coyotin escribió:A 1.29 en BCN, ya les vale.... , una duda que me corroe, al quemar aceite de girasol, puede perjudicar en algo a la salida del tubo de escape?, es decir que se engrasen etc?
Yo por mi experiencia te puedo decir que en nada. Además a los tubos de escape les jode el agua no el aceite. Recuerdo otro coche que tuve antes de gasolina, raro era el año que no se iba algún silencioso. Tan hasta los huevos me tenía ya que el último lo reforcé con unas pletinas a la entrada y la salida, le dí una capa de fibra de vidrio con endurecedor y le hice un pequeño taladro en la parte más baja para que tirase el agua bien. Tan buen resultado me dio que aguantó hasta sus últimos días y no me volvió a dar la murga. En el Saxo de gasoil lo primero que me sorprendió fue la durabilidad del sistema de escape por lo que no tienes por qué preocuparte con girasol y sin girasol.
Lo mejor de los Saxo diesel es que son tan complicados como el mecanismo de un chupete
Ahora si hablamos de otros carros que si tengan catalizador lo mismo es contraproducente. Yo conozco a un mecánico que le hecha girasol a un atmosférico pero no le echa ni gota a un tdi. En resumen; no tienes por qué preocuparte.