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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #439174  por marti2
 
los mios si saltan.... yo tengo termocontacto nuevo iriginal, lo ke nunca mire los reles, pero en teoria van bien.. para mi ke es otra cosa

en el r5 gt turbo de raitan, habia un manguito, cerca de la bomba de agua, ke aparte del manguito, habia ke comprar un muelle, para meterlo dentro de ese manguito, para ke no se retoriciera e impidiese el paso de agua.. lleva el saxo algn mangfuito asi? ke necesite ese muelle y se retuerza e impida el curso del agua?
 #439181  por piensaenverd3
 
Que yo sepa no...descartando el tema de ventiladores en el caso de que vayan bien, el calentamiento podria ser por una obstruccion en el radiador o en el circuito no?

Otra causa puede ser el sensor de temperatura azul, que es el que hace que marque la aguja del cuadro...si esta jodido puede hacer que marque de mas o de menos...
Yo en mi caso tambien lo cambie al meter la diagnosis y ver que la temperatura real no se correspondia con la del cuadro, mietras que en el cuadro estaba a 75°C mas o menos, en la diagnosis marcaba bastante mas...
 #439184  por marti2
 
a mi es la sonda ke me falta por cambiar, la azul. ke la decoencto y se enciende el chivato

es ke fijo kje la cambio y sigue iendo igual
 #439187  por piensaenverd3
 
De todas formas, si el problema esta en la aguja realmente el coche no esta caliente, entonces no es realmente necesario cambiarla si el resto va bien

Esa sonda vale 17 euros, y si quieres probar con una de desguace ese sensro tambien lo llevan los motores 1.4, y 1.6 8v y en el milqui, comprobado en el service box de peugeot

Saludos!
 #439230  por alejandro.v8
 
piensaenverd3 escribió:Que yo sepa no...descartando el tema de ventiladores en el caso de que vayan bien, el calentamiento podria ser por una obstruccion en el radiador o en el circuito no?


no entiendo que parte no entendeis, si tu dejas un coche a ralenti el motor va subir de temperatura porque no le da aire al radiador, cosa que es normal, entonces los electroventiladores se disparan y bajan la temperatura del radiador, pero ¿que pasa si no se disparan? pues que sube la temperatura, en nuestro caso cuando esta la temperatura muy alta es cuando saltan porlotanto estan funcionando mal, dejar de echarle las culpas a la culata rebajada y demas mierdas porque no es asin
 #439237  por piensaenverd3
 
Respecto al mal funcionamiento de los ventiladores dije:
piensaenverd3 escribió:Si lo ventiladores no saltan para mi solo pueden haber 3 causas: que el termocontacto este roto, que lo esten los reles de las velocidades, o que este roto el motor del ventilador...yo no veo mas

En mi caso yo compre el coche con los reles de los ventiladores cascados... puse reles nuevos y seguia mal... puse el termocontacto nuevo, pero el que compre salio defectuoso, lo cambie y todo perfecto
La fiesta me costo: 33,56 del termocontacto y 36 euros los 2 reles... 70 euros en total.

P.D: si quereis os doy las referencias, que aun conservo la factura
Marti2 respondio diciendo:
marti2 escribió:los mios si saltan.... yo tengo termocontacto nuevo iriginal, lo ke nunca mire los reles, pero en teoria van bien.. para mi ke es otra cosa
y a esto le respondi:
piensaenverd3 escribió:Que yo sepa no...descartando el tema de ventiladores en el caso de que vayan bien, el calentamiento podria ser por una obstruccion en el radiador o en el circuito no?

Salu2!
 #439301  por WAITON
 
alejandro.v8 escribió:problema de temperatura es cuando ni los mismos ventiladores pueden sacar el calor que desprende el bloque, pero en este caso esque los ventiladores NO SALTAN, AL NO SALTAR SE CALIENTA

si le pones un interruptor a los ventiladores el coche va perfectamente pero claro le tienes que ir dando tu.... el tema es que algo no deja que salte los ventiladores cuando lo necesita y saltan mas tarde cuando ya esta muy caliente


olvidarse de la tonteria de que rebajando la culata se calienta mas :coffe:

Yo me refiero a que saltan los ventiladores incluso las 2 velocidades y NO BAJA la aguja.
 #439362  por marti2
 
alejandro.v8 escribió:
piensaenverd3 escribió:Que yo sepa no...descartando el tema de ventiladores en el caso de que vayan bien, el calentamiento podria ser por una obstruccion en el radiador o en el circuito no?


