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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #387599  por Mario741
 
Bueno, despues de ver como va el coche, estoy seguro casi al 100% de que o bien tengo roto el tornillo del silent de la distribucion, o cascado el de la bateria, para curarme en salud comprare el taco de la bateria, que por lo que vi en oscaro no salia muy caro, y el tornillo del otro silent.

Ahora mi pregunta, a la hora de colocar todos los tornillos y apretar, como lo hago?? ya que no dispongo de llave dinamometrica, aprieto hasta que no se mueva mas, o intento buscar una dinamometrica y hacerlo con ella??

Para cambiar tanto el tornillo del de la distribucion como para cambiar el taco de la bateria basta con templar el motor con el gato hidraulico y ya esta,no??

Un saludo!
 #387606  por Rocha
 
El de debajo de la batería casi casi que ni se nota si esta cascado o no,casi hace mas de soporte que de absorber las vibraciones.

Yo optaría por el de el lado de la distribución.
Pudiera ser que se se hubiese roto o que simplemente se este aflojando,por como dices que es solamente un poco.Si estuviese roto vibraría bastante mas.

Calza el motor con el gato,pero asegurate de hacerlo bien,lo levantas un pelo y a desmontar.
Para apretar si tienes dinamo mejor pero si no,usando el sentido común y no a lo bestia bastará.
 #387608  por Mario741
 
La verdad es que vibrar fuerte solo vibra en frio que esta entre 1000-1100 rev el ralentin, en caliente ni se mueve, asi que quizas es lo que comentas de qeu esten flojos.

Para apretarlo es necesario quitar el soporte?? o se puede acceder al tornillo aunque haya qeu quitar la rueda y el plastico del paso de rueda?
 #387629  por Mario741
 
Y para pedir este tornillo puedo pedirlo en cualquier tienda de repuestos?? que le digo tornillo del taco de motor del lado de la distribucion?? o tiene alguna metrica o medida especial??
 #387644  por Rocha
 
Para pedirlo en la citroen a no ser que sepas la métrica,o no se si yo compre un par de ellos y lo mismo los tengo tirados por aquí,pero hasta que nos veamos...

Para apretarlo te toca desmontarlo entero.
 #387663  por Mario741
 
Seguramente vaya a la citri, no creo que pueda costar mucho un tornillo, para encargar estas cosas vale con ir a cualquier concesionario, o hay que ir directamente a los talleres citroen? aqui en getafe hay un local de citroen, pero creo que son recambios de chapa, no estoy seguro.

Seguramente lo lleve a un taller explicandole lo del tornillo, que no creo que me claven mucho por cambiarlo, o sino me ire al car and you y arreglado, que alli hay herramienta de todo tipo, hasta una pluma para levantar el motor.
 #387675  por Rocha
 
Mario741 escribió:Seguramente vaya a la citri, no creo que pueda costar mucho un tornillo, para encargar estas cosas vale con ir a cualquier concesionario, o hay que ir directamente a los talleres citroen? aqui en getafe hay un local de citroen, pero creo que son recambios de chapa, no estoy seguro.

Seguramente lo lleve a un taller explicandole lo del tornillo, que no creo que me claven mucho por cambiarlo, o sino me ire al car and you y arreglado, que alli hay herramienta de todo tipo, hasta una pluma para levantar el motor.

No hagas el canelo.

Vete con tu nº de chasis a la citroen de Getafe que tienen de todo,no es solo de chapa(no se de donde sacas esa idea xD) y lo pides,si no lo tienen en 3 días te lo llevan y lo montas tu en tu garaje trankilamente,que en el car and you es un palo para esa tontería
 #387678  por Mario741
 
Rocha escribió:
Mario741 escribió:Seguramente vaya a la citri, no creo que pueda costar mucho un tornillo, para encargar estas cosas vale con ir a cualquier concesionario, o hay que ir directamente a los talleres citroen? aqui en getafe hay un local de citroen, pero creo que son recambios de chapa, no estoy seguro.

Seguramente lo lleve a un taller explicandole lo del tornillo, que no creo que me claven mucho por cambiarlo, o sino me ire al car and you y arreglado, que alli hay herramienta de todo tipo, hasta una pluma para levantar el motor.

No hagas el canelo.

Vete con tu nº de chasis a la citroen de Getafe que tienen de todo,no es solo de chapa(no se de donde sacas esa idea xD) y lo pides,si no lo tienen en 3 días te lo llevan y lo montas tu en tu garaje trankilamente,que en el car and you es un palo para esa tontería
Me acercare esta tarde entonces a ver que me comentan, lo malo es qeu he estado mirando, y la herramienta que tengo, no me sirve xD y tampoco tengo gato hidraulico para templar el motor, tendre que hablar con javi a ver si me echa una mano.

En car and you he visto que son 10 pavos el box por 30 minutos, yo pienso que con el material que hay alli en 30 minutos esta cambiado el tornillo y sobra tiempo,no?
 #388062  por lucas
 
:lol: te a pasado lo mismo ke ami tio la ultima vez ke estube en la citroen hace 2 semanas en leganes para ke me hiciesen la distribucion me dijeron ke tenia cascado el taco de la parte de la distribucion i esta tarde le e pedido en la tienda de mi barrio i pa mañana le tienen ya me cuesta 26e me parece ke me dijo i me tardaba 1 dia en traerlo pero claro como yo trabajo en 1 tayer de camiones pues herramienta no me falta :lol: asi ker ya os contare este finde semana como me a ido la cosa con lo del taco ese ke dicen las malas lenguas ke ese tgaco es el ke mas se va el de la parte de la distribucion 8)
 #438003  por saxitocone
 
Una pregunta respecto al cambio del taco motor que esta debajo de la centralita, como realizais el cambio por lo que he estado mirando hay que quitar el soporte que ancla al motor y sale el soporte y el taco se quita el taco quitando el tornillo famoso que se parte y se vuelve a montar el taco sobre el soporte y ya se pone todo otra vez.
O hay otra forma de hacerlo sin quitar el soporte que ancla al motor porque por mas que miro me resulta imposible acceder al tornillo para quitar el taco simplemente.

Gracias y un saludo
 #438069  por alberto88
 
El tornillo del taco de motor de al lado de la distribucion tiene como referencia 1803 58 vale sobre 2 euros el tornillo, lo e comprado ace poco
 #438086  por saxitocone
 
Gracias Alberto el tornillo y el taco lo tengo pero lo que necesito saber es si hay alguna otra forma de cambiarlo si que haya que desmontar el soporte que sujeta el motor y a su vez esta unido al taco o se desmonta de otra forma.
 #438254  por alberto88
 
Hola no no ay otra forma que esa, se tiene que meter un gato por abajo para levantar un poco el motor para hacerlo
 #438290  por inves
 
ya sé que me vais a llamar cafre, vale el gato original del coche, si le pongo un tablero entre el gato y el motor?
Y en el milqui, que no lleva centralita, es exactamente igual?
cuanto valen los tacos superiores para el milqui? me refiero del que está al lado de la distribucion y el que está debajo de la bateria. merece la pena pedir los tacos y los tornillos en la citri?
gracias
 #438316  por saxitocone
 
Vale justo como pensaba y como lo he hecho me ha dado lata el encajar luego el taco ya unido al soporte con los cuatro tornillos que van en el bloque y con los dos del taco subia el motor lo bajaba y nada hasta que al final lo he acoplado todo y apretado, aunque sigo teniendo un pelin de vibracion dentro voy a cambiar el antipar y el de debajo de la bateria a ver si lo soluciono del todo.
Cualquier duda preguntar y oso cuento.