• Me venden caja de picasso 1.6 8V me vale?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #437441  por Rosendo_HDI

Tema multihablado,pero siempre he oido de las 16V..
La caja fijo,fijo que es BE ,conozco las dos y se que la be es mas corta y encima lleva refuerzos por debajo,ademas tengo las dos en casa y se que es BE,no se si 3 o 4.El acople es del saxo tb fijo porque las he comparado.
La duda..lleva cables en lugar de selctor clasico y bombin en lugar de cable.
¿que hago hamijos?'??
Es que por 100€ la veo muuy bien.Se adapta el bombin o por huevos me tengo que esperar a una normal sin bombin y selector nomrla.
Con lo que me digais voy el lunes a por ella.
 #437453  por pitufinho

en mi opinion por los cables no croe ke tengas problemas. aces los agugeros para pasrlos y venga...

lo del bombin ke dices te refieres al embrague no??
 #437652  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:supongo que puedes anular el sistema hidraulico y ponerle el mecanico del saxo. supongo,repito...
La verdad es que tendria que mirarla con calma a ver si lleva los agujeros para ponerle el sistema normal.
Preferiria adaptar eso que poner un hidraulico en el pedal.
Me voy a llevar un palier a ver si entran las trasnmisiones del saxo.
El desarrollo no tiene nada que ver,eso si es cierto.
 #437659  por Rosendo_HDI

Vale,acabo de ver las dos fotos de be3 y 4 para comparar
La que me venden es be4 y posiblemente no lleve el agujero para embrague convencional.Y el selector por o que veo a falta d comprobar mañana si me vale aunque lleve cables,solo hay que conectar mi palanca en el mismo sitio de los cables adaptando la longitud.Solo habria que poner bombin y adaptar el pedal
Tiene buena pinta....me estoy convenciendo jajjajja
 #437665  por Rosendo_HDI

SOY UN VERDADERO ESTUPIDO
Solo hay que cambiar la horquilla Me merezco una soberana paliza.
ES MAS,habia conseguido una caja MA con bombin y ya hice la prueba de como hacerlo,acabo de tener un lapsus cerebral...
EDITO..
Fijaros en un kit de conversion,hay dos piezas para hacerlo,la horquilla y el tope
Imagen
 #437740  por Brianriesgo

Tema acople caja be3/4/5/6
Para acoplar a un saxo te hace falta.
Dos palieres y taco palier largo,en este caso el de la pagina de referencia no te vale.
Dos bujes modificados
Cable de embrague modificado
Soporte motor inferior CENTRAL
Soporte motor lado bateria
Varillaje cambio
Y en este caso para una caja de xsara picasso las horquillas de embrague de un 307 hdi

Si te pones a ello y necesitas material yo lo tengo bastante más barato que la pagina que has puesto de ejemplo.
 #437760  por pitufinho

yo me asombro de la calidad de brian...
tio.. como lo aces??
yo de mas mayor quiero ser como rosendo por semana y a los findes como brian xDDD

por cierto.. dame una solucion para el antipar... soy reacio a montar el de powerflex.. ke otra opcion ay??
 #437892  por Rosendo_HDI

Segun te leo he ido verificando lo que he comprobado esta tarde.
Si,el tema del cable solucionado,se pude poner la horquilla sin problemas,el varillaje facil,los soportes,bueno algo de yerro y solucionao,pero me da por meter la transmision y EPIC FAIL,no llega,es mas corta.
Como todo esto ha sido alli mismo pues al final no la he comprao,meterme en palieres por ahora no me es necesario.
Cuando parta la primera caja no meto otra ma ni de coña,ya me tiro al freago.
Me mola porque al final ha salido un buen post de los que luego reviso de vez en cuando como referencia.
Lo de la pagina no te preocupes era solo por la foto no iba a pillar nada por ahora
Gracias por la info y sobretodo que se me han aclarado muchas cosas,una tarde sentao con la caja en el suelo hace mas que una noche entera rebuscando en gugle,las fotos de brian muy explicativas tambien la verdad..
 #438905  por Rosendo_HDI

Estoy viendo que tienen una maxima de 240kmh..no esta mal ,las relaciones de las dos son casi identicas.Muy largas,para carretera esta bien,para arrancadas demadiado largas.Se quedaria el coche muy suave pero considerando la potencia..
JOER QUE LIO,esta noche no duermo.
 #438967  por Rosendo_HDI

Ya la tengo..joer si es que solo la campana ya vale mas :lol: :lol:
Aparcao de por vida hasta que tenga money pa montarla o parta la otra y tenga que robar cobre pa pillar los palieres.
Como dato curioso...le he montado de otra el soporte del cable,una cosa menos pa comprar.