Entiendo cuando me dan la definici�n t�cnica de que es el par y que son los cv,.... pero en la practica no lo llego a entender bien....
Por ejemplo, el par maxiomo de mi coche(1.4i) se situa un poco por arriba de las 3700 vueltas... y los cv m�ximos los da a cincomil y pico (no me acuerdo ahora exactamente...).
El caso es que si quiero hacer una salida o un sprint en linea recta cuando debo cambiar??? si estiro hasta las 6000...no estoy perdiendo tiempo? no es mejo subir hasta las 5500 y que al cambiar no me baje de las 3700?
Y por ejemplo un coche con 200cv con 200 de par y otro con 170cvcon 400 de par, cual andar�a m�s?
no se si me lie mucho,...pero es que yo si que estoy liado jejeje
Saludi�os..
Por ejemplo, el par maxiomo de mi coche(1.4i) se situa un poco por arriba de las 3700 vueltas... y los cv m�ximos los da a cincomil y pico (no me acuerdo ahora exactamente...).
El caso es que si quiero hacer una salida o un sprint en linea recta cuando debo cambiar??? si estiro hasta las 6000...no estoy perdiendo tiempo? no es mejo subir hasta las 5500 y que al cambiar no me baje de las 3700?
Y por ejemplo un coche con 200cv con 200 de par y otro con 170cvcon 400 de par, cual andar�a m�s?
no se si me lie mucho,...pero es que yo si que estoy liado jejeje
Saludi�os..