• Tornillos para llantas VTS en Milqui? Urgente ¡¡¡

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #433837  por Pac
 
Hola a todos.

Perdon por lo de urgente. Me explico.

Hace poco me pille un milqui, tenia un 1.1. No he podido hacer todavia la presentacion en la seccion que toca. Pensaba hacerlo al tiempo de montar las llantitas VTS.

Al grano, me dispongo a montarlas, y en el taller me dicen que necesito los tornillos correspondientes y que no me valen los de serie del mio. Llevo otros y tampoco valen, al parecer. Finalmente he montado las llantas con los mios y ademas vibra bastante a 110-120(equilibradas) Y ya no se si es por los tornillos o por que los neumaticos no son nuevos, son los que iban con las llantas en 185/55/14, o por que pueda tener un golpe alguna.

A lo que voy: ¿Cuales son los tornillos adecuados?

En la foto, el primero de la izquierda es que inicialmente pensaba yo que era.^Per me han dicho en el taller de ruedas que necesitaban que fueran planos por los dos lados. He buscado y tengo los otros dos...

Cuales con los buenos????

Imagen

P.D: Prometo hacer la presentacion como dios manda....
 #433922  por nicoiv
 
Yo fui a la citroen a comprar los míos y diciendo al tipo que eran para saxo con llanta de serie me dieron los primeros que tienen un poco de cono, que creo que lo lleva por si necesitas poner la de repuesto que tenga el cónico que es el que hace falta.
 #433990  por Pac
 
Menudo lio con los dichosos tornillos.

Yo habia entendido segun otros posts que era el primero de la izquierda, al parecer son estos los que venden en citroen?

En taller Michelin me los desaconsejaron, pero si supiera que realmente son esos seria perfecto porque tengo el juego completo ya.

Los de enmedio que comentais son de Peugeot, y al probarlos asoman demasiado de la llanta... y no tengo los 16

Alquien que me lo pueda decir a ciencia cierta y si puede ser la medida del tornillo de largo aun mejor.

Ya se que pido mucho....pero tambien me doy cuenta de que no hay unanimidad al respecto, cada uno te dice una cosa, esta mañana en la Citroen me han llegado a decir que con losmios de casa da llanta 13 de chapa me valen perectamente.....

El lunes le monto ruedas nuevas ya que no voy nada seguro con las viejas que lleva ahora, a ver si para entonces tengo claro el tema.
 #434156  por Pac
 
nicoiv escribió:Yo fui a la citroen a comprar los míos y diciendo al tipo que eran para saxo con llanta de serie me dieron los primeros que tienen un poco de cono, que creo que lo lleva por si necesitas poner la de repuesto que tenga el cónico que es el que hace falta.
Te pidieron el num. de chasis de tu coche?

Lo digo porque yo he estado hoy y te piden nº de chasis, como las llantas son de sgunda mano, no lo tengo, por tanto no te dicen el tornillo que corresponde, que por lo visto son distintos segun el año de fabricacion....

Alguien que los lleve montadas en un milqui que me diga las que lleva?
 #434184  por marti2
 
Pac escribió:
nicoiv escribió:Yo fui a la citroen a comprar los míos y diciendo al tipo que eran para saxo con llanta de serie me dieron los primeros que tienen un poco de cono, que creo que lo lleva por si necesitas poner la de repuesto que tenga el cónico que es el que hace falta.
Te pidieron el num. de chasis de tu coche?

Lo digo porque yo he estado hoy y te piden nº de chasis, como las llantas son de sgunda mano, no lo tengo, por tanto no te dicen el tornillo que corresponde, que por lo visto son distintos segun el año de fabricacion....

Alguien que los lleve montadas en un milqui que me diga las que lleva?
tronco lee lo ke te he puesto

fijate en el asiento del tornillo de la llanta

segun el asiento pues ira un tornillo conico o uno plano
 #434255  por Güeli
 
Yo tengo puestos los del medio. Mide el agujero de la llanta por fuera y por dentro y si mantiene la medida es cilindrico. Si el interior es mas pequeño, conico
 #434292  por xoid
 
A ver que es muy sencillo.

Los primeros saxos llevan el tornillo del medio, osea el segundo Y SOLO ENTRA ESE TORNILLO NO ENTRA EL DE LA IZQUIERDA, aparte que la llanta de repuesto lleva como unos sombreretes para que haga el asiento plano, repito EN LOS PRIMEROS SAXOS QUE SALIERON.

Los saxos mas modernos llevan el tornillo de la izquierda, y en la llanta de aluminio tiene un rebaje para que salve la medida del cono PERO EL ASIENTO SIGUE SIENDO PLANO, ese cono te explica en el manual perfectamente que es para la RUEDA DE REPUESTO que en el caso de los modelos mas modernos de saxo lo llevan el asiento conico LA DE REPUESTO.

Como lo se, pues vien hasta hace poco tenia 2 saxos uno del ´97 y otro del '02 uno de ellos lo compre nuevo y soy de los tontos que miran el manual. xD
 #434298  por marti2
 
Pac escribió:Lo he leido Marti2, la llanta es de asiento plano, pero aun asi, no son todos iguales...por eso la duda.
pues ya esta tio no te lie shazme caso ke yo lo he visto

si el asiento es plano, pon el tornillo del medio.... y no tendras ningun prob lema


no te compliques mas, si te faltan tornillos ves a la citro con la muestra y ke te vendan los ke te falten de esos
 #435065  por JUAMMA
 
a ver a mi corta manera de entender, nadie ha pensado q depende de a q coche de q año se alla cogido las llantas asi sera el tornillo pero vamos yo acabo de ponerselas al milki y he puesto el tornillo de enmedio, pero compara q tornillo asienta mejor y ponlo,un saludo a todos poipu3