• Problema de llave

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #406527  por LaFleur
 
Buenas a todos!!!
Tengo un problemilla con la llave k me irrita mucho sobretodo cuando voy con prisa :mat:
El rollo es k a veces cuando meto la llave y meto el contacto se me enciende un testigo de una llave y no me deja arrancar el coche. Me han comentado k el fallo, se produce porque no reconoce la llave como la propietaria del coche y no le deja arrancar... se le nota k es un mecanismo viejo... seria de las primeras llaves con este sistema supongo. Alguien me sabe explicar pork pasa esto??? o como solucionar el problema sin tener k pasar por taller y soltar la pasta??
Saludos vvhgh
 #406541  por davish
 
tienes el espadin de la llave flojo verdad?
 #406713  por LaFleur
 
Espadin de la llave??? concreta porfa
creo k no xDD
 #406716  por davish
 
Lo que es la llave metalica en si, se mueve respecto al plastico?

Si es asi puede que el trasponder se haya movido.
 #407268  por LaFleur
 
La llave esta perfecta... totalmente firme
 #407693  por elfaio
 
yo me uno a este club de las llaves chungas, hace una temporada me lo hizo durante unas 3 o cuatro semanas, ahora vuele a hacerlo durante unos dias. pero al igual que lafleur. el espadin esta perfectamente firme, es mas tengo dos llaves y con las dos pasa lo mismo.
saludos
 #435822  por jpaton
 
A mi me pasó eso una vez, y no me arrancaba mi 1.5 D.

Resultó que un conector de la batería, no recuerdo cuál, estaba sulfatado y hacía mal contacto. Bastó con limpiarlo bien, pasarle lija fina a la abrazadera, y solucionado. podría ser eso.

Ráfagas.
 #435921  por pitufinho
 
porque dices que se ve ke es un mecanismo viejo?? es de los mas seguros... pero tambien mas latosos

creo yo ke se podria acer un puente en el dichoso inmovilizador aunke depues arrancaria aciendole un puente o lo ke sea.
 #439456  por Cris_VTS
 
A mi me rompió el botón pequeñito, por que se puso muy duro, y me pedían 90 euros por un mando. :(
 #440034  por pitufinho
 
los botones los ay a vender sueltos. valen 20 cts o una cosa asi
 #440254  por antonioj
 
Pues yo voy a tener más suerte que vosotros de momento y toco madera no me falla , pero el espadin tiene el baile de san vito osea una holgura acojonante con el plastico , alguno me aconseja que hacer o lo dejo asi puesto que va bien
 #440354  por pitufinho
 
puedes echarle nural,patex,araldit cosas de estas ke pegan de verdad
 #440568  por antonioj
 
pitufinho escribió:puedes echarle nural,patex,araldit cosas de estas ke pegan de verdad
Osea me recomiendas no lo deje que vaya a más.
Alguna vez pense en echarle loctite que en el curro es lo que tengo a mano , pero a veces a según que plastico se le ponen , los ataca y como ya te he dicho va bien pues eso me tira para atras.
 #440606  por pitufinho
 
si claro. te recomiendo ke abras la llave y ke peges bien la lalve en su sitio. si ves ke tal pues ve a un desguace y opera una llave y aprovehcas la carcasa.
 #441065  por J.L.G.1
 
Pues este tema me resulta familiar, jajaja, eso le pasó a mi hermano con su saxo hace ya unos años.
El coche aveces no le reconocia la llave y se podia tirar así media hora hasta que conseguia arrancarlo fgfgfgfsdfs , pues lo llevó a una citroen de Móstoles (la central de la zona para recambios y esas cosas), bueno pues allí le empezaron a cambiar , varias piezas (antena, etc) por que según ellos la maquina esa que tienen detecta el error y cambian la pieza que dice la maquina que hay que cambiar y en teoria ya está.
Bueno pues no se le solucionaba el problema y eso que cambió al final....TODAS LAS PIEZAS!!! ,despues de esto y de meses y meses con el problema lo que le dijeron fué:

"Mira chico esto del arranque no se puede anular y estár sin llave codificada" y al haber cambiado todas las piezas y no encontrar solución....¡cambia de coche y ya está!, por supuesto mi hermano reclamó, por que si la mierda de maquina esa que tienen no vale para nada.... pues que le devuelvan el dinero de las piezas cambiadas ya que no estaban defectuosas,¿es fallo de la maquina? ¿o que son muy poco profesionales? para mi es que solo saben vender coches y no son mecánicos, son "cambiapiezas", bueno al final le devolvieron el dinero por lo del tema de las piezas y no hemos vuelto más a ese taller.
Y pudo solucionar la averia del coche gracias a que tenemos un amiguete que tiene un taller y que se informó de como podria anularse lo de la llave codificada (que decian los otros de la citroen que no se podia anular), así que...... te recomiendo que si te mucho la lata , si sabes de alguien que te lo pueda o sepa anulartelo, pues anulalo y si no sabes y vives por Madrid o quieres arreglar el tema para siempre....y no sabes donde ir...dimelo y te doy la dirección de donde tiene este el taller , que si que sabe hacerlo.
 #441196  por pitufinho
 
en el foro ay varias personas ke liberan las centralitas para ke arranken en cualkier coche sin nada de codigos ni nada....

diego 16v, rosenso_hdi, borja ( el del saxo granate), brianriesgo...

el precio... barato.
 #441277  por J.L.G.1
 
pitufinho escribió:en el foro ay varias personas ke liberan las centralitas para ke arranken en cualkier coche sin nada de codigos ni nada....

diego 16v, rosenso_hdi, borja ( el del saxo granate), brianriesgo...

el precio... barato.
Es bueno saberlo :) ,mejor así, si resulta que ahora en el foro hay más profesionales que en las Citroen.
 #441282  por pitufinho
 
eske te van cobrar 30 euros y te olvidas de todo... yo lo aria... rosendo es de madrid...
 #441581  por J.L.G.1
 
Si , yo también lo haria, se corta el problema de raiz :)