• Pierde anticongelante por presión por el Tapón

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #438181  por toyo
 
Buenas chicos, aquí una cosa que me trae loco porque de seguir así en el veranito me quedo sin coche.
Pues el tema es que tienes el nivel de anticongelante correcto y mientras el coche se calienta a su temperatura normal de funcionamiento con el tapón del vaso expansor quitado veo que circula el agua, lo tapas para que termine de calentar y coja presión y me doy una vuelta, cuando paro veo que se me ha salido mucha agua por el Tapón, compro otro por si este estuviese roto y veo que también, por lo que deduzco que el tapón esté bien, entonces el problema es esa sobrepresión, ¿porqué? :oops:
Gracias...
 #438195  por Güeli
 
Asegurate de que el nivel que tienes en el vaso es el correcto. Si te pasas te lo tira fuera. Si fuese asi yo empezaria cambiando el termostato.
 #438202  por juandie_gt
 
A mi me pasaba lo mismo, perdia agua por el tapón, por el agujerito que lleva en un lado el vaso,no me calentaba correctamente debido a la falta de presión, apretaba un manguito y se oia salir aire por el tapón.

Solución: pillé un tapón del desguace a un 106 y punto, ahora me va bien y no pierde


LO SIENTO NO HABÍA LEIDO TODO, EL TAPÓN NO ES ENTONCES , NO TE SIRVE LO QUE HE COMENTADO

UN SALUDO
 #438204  por Güeli
 
Otra cosa, los tapones de los vasos tienen que ser los originales. Los de competencia son una mierda y casi siempre no llegan a cerrar bien
 #438209  por toyo
 
El tapón lo compré en el Conce, y quise comprar para asegurarme también el termostato porque era mi segundo sospechoso pero no lo tenían y pasé, esta misma tarde lo buscaré en otro y os cuento, ah! el nivel tenía el correcto.
Si se os ocurre otra cosa lo agradezco, este Sábado por la mañana me pondré con él, graciassss...
 #438215  por Güeli
 
Si ves moverse el agua la bomba funciona. Si el tapon es nuevo queda descartado. Cambia el termostato a ver que pasa. Comprueba tambien que te funciona el electroventilador (esto despues de cambiar el termostato si no tienes reloj de temperatura) no le vayas a pegar un calenton
 #438906  por toyo
 
Hasta el Martes no tengo el termostato para cambiarlo, pero el electro ya he visto que funciona...
 #438921  por Güeli
 
No ruedes mucho no vayas a joder la junta de la culata
 #439176  por toyo
 
Güeli escribió:No ruedes mucho no vayas a joder la junta de la culata
Pues hasta el Jueves no podría cambiarle, estoy por esta tarde dejarle sin termostato si es que se puede :idea: .
 #439203  por Güeli
 
Si que se puede. Si necesitas el coche si o si, hazlo
 #439218  por toyo
 
Güeli escribió:Si que se puede. Si necesitas el coche si o si, hazlo
Y luego tengo que purgar el circuito y como???
Graciassss
 #439220  por Güeli
 
Echas el liquido con el purgador abierto hasta que te sale liquido por el y luego lo cierras. Despues de arrancar, como no tienes termostato no te bajará casi nada el nivel asi que ya te valdria. De todos modos despues de darte una vueltecita controla que el nivel este correcto
 #439241  por toyo
 
Güeli escribió:Echas el liquido con el purgador abierto hasta que te sale liquido por el y luego lo cierras. Despues de arrancar, como no tienes termostato no te bajará casi nada el nivel asi que ya te valdria. De todos modos despues de darte una vueltecita controla que el nivel este correcto
Pues ya le he quitado el termostato, he rellenado de liquido, pero el purgador ni idea de donde está ¿¿??
 #439246  por toyo
 
toyo escribió:
Güeli escribió:Echas el liquido con el purgador abierto hasta que te sale liquido por el y luego lo cierras. Despues de arrancar, como no tienes termostato no te bajará casi nada el nivel asi que ya te valdria. De todos modos despues de darte una vueltecita controla que el nivel este correcto
Pues ya le he quitado el termostato, he rellenado de liquido, pero el purgador ni idea de donde está ¿¿??
He encontrado tu brico, a ver si encuentro el purgador, gracias.
 #439269  por Güeli
 
