• tredra algun problema????

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #439339  por karlos161006bea
 
el otro se me dio por adaptar un ventilador de un leon tdi a mi saxo

y haciendo la chapuza se me rompio en enganche de un tubito delgado que ba de la tapa de balancines a la inyeccion,no se si me explico,de la tapa sale un pitorro y en ese pitorro yeba un tobo grande que ba al fintro y otro delgado que ba para la inyeccion,con esa pieza rota e anulado el que ba para la inyeccion,

tendra alguna consecuencia???

ire a comprar la pieza nueba y se la pondre?????
 #439347  por pitufinho
 
priemro tieens ke decir el motor ke tienes por lo menos. y unas fotos no vndrian mal.
 #439359  por KBlock43
 
con esa esplicacion...creo que te refieres a tubo de recirculacion de gases del aceite y no tiene que pasar nada malo por cortarlo pero la itv me parece que no la pasas
 #439442  por KBlock43
 
si engrasa pero no para bien...nose si me esplico lo que hace por eemplo si tuvieses turbo lo llenaria de aceite y todo el recorrido etc etc la recirculacion de gases del aceite es que un tio muy listo dijo tengo que desacerme de estos gases pa que no pete que ago...pues lo meto de nuevo a la inyeccion y disminuyo el consumo del coche xD pero todo esto de disminuir el consumo casi inperceptible :wink:
 #439527  por karlos161006bea
 
vamos

no tiene ningun problema,eso es lo que queria escuchar

alguien sabe si vale mucho la varilla de mirar el aceite en la citroen???
 #439571  por Jes16v
 
Hola, en mi opinión el tema de recircular los gases del cárter es algo un poco más complejo .
Lo mejor es que intentes dejarlo en su estado original.
Mis conocimientos en el tema no son muy avanzados, pero te puedo decir que una de las funciones de la recirculación de los gases del cárter es evitar la condensación del vapor de agua en el interior del motor. Como consecuencia a este hecho el aceite se degradaría en poco tiempo perdiendo sus cualidades de lubricación.
 #439739  por KBlock43
 
vamos a ver es tan simple que antes los coches ese tubito lo llevaban a la parte de abajo por ahi salian los gases ahora por el tema de la contaminacion ya no dejan tirarlo a la atmosfera es por eso lo que te dije de que no pasarias itv entonces la solucion fue meter esos gases a la admision de nuevo y quemarlos no engrasa nada, de echo mucha gente veras por foros y demas sitios lo anula ya que si tienes turbo te lo impregna de ese aceite que contiene el vapor pero no otorga ni quita rendimiento al coche vvhgh
 #439743  por KBlock43
 
En cuanto a la varilla el otro dia precisamente estube en la citroen preguntando una para el citroen xsara y me dijeron que unos 10 o 12 euros carisima para lo que es, pero para un saxo concretamente nose pero mas de eso no creo.