• Luneta termica trasera desempaña muy poco

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #434545  por inves
 
Pues eso, que me he dado cuenta por las mañanas, estos dias que hace frio, que cuando le doy al boton de desempañar la luneta trasera, desempaña muy flojo o muy débil y tarda un huevo en desempañar.

Y hasta donde sé, el fusible está bien, creo que lo comparte con el encendedor del mechero, porque una vez que hice un mal contacto en el mechero y me quedé sin mechero porque se habia fundido el fusible, no me funcionaba la luneta trasera y el claxon, creo....

¿que puedo revisar? desempañan todas lineas, no hay ninguna cortada, pero tarda muchisimo en desempañar.

salu2
 #434553  por antonioj
 
El circuito es una resistencia ni más ni menos osea entra positivo por una banda y sale por la otra hacia masa. Esta no varia puesto que la luneta ha sido siempre la misma y más cuando dices que no tienes ni una cortada osea funcionan todas las lineas.
Resumiendo si tienes problema lo más seguro que sea un problema de fallo de masa puesto que el positivo te llega correctamente.
 #434658  por pitufinho
 
tu solucion... pues.... o simplemente el ambiente esta mas frio y trada mas en calentar o tienes algun problema de ke no ace buena masa.

tienes un polimetro/multimetro, voltimetro...¿?
 #434776  por pitufinho
 
un flokue de esos dices... los mejores polimtros dle mundo y dices un fluke de esos... xDDD

pues simplemente a cada lado del crital tienes ke tener unos conectores faston. pon una punta en cada terminal y dale a la luneta. con el coche encendido tiene k dar unos 14 voltios. si te da menos pues tienes ke saber si es mala masa o mal positivo.

para saber si es mala masa basta con kitar la punta del polimtro del faston y tokar algun tornillo del cinturon por ejemplo. si da cero eske te ekivokaste de faston y es el del otro lado.

para lo otro es descarte...

PD: creo recordar ke la masa es el lado derecho.( lado acompañante)
 #435343  por inves
 
en cuanto tenga un rato lo reviso, que ultimamente llego muy tarde, y con pocas ganas de liarme con ello.

Para hacer la comprobacion, tengo que quitar uno de los faston para que se quede el circuito abierto, no? y así poder medir el voltaje, no? porque sino lo hago...digo yo....que me dará 0, no?
 #435579  por pitufinho
 
mides entre los dos faston. con los dos quitados.(mides en el lado ke tienes cables calramente...) y despues los conectas y mides. te tendria que dar praticamente lo mismo.