• ¿Esto puede ser cierto?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #442821  por Destinity
 
A ver si alguien encuentra una respuesta logica a esto que he encntrado en el Autodata...

Se trata de un Citroen C3 1.6 HDI de 92 cv que en el autodata figura que hay que cambiarle la CORREA de distribucion cada 240.000km o cada 10 años... Esto solo encuentro tres posibilidades: 1- Que yo no haya comprendido nada de lo poco q entiendo de mecanica (altamente provable) 2- Que el coche lleve CADENA y no correa... (me resulta extraño aunque nunca vi ninguno) 3- Que el autodata tenga una errata (es posible)

Lo mismo hay una cuarta posibilidad... a ver si me sacais de dudas...

Y para que haya prueba del delito:

Imagen

URL para el que quiera verlo ampliado:

http://img718.imageshack.us/i/eeeyt.jpg/


GRACIAS!!!
 #442824  por Destinity
 
Por lo que parece muchos citroën modernos se les cambia la CORREA a los 240.000 km, o eso estoy visualizando en el autodata ahora mismo... Me hayo anonadado... :shocking:
 #442841  por Güeli
 
¿Y?

¿Que te piensas que dura la correa de distribucion en el tuyo?

¿120.000?

¿Y te lo crees?



Ingenuo xD
 #442846  por Destinity
 
Güeli escribió:¿Y?

¿Que te piensas que dura la correa de distribucion en el tuyo?

¿120.000?

¿Y te lo crees?



Ingenuo xD
¿Entonces es cierto? A mi me habian metid en la cabeza no cada 120.000km sino cada 80.000!!! y a lo sumo 90.000...

Entonces es la opcion 1 verdad? XD
 #442848  por C.alvarez
 
Si que es cierto!!mi madre tiene un c3 y en la ultima revision pregunte y me dijeron lo mismo..
 #442859  por Destinity
 
Pues ya he aprendido algo nuevo...
 #442924  por pitufinho
 
joder!!!! mucho cambiaron las correas... es cierto si lo acabo de comprobar aora mismo y mi autodata dice lo smimo...
bueno ke se le va acer... tendra una errata grande jeje

tu cambiala como siempre entre 80 y 90 mil km
 #442927  por pytu_fly
 
Existen correas con teflon u otros materiales que no se cuartean como el caucho.

De hay su alta duracion.
 #442933  por Rocha
 
pytu_fly escribió:Existen correas con teflon u otros materiales que no se cuartean como el caucho.

De hay su alta duracion.

Los materiales evolucionan al igual que los coches.
 #443012  por Destinity
 
En el autodata viene que el saxo se le cambia la correa cada 120.000km. Solo se cambiaria a los 80.000km si se le ha sometido a un uso "intensivo"...
 #443068  por VaroCore
 
Menuda tonteria... y los de la citroen no saben que si en vez de poner que se cambie a los 240k, se cambie a los 120k ganan mas dinero? :fever:
 #443087  por Lucho
 
El Volvo 1.6D 110cv con motor PSA tambien la recomienda a los 240.000 segun manual de usuario y el 207 1.6 HDI 110cv segun manual es a los 180.000 km
 #443101  por patoso1980
 
Destinity escribió:En el autodata viene que el saxo se le cambia la correa cada 120.000km. Solo se cambiaria a los 80.000km si se le ha sometido a un uso "intensivo"...
por eso yo la cambio a los 80.000 jajja
 #443286  por jit_velez
 
Es totalmente cierto, eso si, te digo que en la berlingo de empresa que tengo va sobre esos km y a los 40 mil empezó a cantar y se le ha tenido que hacer.
¿Movimiento de concesionarios para que rompan y las averias sean mas gordas? El tiempo lo dirá xD
 #443683  por elsaxo1.1i
 
Me imagino que con el tiempo evolucionan las piezas, o es para que partan y asi pagar (no creo).

Aunque tengo un saxo 1.1i que lleva 160000km con la correa de casa y parece no romper.
 #443729  por carty
 
Ya he visto algún Volvo con ese motor y 220000kms sin cambiar las correas aún, parece que sí que aguantan, pero yo no las aguantaría tanto por si acaso.