• montar 1.6 8v en saxo 1.4

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #432301  por ruligp
 
bueno pues como algunos saben,tengo guardado un motor de xsara 1.6 90cv,el de la culata gris
resulta q me he quedado con un saxo 1.4 del año 96 de un primo mio q lo ha gripado,y mi duda es la siguiente
ya q tengo el motor 1.6.............tendre algun problema en quitar 1 y poner otro?
q es lo q puede variar?
las bobinas entre 1 y otro son diferentes,q conectores pueden variar?
no se si alguien lo ha hecho o no,pero no se si todos los sensores y demas valdran o no...
o si tengo q hacer algun invento.......
un saludo y espero ayuda
 #432308  por Vts-R
 
Hola Ruli,

la verdad es que sin saber el año de fabricacion de cada motor es complicado. Pero a grandes rasgos te dire, aunque tu ya lo debes saber teniendo un vtr, que los saxos aun siendo fase 1 y del mismo año no comparten ni el colector de admision, ni bobinas, regulador de ralenti (los mas antiguos no llevan), fijaciones de la rampa de inyeccion diferentes, etc.
Por lo que antes de liarte a montar el invento deberias comprobar tu mismo si todas esas cosas son identicas en tus 2 motores.

Eso si el cambiar bloque solo manteniendo la culata del 1.4 te sera mucho mas sencillo y sino me equivoco con el cambio ganas algo de compresion. Los bloques si que deben de ser iguales, unicamente el 1.6 es un poco mas alto.

Ponte fotos y demas para que veamos.
 #432329  por ruligp
 
pues esa es la duda q tengo,el saxo 1.4 es del año 96 con la culata negra y el motor 1.6 del xsara es del 2000 con la culata gris,
el problema es q creo q el 1.4 esta q no sirve ni la culata y eso q estaba recien hecha.......
osea q por lo q veo me voy a encontrar mas de 1 problema,no?
p.d lo mismo me interesa vender el 1.6 y comprar un 1.4?
un saludo y gracias por contestar vts-r
 #432342  por Vts-R
 
Siendo del 96 el motor sera mas parecido a un ax inyeccion que a un saxo con motor del 2000 que es lo debe llevar el saxo.

Todo es mirarlo, aunque teniendo que sacar el 1.4 del coche por estar gripado yo aprovecharia y compararia ambos motores para ver si las diferencias entre ellos se pueden solventar.

A ver si se pasa alejandrorocas o brianriesgo que estan mas puestos en todos los tipos de motores 8v que existen.

Un saludo Ruli.
 #432398  por ruligp
 
el problema es q si hay q hacer mucha historia ,no me complico en sacar 1 y montar otro,ya q no me merece la pena
si no es muy complicado,lo monto y listo,si hay q hacer mucha historia lo despiezo y me quedo con las cosas para mi 1.4 y al desguace!!!
un saludo
 #432407  por CitroFran
 
yo te pueo conseuir una grua de motores jaja

50 pavos
 #432415  por davish
 
Ruli eso si es algo que a partir del 15 se van a meter con ello, piensa si te merece la pena.
 #432421  por alejandrocas
 
el bloque motor para nada es igual entre 1.4 y 1.6, uno es de aluminio y el otro de fundicion, y esteticamente son muy muy distintos, en la ITv te lo pueden localizar con relativa facilidad.Asi que ya sabes que a la hora de poner el 1.6 en coches 1.4 vas a tener ese problema cada vez que tengas que ir a la ITv, lo mejor homologarlo a 1.6 y fuera

Por otro lado dejar un bloque 1.6 con una culata de 1.4 es contraproducente, ya que el paso de valvula de las culatas 1.4 es muy pequeño, y por mucha relacion de compresion que aumentes, esa culata a 5000 vueltas en ese bloque dice "basta", ya lo dice la culata 8v TU5 asi que imaginate la TU3..milagro que saques 85cv a ese motor con esa culata.

Si dices que ese motor 1.4 esta para tirar no aprobecharia nada de el (tampoco hay mucha cosa aprobechable..el cigueñal mas ligero pero que habria que equilibrarlo a poner las bielas 1.6)

Lo mejor, al bloque 1.6 ponle una culata de 106 rallye, ax GTi..etc, junta de 0,8 si la culata es virgen.
 #432699  por ruligp
 
entonces vendere el 1.6 y comprare un 1.4 para el saxo ese y asi em quito de enmedio el 1.6 q lo tengo ocupando sitio
y le monto el 1.4 q compre y asi puedo vender el saxo en cuestion......
yo creo q es la mejor opcion,no?
un saludo
 #432707  por alejandrocas
 
ruli,es que eso depende segun el uso que vaya a llevar

Si quieres que el coche ande pues lo pasaria sin duda a 1600, porque 1400 y 1300 corren muy bien en un AX..pero el saxo es mas gordo y el par motor manda para poder moverlo

Si lo quieres para vender sin mas, no me complicaria, pondria el motor 1400, porque el 1600, sin homologar, no lo va querer nadie (y en la ITv si saben un minimo de estos coches, te lo localizan)

Ese bloque motor de 1600 que tienes le vendria muy pero que muy bien a tu VTr..ahora que tienes un arbol de levas con mas grados, y teniendo en cuenta la relacion de compresion que perdiste al poner ese arbol, mejorar relacion de compresion seria crucial