• me vibra el motor del saxo 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #442078  por wachy

pues eso chicos ke a partir de 90kmh el motor del coche empieza a hacer un ruido raro y a vibrar pero da la sensacion de ke es dentro del motor como su tubiese algun rodamiento interior jodido o algo desekilibrado. es muy raro pero ya hace tiempo ke me pasa esto y no se ke puede ser. los palieres se los puse nuevos y ademas cuando voy a 120 mas o menos piso el embrague y deja de hacer eso. ke puede ser? el taco de la caja esta nuevo y no creo ke sea por moverse el motor, mas bien parece algo en el interior. me da ami ke tendre ke comprarme otro motor de 8v ke los hay a patadas y fuera ademas ke este tiene 174mil km. espero vuestras respuestas. salu2
 #442094  por karlos161006bea

por lo kilometros de ese motor no te preocupes k el mio tiene 275000 y ba como la seda

eso miralo bien que igual es una chorrada

prueba a lebantarlo de las ruedas de alante y poner a esa velocidad haber si notas algo raro
 #442310  por wachy

uf eso es un poco arriesgado creoyo. no semo mirarlo. creo ke sera algo interna o bien de la caja de cambios o de dentro del motor y me suena a rodamiento cascado. ya veremos pero creo ke no le abrire el motor para mirar eso. casi prefiero espera y si peta me busco uno mas nuevo o un 16v y fuera. salu2
 #442311  por Rocha

Por lo que dices seguramente sea de caja.
Te lo hace también en 4ª a la misma velocidad?
 #442317  por wachy

Rocha escribió:Por lo que dices seguramente sea de caja.
Te lo hace también en 4ª a la misma velocidad?
si, me lo hace cuando el coche va en 3º, 4º y 5º y pasando de los 90kmh. mas ke nada cuando va forzando mucho ke es cuesta arriba es cuando mas se noto, en bajadas parece ke se nota menos pero se nota. en velocidades cortas de 1º, 2º, y 3º antes de superar los 90kmh pues parece ke va bien. sera la caja ke tiene algo roto dentro o ke ostias sera? la verdad ke antes con la caja de serie no me lo hacia pero con esta de grupo corto 13/59 me lo hace y creo ke cada vez mas. al principio creo ke no se nataba casi nada pero cada vez parece notarse mas y tiene pinta de ser un rodamieento interior o bien del motor o de la caja de cambios.
 #442327  por Rocha

Seguramente que sea el grupo.
 #442341  por wachy

pero como podria saberlo seuro si es de la caja o no? si lo se seguro pues la cambio y furra
 #442366  por pitufinho

es facil... ya te autocontextaste tu en el primer post... cuando piso el embrague se kita el ruido... pues.. no le keda otra ke ser la caja..... seguramtne tenga poka valvulina... puedes probar a cambiarsela y ver el color ke tiene... si es negra o marron tira con la caja, si el color es como el del aceite limpio de toda la vida pùes te tendria ke dar 2 litros justos.o algo mas.
 #442379  por wachy

la valvulina la tiene nueva de hace muy poco como 1000km ke tambien le puse esa caja. lo unico ke no es la ke corresponde sino ke es otra pero no creo ke por eso me vibre el motor. tambien le meti 2l pero si le faltase un pelin como 100cc no creo ke diese lugar a esas vibraciones pero lo voy a comprovar mañana haber si le falta o ke le pasa. salu2
 #442448  por Evolution

Yo diria que un palier, a mi me pasaba lo mismo
 #442568  por wachy

Evolution escribió:Yo diria que un palier, a mi me pasaba lo mismo
pero si fuese un palier no crees ke al pisar el embrage aria lo mismo ya ke seguiria dando vueltas? yo cuando piso el embrague el motor deja de vibrar.
 #442596  por wachy

pues los palieres los puse nuevos y resulta ke me e agachado a ver si veo algo raro pordebajo y veo ke an soltado bastante grasa justo pegondo donde la caja pero no tienen los fuelles rotos. no entiendo nada, o es ke no los an reparado bien o no se ke pasa porke los puse nuevos de esos reconstruidos. ke opinais? puede dar lugar a esas vibraciones los palieres con poca grasa? joder yo flipo
 #442655  por antonioj

Hombre si era reparado y lo has cambiado hace poco , mira si esta todavia en garantia si es asi ve directo al que te lo vendio o te lo monto y explicale esto mismo que nos has planteado , tal vez te lo cambien en garantia.
 #442721  por pitufinho

no es de los palieres. como bien dices si fueran los palieres aria el mismo ruido siempre el embrague daria igual pisarlo ke no.. los palieres siempre giran con las ruedas... xD a noser ke rompan claro xDDD

las valvulinas tienes ke echarle la ke son. la ke te mandan ahi no puedes ( no debes) de modificar nada ya que ganaras problemas y ruidos y ke no entren bien las marchas o ke salten solas...

cajas manuales MA de saxo: 2 litros de valvulina SAE 75W80

el nivel de valvulina es el propio tapon de llenado. cuando empiece a salir pues ya esta en su nivel (claramente estando el coche en una superficie plana.
 #442765  por wachy

pitufinho escribió:no es de los palieres. como bien dices si fueran los palieres aria el mismo ruido siempre el embrague daria igual pisarlo ke no.. los palieres siempre giran con las ruedas... xD a noser ke rompan claro xDDD

las valvulinas tienes ke echarle la ke son. la ke te mandan ahi no puedes ( no debes) de modificar nada ya que ganaras problemas y ruidos y ke no entren bien las marchas o ke salten solas...

cajas manuales MA de saxo: 2 litros de valvulina SAE 75W80

el nivel de valvulina es el propio tapon de llenado. cuando empiece a salir pues ya esta en su nivel (claramente estando el coche en una superficie plana.
esa era mi teoria tambien jeje. lo ke voy a hhacer es poner la valvulina ke corresponde haber si la cosa mejora aunke dudo ke sea de eso pero bueno no me cuesta mucho provar y lo are. la semana ke viene lo ago y comento los resultados ok. salu2 y gracias a todos.
 #442811  por pitufinho

puedes acer una cosa.... levanta el coche con el gato de un lado lo ke puedas y echale un litro o dos mas de valvulina y ponlo en el suelo otra vez. y dale a andar a ver si sigue aciendo ruido...
asi logras lubricar el rodamiento del priamrio por si fuera de eso. depues de esto kitale la valvulina demas ke tenga.
eso si!! no mezcles dos valvulinas...
 #442860  por wachy

ok. el lunes compro 4 litros de valvulina nueva la ke le corresponde y ago eso haber ke pasa. ya os contare