• Brazos de suspension doblados??

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #441427  por Joakin Racing
 
Buenas, os explico.
En mi coche, desde que lo compre tiene las dos ruedas delanteras como desplazadas para atras.
Esta semana voy a desmontar los brazos con intencion de cambiarlos, pero claro, quiero asegurarme de que el problema este de verdad en ellos. Como se sabe si estan doblados o no??
Hay mas cosas por las cuales las ruedas se desplacen para atras??
Adjunto foto en la que mas o menos se ve que la rueda no esta en su sitio.
Un saludo y gracias de antemano

Imagen
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 #441428  por VaroCore
 
En el mio tambien se ve asi, no tan exagerado pero estan liegamente mas para atras. que medida de llanta y neumatico llebas? es para comprar con el mio.
Y en mi caso no es que esten doblados, son asi, pero esque en el tuyo se ve mas exagerao, igual es por la medida del neumatico.
 #441429  por Rocha
 
Eso es sintoma de trapecio o pata doblada por un golpe.
 #441440  por Joakin Racing
 
la llanta en ese entonces era 15" con neumaticos de correr.
Ahora con las de serie en 14, practicamente se ve igual la rueda.
El tema es que algun mecanico me ha visto el coche, y me dicen que tengo los brazos "echaos patras"
Y esta semana los voy a desmontar, pero claro antes de cambiarlos quiero asegurarme se que esten mal.
 #441462  por antonioj
 
Hombre yo lo que haria es :
1º Tener un sitio donde dejar el coche desmontado al menos dos dias.
2º Desmontar el brazo que crees tener mal.
3º Ir a una Citroen con los papeles del coche y tu brazo desmontado , pedir la pieza y compararla con la tuya , se ve identica no me la llevo , veo una diferencia apreciable la compro y pruebo.
Espero te sirva esta lógica explicación.
 #441481  por adrykds
 
antonioj escribió:Hombre yo lo que haria es :
1º Tener un sitio donde dejar el coche desmontado al menos dos dias.
2º Desmontar el brazo que crees tener mal.
3º Ir a una Citroen con los papeles del coche y tu brazo desmontado , pedir la pieza y compararla con la tuya , se ve identica no me la llevo , veo una diferencia apreciable la compro y pruebo.
Espero te sirva esta lógica explicación.
la mejor idea, pero cambiando la citroen por un recambista de barrio, quecuestan los trapecios la mitad o menos.

tambien los puedes doblar con una prensa pero nevesitas una plantilla o otro que este bien para comparar
 #441501  por Joakin Racing
 
eso sera lo que haga. los quitare y comparare con unos nuevos. caso de que esten bien pues ya habra que mirar a ver porque estan las ruedas tan patras...
 #441589  por Ivan20
 
Tiene toda la pinta de ser un trapecio peo tambien podria ser k el amortiguador este doblado peo me parece raro o el soporte del trapecio este corrido para atras.si de la otra rueda lo tienes bien llevalo a un chapista k sea de confianza y toma las medidas y si t da medidas pues va a ser el trapecio.suerte aer si solo fuera el trapecio a mi tambien me paso eso y fue el trapecio.un saludo
 #441646  por Txak
 
Yo lo que haria es:

1º Conseguir la medida entre el eje delantero y el trasero,que lo tienes en cualquier catalogo de saxo y si no lo puedes conseguir seguro que por internet puedes,o si no con otro saxo como el tuyo.
2ºComprobar la medida con el tuyo con un metro normal.
3º Si la medida es diferente ya puedes ir a comprar el brazo,pero si lo puedes conseguir en una tienda de recambio libre mejor,porque creo que si no prepara unos 200e.
 #441649  por IXEL
 
Joder Joaquin al final te ha salido caro el coche. A ver si nos vemos que ya toca, no?
 #441681  por Joakin Racing
 
Bueno, de los amortiguadores no es, ya que en el tiempo que tengo yo este coche, han pasado por el 3 suspensiones diferentes y la posicion de las ruedas siempre han sido las mismas(mal)

Ya he quitado los brazos, me llegare a una tienda de recambios que yo conozco y comprobare in-situ si estan mal.
A ver que pasa...

Ixel, la verdad es que el saxo no esta siendo agradecido con lo que se le hace... pero bueno intentaremos ponerlo en condiciones hasta que llegue el dia que me "jarte" y.......
Cuando ustedes querais SMR nos vemos
 #443033  por Joakin Racing
 
Bueno pues tras cambiar un brazo de suspension (concretamente el del lado del piloto)... la rueda sigue en el mismo sitio, no se ha movido ni un centimetro.

A la mierda todoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #443034  por abel_gti
 
joder.....pues a mirar las patas de gallo en la bancada....por que los aletines estan bien pouestos no???no vaya seer...
 #443038  por Joakin Racing
 
abel no queda otra tio que sea tema de chasis...

los aletines estan "casi bien"... pero estoy mas que seguro que la rueda no esta en su sitio porque en frenadas gordas la rueda me roza en el chasis (en la columna que hay detras de la rueda entre el reposapies del piloto y la rueda) asique esta la cosa jodida...

Que bajón macho.

Por cierto muchas gracias tio, no estás pagado!!!!
 #445801  por marti2
 
vale ya lo he leido, que cambiastes el trapecio

pues sera tema de la pata tio

yo tengo una rueda asi, compre un trapecio para probar, pero no me veo con mucha esperanza viendo tu caso

eso solo se arregla en el potro
 #446017  por asturtxale
 
yo tambien tenia ese problema,tube una ostia con el coche y tenia una rueda 3 centimetros retrasada. ya lei que cambiaste un trapecio,por si acaso midelos dela rotula del izquierdo a el taco del derecho y de la rotula del derecho al taco del izquierdo.si no te da error en eso,revisa de no tener la mangueta doblada,no siempre se ve facil pueden estar un poco dobladas y esta dificil de ver. si no lo que te dicen arriba ya abra tocado la pata y tocara meterlo en bancada.