• problema aa y temperatura

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #398698  por db sonido

hola buenas noches esta tarde he hecho un trayecto de unos 5 km con mi saxo 16v iba con el aire acondicionado puesto, lo paro , lo dejo una media hora , y cuando lo arranco me fijo que el reloj de temperatura marca la mitad , pero esta encendida la luz de alerta de calenton (la q esta justo encima de la temperatura q es roja) y los electros a tope funcionando, tambien me fijo q el aire acondicionado no funciona , miro el compresor y no engancha. Pienso q lo del compresor del aa viene por q al esta la temperatura a tope la caja de temperatura le manda cortar , pero lo del chivato y los electros pienso yo q puede ser el sensor marron q es el q hace saltar la velocidad maxima de los electros y ademas hace q se encienda el chivato q a mi se me enciende. Decir q lo he dejao hasta q se ha enfriado completamente unas dos tres horas y hace lo mismo la temperatura marca bien pero el chivato sigue encendido , el aa no funciona y los electros a tope
a ver si me podeis ayudar y decirme si estoy en lo cierto o de que puede ser
un saludo y gracias
 #398706  por pytu_fly

Pues yo empezaria por la sonda por que tiene toda la pinta. Mira a ver si alguien te la presta para hacer la prueba.
 #398780  por pitufinho

sonda marron, controla AA
sonda azul, controla los electros y el marcador (si la desenchufas los elctros se ponen a tope)
sonda verde, calculos de la centrlita

juzga tu mismo.
 #425855  por piensaenverd3

Yo tengo un problema parecido, me marca de menos y a veces marca bien, y otras arranco y se encienden los electros, y el caso es que le acabo de poner nuevas sonda de temperatura(verde) sonda de temperatura(azul) y termocontacto(marron) y no e visto ningun resultado.... :mat:
 #426247  por pitufinho

tendras mal el cuadro. es un 100 cv??

ademas existe otra sonda ke va en el radiador ke controla los electros. aparte de tres reles ke lleva tambien. pero eso es paarte d ke marke mal.
 #432943  por piensaenverd3

es un 16v, despues de llevarlo al electricista resulto ser la sonda marron (la de los electros) que salio defectuosa y uno de los reles de los ventiladores que hacia mal contacto, diste en el clavo poipu3
 #432991  por pitufinho

la sonda marron es del aire acondicionado si. y los reles... si te dio problemas uno cuando puedas vete comprando los otros y ponlos nuevos tambien