• indignado con los tirones del saxo

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #440989  por deivisaxo
 
- pues eso que mi saxo va a tirones en segunda sobre todo cuando ta frio y bajas vueltas, lo lleve al taller y me dicen que es l bomba de gasoil y uqe me vale mas el collarin que el galgo, yo estoy convencido que puede ser la dichosa junta de la caja de agujas,por que creo que ni la han tocado, el problema es que no soy capas de sacar la junta para poner desmontarla, los expertos haber si me podeis dar algun consejo de como sacarla¿que costaria la caja de agujas completa?.
 #441015  por totterreno
 
jajajajaj
tipica averia de los milkis................
mirate la valvula de corte de gasoil.
por ai hay un brico muy bueno.
un saludo!
 #441670  por El Tardío
 
Bueno.... a mi me querían desmontar el depósito del gasoil. Pero un amigo que sabe de mecánica me dijo que lo primero era mirar el filtro de gasoil, vamos cambiarlo si tiene unos 30.000 kms o si no los tiene también no vaya a ser que te echaran gasoil con impurezas o hayas apurado el depósito a tope.
Lo segundo sería ver la válvula del corte de gasoil... yo no lo ví porque el miki mío tiene una Lucas y no tengo ni puta idea de donde está la susodicha válvula de corte. Si alguien tiene por ahí una foto donde se vea su ubicación se lo agradecería ja,ja.....
Y bueno pues la vávula termostatica puedes sacarla como dices para cambiar la tórica o puedes directamente sellarla con Nural 27 o Sicaflex. Yo lo hice con Sicaflex porque cuando la metía con la tórica se me partió un trozo de la válvula. Ya me he hecho en un desguace de otra pero de momento el miki no se queja. comprar toda la caja termostática es cosa de más de 200 euros y aunque la pongas de desguace es demasiado trabajo ....como matar una mosca de un cañonazo ja,ja,ja....
Por ahí leí de uno que le daba tirones y le humeaba en exceso y lo arregló con un reglaje de válvulas. Ya eso sería más pasta porque puestos creo (no soy experto) que deberían limpiarse las toberas de los inyectores y llevar la bomba al bombero.
Tápale la entrada de aire a la caja termóstatica y si no es eso..... pues a ver si algún otro te da más ideas.
 #441901  por deivisaxo
 
Imagen

con sellarle con sika esa zona sin desmontar nada seria sufieciente? que sika es recomendable? supongo que alguno resistente al calor
 #441994  por Salem
 
Leete el brico que hay por ahí, que terminas antes sin chapuzas raras.
 #442130  por Destinity
 
deivisaxo escribió:si ya lo lei varias veces pero sacar la junta metalica no es nada facil
Comprate unos alicates de punta fina. Cuanto mas pequeños mejor... Doblas unas pestañitas y sale sin problemas.
 #442164  por toyo
 
Mejor que sellar con silicona que en un futuro hace casi imposible su desmontaje y limpieza/arreglo, en el Brico hablaban de un tapón metálico que entra a presión y evita que entre aire, te lo regalan o casi en casi cualquier taller de Citröen.
 #442188  por wylly
 
Pues yo llevo unos 3 años con la silicona, mejor dicho especie de silicona que aguanta las altas y bajas temperaturas, y ve va perfecto. Yo de momento lo aconsejo ya que no he vuelto a tener problemas. Aunque si puedes sacar la junta, pues mejor claro.

Saludos.
 #442246  por Salem
 
El problema no es que no funcione, el problema vendria si por lo que sea hay una sobrepresión en el circuito y ese aliviadero está bloqueado. Yo lo saqué con unos alicates de punta fina. Fue agarrar una de las puntsa y con paciencia para afuera.
 #442397  por El Tardío
 
Yo usé el Sicaflex de color gris que vale para pegar baldosines, tejas, grietas, etc y eso fue a primeros de noviembre. Uso el coche a diario y hasta ahora va como la seda, pero en previsión de que falle o por dejarlo como estaba para quitarle sobrepresiones al circuito me hice de otra válvula en un desguace. De momento no la he puesto pero lo mismo un día me lío con ella.
No es fácil sacar la arandela metálica pero como dice Salem con unos alicates de punta pequeños y paciencia para no deformarla en exceso se puede sacar. Ten mucho cuidado al volverla a meter que a mi se me partió, te recomiendo que le des con un poco de lavavajillas o lo que sea que la haga de resbalar bien para dentro si no arrollas la tórica o entra muy forzada con el consiguiente peligro de romper el plástico de la válvula, que fue lo que me pasó a mí.
 #444315  por deivisaxo
 
lo lleve al taller y le pusieron una tapa de cobre pero el coche hace lo mismo ¿ es la bomba de gasoil?
 #444329  por toyo
 
Hay un tubito transparente que va desde ese filtro hasta la bomba, con el motor arrancado ves pasar burbujas?, yo me decantaría por algún tubo de goma que esté picado o el filtro defectuoso o mal puesta o ...
 #444729  por El Tardío
 
deivisaxo escribió:lo lleve al taller y le pusieron una tapa de cobre pero el coche hace lo mismo ¿ es la bomba de gasoil?
Como dice Toyo antes de meterte en más profundidades debes descartar totalmente la entrada de aire al circuito de gasoil y es mirando bien por el tubito. Limpia lo mejor posible es manguito de plástico trasparente que viene entrando por debajo de la bomba en el lado derecho de ella. Arranca el coche y mira con ayuda de un mechero o una linterna a ver si entran burbujas de aire. Si arrancado (tírale de vez en cuando al cable del acelerador mientras miras) no ves pasar nada entonces la cosa puede ser del relé del corte que en mi caso que tengo una lucas ni sé donde está. Me miró por lo alto un amigo que entiende algo de mecánica pero tampoco es capaz de verla.
Si no te entra aire y el relé de corte te funciona bien creo que debes hacer un reglaje de válvulas. Es lo que yo creo pero yo no paso de aficionado así que no te fíes mucho de lo que te digo ja,ja,ja.... creo que el Saxo lleva unas láminillas en donde apoya el arbol de Levas que son las que tendrán que mirar o cambiar, pero no me hagas mucho caso. Aquí hay foristas que entienden mucho más ..... a ver si opinan otra cosa.