• Duda amortigudores, que tal koni?

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Un lugar para los amantes del Racing
 #437841  por Güeli
 
Yo los KYB ultra SR (que son los que llevo ahora) nunca mais. Mucho mejor los koni rojos. No hay color. Los amarillos no se como serán pero yo la proxima los pillaré de aceite, sean koni (posiblemente) u otros
 #437850  por hachirokuAE86
 
bueno borja, me estas convenciendo para que pille AGX, y un amigo que las ha llevado en un 205, tambien!

Ahora solo me falta alguien que las consiga bien de precio...davish tu vendes kayaba??
 #437853  por davish
 
No, ha venido varias veces el comercial a vernos y cuando un comercial nos dice, nuestros amortiguadores deportivos no son muy buenos, nuestro fuerte es el amortiguador de origen; apaga y vamonos.

Hemos tanteado el comercializarlos varias veces y como la gente no ha quedado nada satisfecha y se nos han puesto tontos con una garantia hemos optado no trabajar con esa marca en gama deportiva.
 #437868  por hachirokuAE86
 
jajajaja te entiendo brianriesgo, eso es lo que levo en mi otro coche, pero por el momento tampoco quiero el amortiguador definitivo para el coche "de batalla" para toda la familia. Simplemente quiero renovar con algo que tenga un tarado algo mas deportivo que de origen.

Güeli, porque no te han gustado los ultra sr? demasiado firmes o secos?

gracias a todos por los comentarios!
 #437870  por Güeli
 
Si son muy firmes y secos en reacciones pero no me transmiten la estabilidad que me transmitian los koni. Da la sensacion de que no llevas amortiguadores
 #438661  por Brianriesgo
 
Hola,para el uso que tu aspiras tienes los b4 uso calle.
Nada molestos y muy comodos en la conducción,ademas de muy asequibles de precio.

El tema de unos b8 es como todo,depende de los muelles una marca de -5cm son muelles muy rebajados y duros no van bien.Para la carga b8 y el peso de los saxo unos eibach de precarga de 5 kilos va bien.Mas es demasiado duro y reboton.Pero eso no es culpa de los bilstein sino del que lo vende y del que lo monta que no saben aconsejar lo idoneo.

El tema de los koni para gustos colores.
Partiendo d la base de que la regulación de los koni no es ponerlos mas duros ó blandos la función de la ruleta es ir dandole rosca a partir de la perdida de fuerza del amortiguador.Resumiendo su montaje es partiendo del minimo e ir dandole a medida que pierda con el paso de los años .
Un saludo
 #438878  por hachirokuAE86
 
Bueno pues al final he pedido unos kayaba ultra sr, algo de mas 100€ por pareja se me salia de presupuesto. Ademas, mejor que los que llevo ahora, rebentados y con muelles -4, seguro que van.
 #442713  por Trastu
 
cuando compré el saxo venía con Koni sport recien montados;

duraron 2 años. reventaron los 4! primero cambié los traseros, i a diferencia de los bilstein eran de jugete.

cuando saqué los delanteros estava la mangueta inundada de aceite del amortiguador.. habia salido todo por el retén.

pura basura, no e di ningún trato malo. son sspensiones para circuito, piso en buen estado. para el dia dia. olvidaté!
 #444752  por hachirokuAE86
 
Ya tengo los ultra sr montados en las manguetas con los muelles de serie listos para montarlo en el coche, ya actualluzare el psot, que con esto toda la prte mecanica del coche quedara renovada.
 #445648  por hachirokuAE86
 
Bueno ya tengo los ultra sr montados y los he podido probar mas o menos bien. Los he montado junto con los muelles de serie del 1.5d, todas las rotulas de direccion nuevas y con trapecios nuevos con su rotula y sus silentblocks. El coche va muy bien, asi da gusto, casi sin ningin ruido ni "clonk" sospechoso jeje. Los amortiguadores tienen un tarado como de origen pero ligeramente mas duros, pero nada secos no molestos, pero el coche ahora se agarra que da gusto y entra en las curvas de maravilla y con la barra de torretas que le acabo de poner va mejor aun!!
 #445663  por Güeli
 
Pues a mi no me gustan. Son duros como peños y muy rebotones
 #445731  por hachirokuAE86
 
yo güeli despues de ver tus comentarios, tenia miedo de que fuesen como tu lo contabas, pero por lo menos con los muelles de serie de 1.5D no van como tu dices, para nada son ni secos ni rebotones... nose a lo mejor es por tus muelles o que estan defectuosos :S
 #569788  por omelete
 
refloto este tema por no abrir otro ya que quiero saber lo mismo...... que amortiguadores montariais delante en el saxo para tandas, personalmente me gusta que el coche vaya duro por mi estilo de conducir me viene mejor.

he pensado en bilstein grn o kony amarillo, ya he probado selex amarillo tarado para circuito y me gustó mucho pero son demasiado fragiles y en carretera convencional aunque sea para ir de circuito a circuito se hacen polvo en pocos kilometros
tengo un presupuesto de 300€ para los delanteros. se admiten sujerencias, llevo muelles cobra