• tirones y ralenti mal ¿lambda?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #438099  por alejandro.v8
 
buenas, el caso esque desde que me compre el coche avece cuando vas a 2mil vueltas o por ahi se queda el motor petardeando y no acelera, pero si le pisas a fondo mete un tiron y vuelve a ir bien


el coche tenia un sonda lambda de un audi :blink: la he desconectado pero sigue igual

se supone que si la desconecto no deberia dar problemas no? me sirve la lambda de un 1.1 o de un 1.4?


seran los tirones de no llevar sonda?


porcierto es un fase 1
 #438125  por pitufinho
 
bueno... la sonda lambda esta deverias tener la del coche... depues los tirones puede ser suciedad o bobinas o captador de pms.. nose...

si desconectas la lambda lo uniko ke aces es tirar gasolina sin kemar...
 #438474  por maquea
 
buenas, eso miso me empezo a pasar ami esta semaan, el coche perdio chicha y aceleras y va a tirones, y si aceleras de golpe pega algun petardazo por onde el motor, y el relenti ta inestable.
saluods
 #438501  por alejandro.v8
 
maquea escribió:buenas, eso miso me empezo a pasar ami esta semaan, el coche perdio chicha y aceleras y va a tirones, y si aceleras de golpe pega algun petardazo por onde el motor, y el relenti ta inestable.

saluods

conseguiste solucionarlo?
 #439052  por maquea
 
q va nin, pero ami fue de un dia pa otro, pregunte por ai y me dijeron q podia ser musas cosas pero q mirara el filtro de gasolina, q igual taba sucio, las bujias,..
 #439096  por pitufinho
 
a ver.. esta claro una cosa... para ke los coches funcionen bvien los mantenimientos hay ke llevarlos al dia... el flitro de gasolina viene para 30mil km sino me ekivoko.
 #439144  por alejandro.v8
 
nada, bujias nuevas, he cambiado la bomba de gasolina por otra que tenia que no le funcionaba el marcador de gasolina y sige igual, la sonda lambda esta desconectada asinque deberia tomar los parametros por defecto de la centralita,

¿puede ser el cruce de los arboles?
 #439228  por alejandro.v8
 
pitufinho escribió:claramente si tienes arboles de levas y no tienes un mapa nuevo te va ir como te va..

como vienen el cruce de serie?
 #439317  por Rocha
 
En el lado del piloto,atras un poco antes de la rueda trasera.
En todos los saxo's esta en el mismo sitio :wink: bueno,en el milki creo que no :-?
 #439611  por alejandro.v8
 
bueno me sigue dando problemas, pero he descubierto que cuando el motor esta a temperatura de servicio, el motor deja de pegar tirones, conduciendolo va fenomenal, pero si pones la mano en el motor y aceleras notas como si fallara la eplosion en un cilindro o algo asin.... nidea, pero el caso esque en caliente caliente el ralenti a perfecto y no da tirones bruscos conduciendo... :shock:
 #439701  por maquea
 
igual el preoblema q tenemos tamien puede ser de la bobina de encendido me comentaron abr si lo miro el finde semana
 #439730  por alejandro.v8
 
buenas, aver os comento, el coche desde que lo compre siempre le ha pasado eso, aveces mas y aveces menos, llevo con el 4 meses y la verda esque lo he cojido 20 veces como mucho, lo compre barato y estaba hecho mierda, poco a poco lo estoy poniendo bien, le hice junta de culata, bomba de direccion.... etc... enfin muchas cosas pero sigue teniendo ese problema, el caso esque haciendole la junta de culata vi que los cables de la sonda lambda estaban empalmados asinque supuse que esa sonda no era la de serie, efectivamente era la de un audi. :shocking: asinque desconecte el conectyor y el coche seguia asiendo lo mismo....

el caso esque no se que probar ya, la bobina no creo que sea porque en caliente va bien ¿que raro no? ¿posible sonda lambda? que por defecto eso debe cojer unos parametros cuando la desconectas pero mirad este hilo


http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=5&t=21763

Mejor no pregunto para que vas a anular la primera sonda no?

Los de correr que la llevan anulada la mayoria es con repro, pero eso es algo que muy poca gente sabe hacer.
Jit, en el de inde, que es fase 1, la anulamos cogiendo una y cortandole los cables y el coche iba fatal, fué ponerle una sonda nueva y ser un tiro de nuevo.
Es que sin sonda y sin tocar mapeado es imposible que vaya bien.
 #440013  por alejandro.v8
 
solucionado chavales, era la sonda lambda, yo creia que cuando la desconectabas la ECU cogeria unos parametros pordefecto...


ahora si va bien xD
 #440125  por Mr. Julien Bernier IV
 
Bueno a mi lo que me pasaba es que a veces a bajas revoluciones me pegaba algun tironcillo pero en 3ª sobre todo a 1000 y pico vueltas, luego empezo hacer un pelin de sonido ronco por el motor...........y colector de escape petado rajado por 2 sitios, segun decis no creo que os pase lo mismo pero por si acaso. saludos
 #440157  por pitufinho
 
eske nose de donde sakais esas cosas de la sonda lamba....

la sonda lmba es como si fuera un potenciometro ke varia segun el nivel de oxigeno. si lo kitas pues o coje el minimo valor o el maximo. depende del coche. es igual ke los caudalimetros...