• Nueva legislación ITV 14/01/2011

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #436802  por chikilin2

y para el tema de meter el escape en ficha,habria que presentar certificado de montaje en taller?xq si es asi,creo q mas de uno nos podemos dar por jodidos.xq el cambio de escape a ver quien lo ha echo en el taller.alguien sabria decir algo?
 #436809  por IXEL

Rocha escribió:No
Con los papeles del escape y un papel que te dan en la ITV para rellenar,ojo,que esto no esta del todo claro pero de momento va a ser mas o menos asi.

Si Ixel si,ahora si hace falta meterlo en ficha.
La barra de torretas no,las llantas en medidas superiores pero equivalentes tampoco.
Esta todo de momento en el aire pero por ahora es asi.
De momento en Andalucia el tema del escape seguirá siendo como hasta ahora.
 #436810  por IXEL

Tengo en mi poder una circular "SECRETA" (no se puede difundir mucho según me han dicho). esta en PDF pero no sé como subirla, quién puede hacerlo y se la paso?
 #436850  por davish

Mandamela a davish@clubsaxo punto com
 #436895  por davish

La colgaremos en la seccion socios.
 #437460  por IXEL

Rocha llevas razón!

a partir de ahora el escape es reforma, asi que tenemos un plazo de 6 meses para meterlo en ficha, es decir, papeles de homologación, cretificado de montaje y pagar lo que corresponda.... fgfgfgfsdf
 #437464  por JAS_Reinosa

Lo que yo no entiendo, ni entenderé es que pagando vamos legales, pero si no pagamos, nos multan... asi que seguiré esperando a ver si me multan. No voy a quitar nada al coche por ser pobre y no poder pasar por caja para "ir legal", o lo que es lo mismo, impuesto revolucionario del 2011.

O pagas por tu cuenta, o pagas cuando me pille un agente de la ley y el orden. La cosa es nosotros pagar y ellos recaudar... Me dan ganar de ir a Portugal a pagar alli los impuestos. Le tinto hasta los retrovisores :lol:
 #437468  por IXEL

Pues ojo que ya hasta los pilotos lexus, angel eyes, etc.. tiene que ser legalizados y metidos en ficha!!! fgfgfg34
 #437470  por Güeli

Van a tener que ir pensando en hacer fichas DIN A3. xD

Esta claro que se trata de pagar, con cualquier excusa pero mientras pagues todo vale
 #437477  por CitroFran

y cuanto vale meter los angel y los lexus

cagonlaostia
 #437508  por JAS_Reinosa

los amortiguadores en cuanto puedan les meten un canon de venta, verás...

Hay que homologar los ambientadores que no sean de serie? :lol: :lol:

Que assssco de leyes.
 #437523  por Rocha

IXEL escribió:Rocha llevas razón!

a partir de ahora el escape es reforma, asi que tenemos un plazo de 6 meses para meterlo en ficha, es decir, papeles de homologación, cretificado de montaje y pagar lo que corresponda.... fgfgfgfsdf
Si es que nuestro contacto nunca falla!
Que haríamos sin el...le debemos la vida :lol:

Según nos comento,no hace falta certificado de montaje(de momento)si no una declaración jurada de que se llevaba puesto en el coche antes de la nueva ley.
 #466481  por IXEL

Por si le sirve de aclaración a alguien...
Sacado del G.R.C.:

Derek:
Hola Pimón, es cierto que con homologacion TUV ya se puede pasar ITV??

Pimon237:
derek eso es un mito que se ha creado....porque...en la ley aparece que se aceptarán informes de otros países de la CE, como la TÜV por ejemplo, siempre y cuando (y es aquí cuando viene la pega) cubran explícitamente todos los actos reglamentarios que son de aplicación en España, y aquí es donde fallan todos. No hay ninguna TÜV ni cualquier otra cosa que por ejemplo, para una suspensión se cumpla un acto reglamentario relativo a los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa o al emplazamiento de la placa de matrícula posterior...

Es decir, han dicho, sí sí los aceptamos...pero ponen unas condiciones para ser aceptados que no cumplen ninguno por ahora...o sea...que a efectos prácticos seguimos en las mismas...
 #466484  por davish

Pues yo no voy a homologar nada, que les follen si me tiran ya lo cambiaré.
 #466558  por borja3155

el escape sigue siendo como antes no? no se mete en ficha... con los papeles ya vale.

saludos
 #466693  por elias

yo pase itv hace 1 mes
meti volante, y pude meter lunas tintadas pero las quite, el escape no quisieron dijeron que es como si pusiera un repuesto equivalente, eso si me dijeron que el quick para la prxima lo tape con una tela o algo, porque sino la proxima no la paso
saludos