un supresor es un tubo que sustituye al catalizador en ese tramo,se quita el catalizador y se pone el supresor,el problema de poner un tubo es el poner la sonda,ya que tienes que hacer un agujero y buscarte en un desguace un catalizador viejo o algo de donde puedas sacar la rosquita,quitarla y soldarla para enrroscar la sonda,En vuestro caso por lo que vale un supresor nuevo,no me hacia uno artesanal es mucho jaleo por tener que hacer el enganche para la sonda/s y para encajarlo en su sitio.A no ser que encuentres a alguien que sepa y te lo haga,yo conoco a un chico que los hace,ya hizo un buen puñado de ellos y con muy buenos resultados,se me apso por la cabeza el que me hiciera uno a mi,ya que en mi modelo (1.6 de 100cv)un supresor es muy caro,pero deseche la idea cuando hable con un chaval que sabe un huevo y le encantan los r5 turbo (de los cuales tiene unos cuantos) y los saxos que tiene uno y me desaconsejo hacer uno artesanal o poner un catalizador vaciado por los siguientes motivos.
1.Catalizador vaciado---- Al estar tan proximo a la salida de los colectores un hueco tan grande provoca que se joda todo el llenado de los mismos,perdiendo de manera increible,el lo hizo y automaticamente lo quito.
2.Supresor artesanal-----El mismo problema al estar tan proximo a la salida de los colectores es jugartela,por que la persoan que te lo haga le dara la curva como mejor le venga o segun la inspiracion del dia y esto influira mucho,igual te gana en bajas,como gana en altas,como va fatal,es jugartela.
Asi que me aconsejo (y de el me fio mucho) que me deje de pijadas y que pague un supresor,muy caro para mi modelo o que ahorre mas y ponga colectores que asi suprimo el catalizador y tengo colectores buenos.
Todo esto se que no tiene que ver con el 1.5d pero bueno asi no habro otro post ni espeto a que alguien pregunte para soltarlo.
Asi que volviendo al 1.5d,yo que tu me dejaba tambien de lios y me compraba un supresor que para ti es varato,o si sabes de alguien que lo haya echo antes y sepa hacerlo en condiciones con su sitio para la sonda y demas que te lo haga,que no exige tanto como para mi modelo.
LA OSCURIDAD ES TAN RAPIDA COMO LA LUZ
Prefiero el orgasmo continuado de mi gasolina que la eyaculacion precoz de un tdi