no entiendo que parte no entendeis, si tu dejas un coche a ralenti el motor va subir de temperatura porque no le da aire al radiador, cosa que es normal, entonces los electroventiladores se disparan y bajan la temperatura del radiador, pero ¿que pasa si no se disparan? pues que sube la temperatura, en nuestro caso cuando esta la temperatura muy alta es cuando saltan porlotanto estan funcionando mal, dejar de echarle las culpas a la culata rebajada y demas mierdas porque no es asin
yo no croe ke sean ventiladores, yo si mi coche oslo lo enciendo y lo dejo al ralenti sin tocarlo, no sube mas de la mitad, a la primera marcha de ventilador a la mitad no sube mas, pero no es lo mismo si voy callejeando y es cuando sube para arriba a los 3 cuartos, y ahi se encuentra con la marcha gorda y esla ke hace no ke no pase de 3 cuartos..... ya llevamos 1 año con esto y el 50% de los saxo vts8v y 16v (menos los 100cv's) funcionan asi , es un problema generalizado, no va en coña, asi hay a patadas ke van asi

piensaenverde, fijate en el ejemplo de raitan, radiador ordoñez nuevo, varias limpeizas hechas, sondas nuevaso riginales, purgado de circuito de todas las formas, lo ha hecho todo...
 #439364  por marti2
 
WAITON escribió:
alejandro.v8 escribió:problema de temperatura es cuando ni los mismos ventiladores pueden sacar el calor que desprende el bloque, pero en este caso esque los ventiladores NO SALTAN, AL NO SALTAR SE CALIENTA

si le pones un interruptor a los ventiladores el coche va perfectamente pero claro le tienes que ir dando tu.... el tema es que algo no deja que salte los ventiladores cuando lo necesita y saltan mas tarde cuando ya esta muy caliente


olvidarse de la tonteria de que rebajando la culata se calienta mas :coffe:

Yo me refiero a que saltan los ventiladores incluso las 2 velocidades y NO BAJA la aguja.
eso es cierto

mi coche en verano, cuando llegaba de la temperatura a tres cuartos, saltaba la segunda marcha y bajaba lo suficiente para que se sapagara el electro, pero segia en tres cuartos no bajaba a la mitad, y tmb estaba bastante rato

por ejemplo, en la primera velocidad tmb si andas callejeando es imposible ke se apage casi, si lo tengo al ralenti si n tocarlo si se apaga el ventilador, pero esta rato tmb, me rallo porque ahora viene verano ya... y en verano siempre a tres cuartos oeoeoeoe
 #440501  por alejandro.v8
 
bueno chavales, acabo de perder 30 euros, he cambiando el termocontacto marron y nada.... ¿alguien ha camiado el cuadro? porque esque otra cosa no se....
 #440505  por marti2
 
y a te dije yo, ke por muchas cosas ke cambiaras ke no ibas a solventarlo, si no ya lo ahbriamos resuelto hace mas de 1 año

solo hay que fijarse en el ejemplo de rai.
 #440507  por alejandro.v8
 
marti2 escribió:y a te dije yo, ke por muchas cosas ke cambiaras ke no ibas a solventarlo, si no ya lo ahbriamos resuelto hace mas de 1 año

solo hay que fijarse en el ejemplo de rai.
supongo que el sensor azul y el verde ya lo a camiado mas de uno no?


y el cuadro? me vale el cuadro de un 1,1 para probar?
 #440509  por marti2
 
a mi siempre la gente me ha dicho que era error del cuadro pero no te lo afirmo con certeza
 #440510  por alejandro.v8
 
marti2 escribió:a mi siempre la gente me ha dicho que era error del cuadro pero no te lo afirmo con certeza

si me pillo en el desguace un cuadro de un 1.1 o de un 1.5D me vale?
 #440511  por marti2
 
lo dudo porque no tienen indicador de temperatura, solo el avisador

pero bueno se podria probar el cuadro de un 8v a ver ke temperaturas marca
 #440513  por alejandro.v8
 
marti2 escribió:lo dudo porque no tienen indicador de temperatura, solo el avisador

pero bueno se podria probar el cuadro de un 8v a ver ke temperaturas marca


que cagada :coffe:
 #440544  por pytu_fly
 
Joder parece mentira que lleveis algunos tanto tiempo por aqui, los 1.5D a partir del año 98 tambien llevan aguja...
 #440618  por alejandro.v8
 
bueno pues nada, la unica solucion que veo es cojer y montar un reloj destos "tufas tufurius" y ver la temperatura del agua por ahi
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