• ralenti inestable

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #432898  por bcr_8v

ola saxeros pues eso a veces al ralenti el motor no estabiliza y ya e cambiado el motorcillo del ralenti(el que tiene un bastago con un muelle al lado de la palomilla de admision) e revisado el colector por si hubiera alguna toma de aire y no se que mas hacer. a se me olvidava es 1.6 8v motor NFT.
g fiestaaa miguelcomprateunvts
 #432935  por Jandro_acc

a mi me pasa algo parecido y me consume bastante mas me dijeron que la sonda pero se la he cambiado y sigue = es inestable y falla de 1000 a 2000rpm pero solo cuando el motor esta caliente recién arrancado no me hace nada va perfecto que puede ser?
 #432992  por pitufinho

jandro lo tuyo aprece ser el motorcito del ralenti.
 #433001  por bcr_8v

sensor verde te refieres al sensor de temperatura que manda la señal al marcador xq le quitas y se enciende la luz de temperatura; ya le puse en su dia xq se me rompio el termostato y se cogio un buen calenton pero ya lo acia de antes, la primera vez que le arrancas todo correcto pero despues de llegar a casa del curro le vuelvo a arrancar y ya lo hace(aunque este a mitad 50º) miguelcomprateunvts
 #433021  por pitufinho

el verde es de la centrlita el azul es del cuadro.

bueno siempre ke no sea un 100cv.
 #433023  por Jandro_acc

pitufinho escribió:jandro lo tuyo aprece ser el motorcito del ralenti.
pero cuando voy en marcha y el coche esta entre 1500 y 2000rpm me pega tirones solo en caliente puede ser el motorcillo ese?
 #433027  por pitufinho

si claro. desconectalo a ver si dejas de tner problemas. sino prueba con el sensor map.
 #433197  por Jesus R.

OJO,mirar la clema del presion absoluta .ami me pasaba eso y falla algun conector que safloja.empuja la clema a ver si mejora.ni lamda ni pollas.yo la cambie.
 #433200  por Jesus R.

Al desconectarla parece normal, pero algun conector se hecha para tras a la presion.
 #433201  por Jesus R.

es una clema de tres cables, que en el 16v ,esta a la izquierda arriba pegada al limpia del acompañante.abriendo el capo.Sale pulsando una pestañita y tirando.
 #433247  por Jandro_acc

pitufinho escribió:si claro. desconectalo a ver si dejas de tner problemas. sino prueba con el sensor map.
al desconectarlo es como que quiere dejar de hacerlo pero na sigue = dnd esta el sensor de map?
 #433518  por nachvts

Hola, aprovecho el hilo para comentar lo que me pasa a mi, espero que a bcr_8v no le moleste. Bueno yo hace tiempo tambien tenia problemas con el ralenti se me aceleraba solo cuando queria y no me retenia, bueno dejo de hacermelo y me he pegado ya un tiempo que el coche iva perfecto, hasta ahora. He desmontado la valvula de ralenti para cojer el codigo y he aprovechado para limpiarla, y me he dado cuenta que si tocaba los cables cuando el coche estaba frio hacia mención de acelerar (se alteraba el ralenti). Os dejo unas fotos para que veais los cables y la pieza que digo para que se acelerara.
Imagen
Imagen
El ralenti se altera sobre todo al principio cuando tocaba la pieza y los cables de las flechas de la segunda foto, las dos de la derecha. No se que pieza es la que señala la flecha del centro.
Eso si, una vez que se me ha calentado el coche, que iva a grabar un video para que lo vierais, tocaba todo y el coche ni se inmutaba, es mas el ralenti todo el rato que he tenido el coche encencido ni se ha canteado, estaba estable todo el rato, por cierto, ¿es normal que la valvula del ralenti se caliente? Un saludo!
 #433682  por abel_gti

mira en mi saxo de 100cv es asi y si lo desconecto no haze nada,pero es el sensor de posiccion de la mariposa

Imagen
 #433693  por nachvts

abel_gti escribió:mira en mi saxo de 100cv es asi y si lo desconecto no haze nada,pero es el sensor de posiccion de la mariposa

Imagen
Hola, en la foto se ven señaladas dos cosas, la de la derecha que imagino que sera el sensor de posicion de la mariposa, y lo de la izquierda que nose que es. Yo ayer desconecte el cable de la valvula de ralenti y el coche como si nada, tampoco probe a acelererar. Mi saxo tambien es un 100cv, por lo tanto nose que puede ser. Tambien decir que hoy el coche no me ha dado ningun problema. Un saludo!
 #433897  por abel_gti

es que la foto era para otra cosa,por que ami me consume y taba mirando sensores,el de abajo es el lector map...y el de arriba si posiccion de mariposa
 #433903  por Jandro_acc

donde esta el sensor de map en un 16v? que no lo encuentro
 #434751  por pedre-saxo

socios segun comentais ami tambien me pasa l mismo de vez en cuando,valvula de relenti cambiada y sigue igual,nose si podra ayudar algo pero me digeron k puede ser el sensor de posicion del cigueñal pero nolose no e tenido tiempo de mirarlo,si solucionais los problemillas comentais ok?gracias