buuuf,si suena no creo que sea CLA CLA CLA por que eso suele ser mas bien de la correa de distribucion o de los taqués,asi que por suprimir el catalizador no creo que eso suene mas.

#4217  por djnesio

los saxos diesel, en España la mayor parte de ellos NO tienen catalizador, y por la edad creo que el tuyo tampoco, asegurate antes de nada.. :wink:

#4266  por DelOrto

djnesio escribió:los saxos diesel, en España la mayor parte de ellos NO tienen catalizador, y por la edad creo que el tuyo tampoco, asegurate antes de nada.. :wink:
eso mismo estaba pensando yo... si el diesel no es relativamente nuevo tiene muchas papeltas d q no lleve catalizador

#4317  por VT-D

aps! Pues yo me kreia que si tenia, tendre que mirarlo.... asias :wink: