• Me he cargado una pieza, no se cual es

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #440380  por VaroCore
 
Pues eso, hoy intentando montar la admision de serie, por cierto, ha sido imposible, no solo me he cargado esta pieza que ahora os coemnto, sino que me he cargado el radiador y he partido 2 tubos de la admision...

al lio, la pieza es de color azul, y va enchufada al radiador, por la parte izquierda. Que es? porque el termostato no esta ahi, no? un termocontacto? he partido las patillas, por lo que tendre que cambiar las 2 partes supongo...
alguien sabe precio aproximado de las piezas? necesito vaciar el radiador para montarlo?
ayuda!!
gracias de antepierna

y otra cosa, alguien sabe que puede valer un radiador en la citri? el saxo es un 16v del 2000, fase 1 por dentro fase 2 por fuera
 #440381  por Güeli
 
Por lo que comentas te has cargado el temocontacto del electroventilador por la que no te funcionara este cuando te caliente el coche (ojo con la junta de la culata). Precio sobre 12€ y no necesitas vaciar completamente el circuito para cambiarlo pero si que tendras que rellenar y purgar en condiciones
 #440386  por marti2
 
VaroCore88 escribió:Pues eso, hoy intentando montar la admision de serie, por cierto, ha sido imposible, no solo me he cargado esta pieza que ahora os coemnto, sino que me he cargado el radiador y he partido 2 tubos de la admision...

al lio, la pieza es de color azul, y va enchufada al radiador, por la parte izquierda. Que es? porque el termostato no esta ahi, no? un termocontacto? he partido las patillas, por lo que tendre que cambiar las 2 partes supongo...
alguien sabe precio aproximado de las piezas? necesito vaciar el radiador para montarlo?
ayuda!!
gracias de antepierna

y otra cosa, alguien sabe que puede valer un radiador en la citri? el saxo es un 16v del 2000, fase 1 por dentro fase 2 por fuera
que piezas de la admision te has cargao picha? no entra todo las tuberias de golpe, has de ir una a una montandolas, poniendole sus abrazaderas para que se quede todo bien fijo y sus tornillos, es entretenido

a ver, al lio. el único conector que deve de ir en el radiador, es el termocontacto (lo que activa los ventiladores) me imajino que al no tener AA el termocontacto lo deves de tener en el radiador. porque yo lo llevo en el cuerpo del termostato y en el radiador no llevo nada

la cosa es ocmo has roto las patillas del conector? tuvistes ke sacar el coenctor y cuando montarias las rompsites luego ? el termocontacto se cambia facil una llave plana de lo que sea y es cambiarlo, vale poco dinero

luego el radiador, tan grave esta para cambiarlo? aunque hayas doblado algunas celdas no hace falta cambiarlo ome, a ver si le has metido un buen aujeraco y te pierde agua pues si hay ke cambiarlo, pero lo mas posible que al meter la admision hayas doblado la parte de arriba del radiador , no haria falta cambiarlo si no enderezar las celdas

aunque si lo tuvieses que cambiar , se suelta por los dos manguitos, lo ke kiere decir la perdida de todo el refrigerante... y en la citro depende del radiador ke kieras , el valeo aluminio sale por 120-150 y un ordiñez en casa de radiadores pues 150 por ai tambien

un saludo
 #440432  por VaroCore
 
Gracias chicos!
me he cargado el cacho de tubo que sale del filtro... no me preocupa, le veo facil arreglo, se me ha partido en dos. El tema de la admision me trae de cabeza... ya que cuando lo compre me faltaba todo el sistema de admision del filtro hasta el radiador, y me lo regalo el ex-dueño del coche, que se molesto en comprarlo nuevo en la citri, pero soy incapaz de juntar el tubo que sale de la caja del filtro con el otro empalme, y lo puse como pude, con cinta americana pero nada, y hoy intentandolo poner en condiciones, desmontando hasta la bateria tampoco ha habido cojones, asi que me he calentado y he dicho, a la mierda y lo he arrancado de cuajo, llebandome por delante el termocontacto, un manguito, y metiendo aun mas patillas del radiador para adentro (que ya van unas cuantas) a parte que el radiador me pierde agua por la esquina inferior izquierda, no mucho porqwue no llega a tocar el suelo, pero igual caen 2 gotas al dia...
Volviendo a la admision, le volvere a montar la campana, con algun cambio jejejje
 #440486  por VaroCore
 
He estado esta mañana en la citri y me piden 50€ por la mierda esta... en tiendas de recambios tendran algo? pruevo en un desguace? miro a ver en otra citri/peugeot? esque 50 pavazos por eso...
menudo un mes... que si el seguro, que si el portatil, que si la campana, ahora esto...
 #440515  por VaroCore
 
Mañana me pasare por una de recambios a ver que me cuentan jejej que pido, el "termocontacto de los electroventiladores que va en el radiador"? o tiene algun nombre mas especifico?
 #440559  por Güeli
 
VaroCore88 escribió:Si, porque me estoy fijando que por internet solo los encuentro con 2 pines, y el mio tiene 3...
Supongo que será porque tienes bi-velocidad en el electroventilador. Con 2 pimes es monovelocidad
 #440572  por VaroCore
 
Güeli escribió:
VaroCore88 escribió:Si, porque me estoy fijando que por internet solo los encuentro con 2 pines, y el mio tiene 3...
Supongo que será porque tienes bi-velocidad en el electroventilador. Con 2 pimes es monovelocidad
Mira, pues no tenia ni idea. Aun asi solo me vale de 3 pines porque el conector es de 3, y como que no me apetece cambiar el conector tampoco... si encontrara la forma de reparar el viejo...
 #440607  por pitufinho
 
sino kieres dar vueltas a lo tonto te recomiendo ke lleves el viejo y la documentacion del coche. y si puedes apunta el numero del motor tambien.
 #440650  por VaroCore
 
Bueno, pues ya la encontre en una tienda de recambio gigante que hay aqui, 20 euros me ha costado (frente a los 50 de la citroen) ya la he puesto, pero he perdido mucho refrigerante, tendre que ver ahora como se purga y llenar mas....
 #440675  por VaroCore
 
Bueno, no me ha hecho falta purgar (creo) ya que al abrir el tapon del vaso se trago todo el agua y volvi a rellenar. Ya he estado andando con el, no se calienta y ya vuelve a saltar el electroventilador, cuando se enfrie volvere a mirarlo y rellenar si hace falta
 #440956  por antonioj
 
Normal en muchos casos se autopurga , lo importante es que salte el electroventilador eso quiere decir que abre el termostato y luego si paras el coche y esperas que se enfrie del todo abres el tapón y rellenas a su nivel . poipu3