Si quitas el termostato es facil de purgar. La dificultad radica, cuando tienes el termostato puesto, en que la zona del termostato hacia el radiador queda mal rellenada hasta que el coche calienta y el termostato abre, permitiendo entonces que el liquido fluya por esa zona. Tu al tenerlo quitado no vas a tener ese problema
 #439988  por toyo
 
Pues aun no he tenido tiempo de comprar el termostato, pero si que le quité el lunes pasado el viejo, y lo único que he notado es que casi no tengo Calefaccion comparado con antes. Pero he notado que cada 400 kms, que para mi son 2 Dias, le baja el nivel dentro del bote expansor unos 2 cms y me tiene MUY mosca.
 #439992  por Lobo
 
A ver si vas a tener el radiador de la calefaccion jodido...
 #440009  por Güeli
 
Mira a ver si cuando el coche est.a caliente se te ponen los manguitos duros como peños. Y lo que dice Lobo tambien, a ver si tienes charco en el interior
 #440083  por El Tardío
 
Claro sin termostato el agua circula desde el principio y entonces tarda mucho más en coger temperatura por eso la calefacción no calienta igual.
Y ese agua que te baja del bote ¿has comprobado si es porque te la sigue tirando por el mismo bote? porque si no es así y si tampoco te mancha las alfombrillas del lado derecho puede ser algo más gordo ¿El nivel del aceite y el aceite como lo ves? ..... Te mancha el garage y cómo estan los manguitos ¿tienen grietas?

He leido tu post entero y te digo como Güeli que si te pasas echandole líquido te lo tira. Tú haz la prueba, ponlo a su nivel y cuando llegues a tu destino levantas el capó y aflojas muy despacio el tapón y con cuidado no vayas a quemarte. Verás como está el anticogelante casi hasta la boca.

Toyo yo le acabo de cambiar el termostato y le puse el Calorstat de Vernet no recuedo cuanto me costó pero no es mucho 13 euros o así, te lo digo para que sepas más o menos lo que vale.

Suerte y ya nos contarás. Si el coche esta bueno y piensas tenerlo por bastante tiempo te aconsejo que le coloques un termómetro porque cuando se encienda el chivato del cuadro ya tiene el calentón pegado.
 #440594  por toyo
 
No hay charco en el interior...
No se ponen los manguitos duros como peños...
En caliente cuando abro el tapón del vaso expansor, con cuidado, tiene un poquito de presión el agua pero no mucha, quizás porque aun no tenga puesto el termostato, y el nivel de agua está practicamente igual que 70 kms antes que lo rellené.
Pero esta vez revisando revisando he visto pérdidas de agua debajo del bote expansor y siguiendo el rastro de oxido que deja el agua he visto que pierde por el borde superior izquierdo del pliegue del plástico de bote expansor, como si por el termostato viejo que estaba mal y por el antiguo tapón que también hubiesen echo soportar al bote demasiada presión y se hubiese rajado un poquito lo suficiente como para perder un poco de agua cada vez que el agua coje temperatura e intenta cojer algo de presión, por eso cuando quité el tapón en caliente quizás no tuviese apenas presión.
Este Viernes que creo no trabajaré pues aparte de poner el termostato nuevo desmontaré el bote expansor, lo secaré e intentaré arreglar con Araldit o similar y a ver si aguanta, o acepto sugerencias, porque nuevo costará una pasta, y uno de desguace a saber cómo estará, por cierto ¿y valdría el de un AX?, es que tengo un amiguete que tiene casi un Ax desguazado entero, pero no le quiero molestar y hacer trabajar sabiendo que no valiese.
Aquí unas fotillos donde se ve el charquito que va dejando y el rastro de agua desde donde tiene esa micro fisura.
Por cierto el nivel de aceite mañana por la mañana reposado lo miro y espero que no haya crecido y que tenga viscosidad y sea aguachirri poipu3p .
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