• problemas con mi saxo diesel - ayuda-

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #435845  por deivisaxo
 
acabo de comprar un saxito diesel del 97 por 1000 euros pa salir del paso , llevos unos dias con el el y os cuanto los posibles problemas que tiene para que me deis solucion:

- ayer dejandolo toda la noche en la calle, no encendia le daba al contacto y no hacia nada ni se imutada, le di ala llave para atras y para alante y ala tercera encendio perfectamente ¿calentadores?
- el coche no pasa de 3000 rpm , por mucho que le pises no sube mas
- en segunda con el coche frio da algo de tirones.
- de vez en cuando se queda sin direccion asistida pero apago el coche y lo enciendo y vuelve.



. se que el coche me ah salido bastante tirado de precio y como vi que eran duros como rocas no me lo pense, ¿que costaria reparar todas estas cosas?
 #435896  por Güeli
 
deivisaxo escribió:acabo de comprar un saxito diesel del 97 por 1000 euros pa salir del paso , llevos unos dias con el el y os cuanto los posibles problemas que tiene para que me deis solucion:

- ayer dejandolo toda la noche en la calle, no encendia le daba al contacto y no hacia nada ni se imutada, le di ala llave para atras y para alante y ala tercera encendio perfectamente ¿calentadores?
- el coche no pasa de 3000 rpm , por mucho que le pises no sube mas
- en segunda con el coche frio da algo de tirones.
- de vez en cuando se queda sin direccion asistida pero apago el coche y lo enciendo y vuelve.



. se que el coche me ah salido bastante tirado de precio y como vi que eran duros como rocas no me lo pense, ¿que costaria reparar todas estas cosas?
Pues la primera es el clausor, la segunda pues igual flitros de aire y gasoil, la tercera tipica entrada de aire por valvulita de la caja de aguas y la cuarta que el motor de la asistida debe estar muriendo.
 #435911  por deivisaxo
 
que es eso del clausor? lo podria reparar yo mismo? por cierto el filtro de gasoil puedo sacarselo y ponerle unos nuevo con el coche apagado? no hay que purgar el circuito de gasoil depues o algo mas?
 #435930  por Salem
 
Uy que verde te veo!

El clausor es donde se mete la llave y giras para arrancar el coche.

Para cambiar el filtro de gasoil se hace con el coche apagado. Si estuviera encendido, en cuanto quitaras el filtro, dejaria de llegar gasoil y se pararia. Despues tendrias que cebar el circuito con la pera que hay. Le vas dando hasta que esté dura. Al tercer o cuarto intento deberia arrancar bien.


Saludos
 #436026  por toyo
 
Pues la primera es el clausor, la segunda pues igual flitros de aire y gasoil, la tercera tipica entrada de aire por valvulita de la caja de aguas y la cuarta que el motor de la asistida debe estar muriendo.[/quote]

+1 poipu3
 #436100  por Güeli
 
El clausor yo lo hice en su dia y creo que era un tornillito flojo. Eso si, tienes que desmontarlo
 #436126  por deivisaxo
 
reparaste el mismo? puede que ser que sea la bateria? el coche ahora arranca simpre...pero a veces doy una vuelta pongo la radio lo apago y lo vuelvo a encender , se enciende todo en el cuadro hace ñic cada vez que le doy ala llave pero no enciende, empujo por el pongo segunda le doy a la llave y ya va.
 #436138  por moonshine
 
y lo del filtro de gasoil, compra uno universal que tenga para entrada y salida del liquido y lo anulas pasando los tubos de entrada y salida. rápido, comodo y lo más barato.
 #436345  por ciclyc
 
Pues a mí me pasaba algo parecido y eran los bornes de la batería que no hacían bien contacto, míralo... lo mismo la batería está agotada (yo tuve que cambiarla cuando compré el mío y a partír de ahí fue cuando me daba problemas al meter la llave). Respecto a lo del Clausor ¿no debería salir el icono de la llave en el cuadro?. Por cierto, cuando metes la llave se encienden las luces o algo?...
 #436353  por joseeesss
 
Cuando se te va la dirección asistida ¿no se para también la calefacción? lo digo porque mi hermano tuvo que cambiar la bomba y fallaba siempre, no mejoraba al apagar y encender, abrías el capó y hacía ruido raro como un motor rozando. Cuando falla el aire y la dirección a la vez en todos los sitios que miro siempre dicen "fallo de la cerradura de arranque".
 #436394  por deivisaxo
 
ciclyc escribió:Pues a mí me pasaba algo parecido y eran los bornes de la batería que no hacían bien contacto, míralo... lo mismo la batería está agotada (yo tuve que cambiarla cuando compré el mío y a partír de ahí fue cuando me daba problemas al meter la llave). Respecto a lo del Clausor ¿no debería salir el icono de la llave en el cuadro?. Por cierto, cuando metes la llave se encienden las luces o algo?...

cuando meto la llave se enciende todo llega corriente al motor de arrance y hace ñic el motor de arranque pero no enciende
 #436453  por Güeli
 
deivisaxo escribió: y hace ñic el motor de arranque pero no enciende
Si hace "algo" el motor de arranque el problema lo tienes con las escobillas de este. El clausor es cuando el motor no hace nada de nada
 #436649  por deivisaxo
 
por cierto , estuve viendo el brico sobre la valvula del filtro de gasoil , eh conseguido la junta torica 16 x 2 mm pero la otra la mb0 le comente ala tienda de recambios y dice que no sabe lo que es
 #436782  por ciclyc
 
Güeli escribió:
deivisaxo escribió: y hace ñic el motor de arranque pero no enciende
Si hace "algo" el motor de arranque el problema lo tienes con las escobillas de este. El clausor es cuando el motor no hace nada de nada
Realmente el clausor, ¿para que sirve?, porque yo tenía entendido que era para detectar el código de la llave y permitir el arranque y que si la llave y el clausor no se entendían parpadea una luz del cuadro con una llave naranja...
 #436833  por Mariscal
 
deivisaxo escribió:por cierto , estuve viendo el brico sobre la valvula del filtro de gasoil , eh conseguido la junta torica 16 x 2 mm pero la otra la mb0 le comente ala tienda de recambios y dice que no sabe lo que es
La mb0 como ves se refiere a la arandela que sujeta toda la pieza.
Esa arandela se saca haciendo un poco de palanca con un destornillador fino,no te hace falta cambiarla,si ves que se te dobla un poco se puede aplanar otra vez con un martillo.
 #436906  por carlosracing
 
Güeli escribió:El clausor yo lo hice en su dia y creo que era un tornillito flojo. Eso si, tienes que desmontarlo
¿que hay que no hayas hecho tu?
nada!

perdón por desviarme del tema