• duda junta culata

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #43964  por Hugo

buenas, pues mi consulta es la siguiente recientemente se me fue la junta de cula por un descuido se sacarle likido y no reponerlo
entonces la mitad de la gente dice q eso ya no se arregla q aunk la kambie siempre kedara tokado y k no merecia la pena por lo cintrario yo lo e arreglado y la otra mitad me dicen k eso ya nunca deveria de volverme a pasar si el trabajo esta bien hecho vosotros q opinais???

alguien mas se le a ido la junta opiniones por favor gracias gente

#43969  por fermonvts

Mi opinion como mecanico es que si se ha hecho como marca en el libro del fabricante queda perfecto, porque en teoria es como se hizo en su dia cuando se monto tu motor.
Ay unas cotas de presion alos tornillos de culata q se an de dar como marca en el libro se an de cambiar tornillos y junta y las de colectores (escape y admision) se suelen cambiar, se a de planificar culata siempre sino nunca sabes si estara plana y t puede volver a joder la junta,y aparte de lo q veas q no t guste ponerlo nuevo como pueden ser grapas de algo q este por ay suelto y termostato o algo q veas feo (o por lo menos asi lo haria yo).

Fuera de esto ay mil talleres en los q t lo haran mal y entonces t dara problemas de perdidas o incluso t se jodera la junta otra vez.Tengo un colega q a la express diesel de su viejo se la a hecho junta 4 veces las 3 primeras se lo hicieron mal y se la montaban y a rodar y se le jodia porque pasados 500km despues del montaje ay q reapretar en ese motor y en los talleres nole decian nada al final la ultima se la a cambiado un vecino suyo q a trabajado 20 años en renault se lo dijo y se cago en elo puto taller de al lado de su casa y desde q se reapreto como marca en el libro ni perdidas ni fallos ni nada y va mejor q nunca.
Última edición por fermonvts el 14 Nov 2005, 16:24, editado 1 vez en total.

#44038  por txusoracing

el mio le hemos echo el motor entero y tb la culata y lleva 30.000 km como un campeon,y se rebajo la culata casi al maximo

#44060  por jit_velez

Yo lo he llevado 3 veces a un taller y me sigue tirando aceite, como bien han dicho por aquí, a los primeros dias nada pero a la que le das vida al coche o te haces un viajecito, charco de nuevo. Resumiendo, yo creo que si lo hacen bien no tiene porque pasarte nada, en cambio si son un poco incompetentes, te vas a pasar la vida volviendo... Todo depende de la mañan del que te la repase.

#44087  por xisco

este tema me interesa xq quiero ir a un desguace a pillar una culata como la mia de saxo (1.6 8v 100 cv fase 2 2001) alguien sabe si las culatas llevan algun numero de serie o algo para comprar la misma y q me vaya exacta??? o como puedo saber si es la misma???

#44108  por txusoracing

[quote="jit_velez"]Yo lo he llevado 3 veces a un taller y me sigue tirando aceite, como bien han dicho por aquí, a los primeros dias nada pero a la que le das vida al coche o te haces un viajecito, charco de nuevo. Resumiendo, yo creo que si lo hacen bien no tiene porque pasarte nada, en cambio si son un poco incompetentes, te vas a pasar la vida volviendo... Todo depende de la mañan del que te la repase.[/quote]

mmm q tiene q ver q tire aceite con la culata?

#44162  por fermonvts

Hombre podria ser q se lo tire por la junta de la tapa de balancines.
Es raro pero podria ser, aunque lo normal fuera por el carter.

#44315  por jit_velez

txusoracing escribió:
jit_velez escribió:Yo lo he llevado 3 veces a un taller y me sigue tirando aceite, como bien han dicho por aquí, a los primeros dias nada pero a la que le das vida al coche o te haces un viajecito, charco de nuevo. Resumiendo, yo creo que si lo hacen bien no tiene porque pasarte nada, en cambio si son un poco incompetentes, te vas a pasar la vida volviendo... Todo depende de la mañan del que te la repase.
mmm q tiene q ver q tire aceite con la culata?
Cuando digo tirar es que gotea aceite, es decir que me deja el suelo del garaje listo para dar unos patinazos. Me comentaron que pierde por ahí, por la junta de culata y reten de cigueñal, supongo que si los retenes estan bien, perderia igual no?
A la tapa de balancines y al culatin (que igual es lo mismo, de mecanica no es que sepa mucho) le han puesto una pasta, porque se ve que perdia por ahí, pero aún así siguíó tirando, ahora le han cambiado el tapón porque por ahí caia algo de aceite (dudo que pierda tanto porque en el garaje dejaba una buena mancha y por el tapon la perdida era minima) y tambien lo han limpiado todo, me han dicho que le haga unos km y lo vuelva a llevar.

#44322  por txusoracing

a la tapa de balancines se le pone una junta de goma,a parte,no creo q perdiendo por la tapa de balancines te deje charco en el suelo,lo q decias antes del reten del cigueñal ya me convence mas q tire por ahi.no te ralles porq te tire un poco de aceite porq el aceite es muy escandaloso y =te tira 2 gotas y parece q tira mas.
cuando cambies el embrague q te cambien los retenes y listo

#44371  por fermonvts

Reten del cigueñal ya es facil q tire algo mas de aceite de lo normal pero vamos q si ya esta mirado Pues nada a cambiarlo.