• Oil Catch Tank

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #434339  por VaroCore

Buenas,
queria saber si alguno lleba montado uno de estos en el saxo, porque nome suena haberlos visto (caseros si xD) y que conteis experiencias, si es recomendable/bueno ponerle uno de estos, cuales son sus ventajas y desventajas.
Imagen
La verrdad no hago mas que leer maravillas y recomendaciones de ponerle uno de estos si o si...
 #434341  por CitroFran

joer k manco mecanico soy, a que te refiere al filtrote ese grande o ala cosita e la derecha ocn manguitos azules??
pa que vale
 #434343  por VaroCore

ariol_saxo escribió:joer k manco mecanico soy, a que te refiere al filtrote ese grande o ala cosita e la derecha ocn manguitos azules??
pa que vale
A la cosita de la derecha. Es un decantador de aceite. Es para que cuando entren los gases por la admision, no entren restos de aceite o lo minimo posible.
 #434379  por Serfe

A ver como ventajas tienes que el aire que entra por la admisión, no se ve afectado por la temperatura del aceite y gases de la recirculación, entra por decirlo de alguna manera más "limpio" y sin ser minimamente calentado.
Antes estaba más informado sobre sus ventajas, pero si había alguna más, ahora no la recuerdo.

Como desventajas, es que vas a tener que renovar antes el aceite, ya que con la recirculación cerrada, piensa que el contenedor se te está llenando poco a poco de aceite, es decir, que vas "perdiendo" aceite, aunque respecto a la lubricación, no habría ningún déficit.
Y lo mismo de antes, no me acuerdo bien de las desventajas que tuviera, creo que a demás contaminas un poco más, pero en esto no me hagas mucho caso. xD
 #434382  por Soulark

Creo haber escuchado o leido que ese "aire aceitoso" lubrica cilindros, taqués y tal...
 #434391  por Lobo

La ventaja poniendonos en lo peor, que si tienes un culatazo el cafe con leche se te va a ir a ese recipiente como se me fue a mi. :lol:
 #434831  por NachoRallye

Soulark escribió:Creo haber escuchado o leido que ese "aire aceitoso" lubrica cilindros, taqués y tal...
Como mucho lubricaras el cilindro porque los taques están llenos de aceite constantemente, porque van bañados en ellos, cn un punto de engrase especifico, yo lo llevo i todo son ventajas,
 #435026  por asturtxale

hombre me imagino que no tendra ningun inconveniente,solo aire mas limpio.