• duda cambio de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #442880  por xulillo_1

buenas tengo una duda , tengo que cambiarle el aceite al saxo , es un 1.6 vts
tengo la garrafa de aceite en casa pero un amigo me dijo que cuando sele hacia el cambio de aceite al coche sele tenia que cambiar una arandela de el carter o una junta
hace falta cambiar la junta o con la misma junta que lleva ira todo bien ???
alguna respuesta me serviria de mucha ayuda

graciasss
 #442883  por Güeli

Es aconsejable pero necesario no. Yo no lo cambio a menudo
 #442916  por abel_gti

vete a la citroen y compra unas cuantas que no creo que sean caras....y ya que cmabias el aceite cambialo bien...
 #442923  por pitufinho

yo cada ve ke kito el tornillo se la pongo. creo ke es de 16mm. pero te las dan en autorecambios cuando vas por el aceite. a mi por lo menos. simepre me dan unas pokas.
 #442930  por xulillo_1

ya si mas que nada era para poderselo cambiar mañana ya que lo compre sin saber cuando le hicieron el ultimo cambio y ya le he echo 5000kilometros al coche y la verdad esque selo quiero cambiar ya
aunque sea esta vez le dejare la misma junta y la proxima vez lo hare bien y le pondre una nueva
aunque si le pongo la misma junta no hay ningun riesgo de que pierda aceite ni nada seguro ??
mas que nada estoy preocupado por eso
 #442931  por xulillo_1

ha y una cosa mas tambien compre un filtro de aceite para cambiarselo al hacerle el cambio de aceite
el filtro de aceite como se quita ?? va roscado verdad ??
 #442938  por abel_gti

aver si pone sla misma no creo que pierda...pero si te pierde o pones el coche de techo o tiras tol aceite....jajaja

el filtro pues si es de 90(sera como de chapa) va roscado a un tornillo y si es de 100 te dan como como una mierda filtro que va dentro de uno d eplastico que tambien sale roscado con una carraca y un vaso de nose que medida.
 #442965  por antotito

La arandela son 20 ctmos. Ponsela nueva y lo haces en condiciones.