• airbag en saxo vts del 97 98

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #436946  por elias

a ver os comento me ha parado la g.c. y me ha dicho que porque llevo un volante desplazado, les he dicho que porque mi coche no esta obligado a llevarlo, por lo que me han contestado que no estan seguros de que sea así pero que se informarán para la próxima.
ahora pregunto tengo que llevar el volante de mierda ese con airbag, puedo llevar mi omp sin problemas, o tengo que pagar a alguien para que ponga en la ficha tecnica que lo puedo llevar,
saludos
 #436951  por Lobo

Si tu coche no dispone de airbag puedes llevarlo, no eliminas ningun elemento de seguridad, tiene que ser de la misma medida o como maximo de un 10% inferior al diametro del volante de serie y ahora con la nueva reforma tiene que ir incluido en la ficha tecnica del vehiculo.

Creo que es asi :wink:
 #437005  por elias

o sea que por lo que me comentas Lobo solo tendría que pagar 10 e por que me lo metan en la ficha , ¿no?
porque vamos como me multen por llevar el omp le pego fuego al coche
saludos y gracias a ver si alguien mas puede darme algo mas de info
 #437006  por Lobo

Lo que te cueste meterlo en ficha ya si que dependera de cada provincia, pero si tu coche lleva airbag de serie olvidate de poner el desplazado.

Aun asi, es obligatorio incluir las reformas y de plazo maximo hay hasta junio/julio de este año segun mis fuentes.
 #437007  por Rocha

Y que el desplazado no te de,según ellos,problemas para accionar las palancas,que esa es otra.
 #437032  por elias

pero 1 cosa yo mi coche no pone nada de airbag. lo que no se es, debo tenerlo o puedo llevar el desplazado
gracias
 #437034  por elias

me refiero a que como saben en itv o la guripa o quien sea si tengo ke llevar airbag o no, poque ni yo mismo lo se
 #437061  por VaroCore

elias escribió:me refiero a que como saben en itv o la guripa o quien sea si tengo ke llevar airbag o no, poque ni yo mismo lo se
Por el año de fabricacio, el nmero de bastidor...
 #437069  por elias

es del 97 98 , escuche que sólo los saxos de el 2000 en adelante han de llevarlo obligatoriamente, alguien me puede sacar de esta incertidumbre?
saludos
 #437070  por Güeli

Si tu coche lo traia de serie tienes que llevarlo. No hay mas
 #437071  por elias

ya pero si mi coche no veo nada que tenga ke ver con el airbag y me dicen que lo lleva como averiguo yo si lo he de llevar o no, algo regirá la duda que intento se me solvente; digo yo.
 #437088  por VaroCore

elias escribió:ya pero si mi coche no veo nada que tenga ke ver con el airbag y me dicen que lo lleva como averiguo yo si lo he de llevar o no, algo regirá la duda que intento se me solvente; digo yo.
Si te dicen que lo lleva, es que lo lleba, ellos lo pueden saber