• Modificar linea de escape...

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #440464  por Destinity
 
Veamos, he conseguido una linea intermedia de un 1.4 gasolina de un saxo, asi pues sabreis que no lleva silencioso intermedio. Además tengo un silencioso (final) de un seat 132 me lo regalaron en una tienda de recambios!! totalmente nuevo). Logicamente tengo que adaptarlo, pero eso no hay problema. La pregunta es...

- ¿perdere potencia? El silencioso del 132 mide 45 mm de diametro el tubo, el del saxo ronda los 50mm. No es demasiado pero algo de tapón si que va a hacer. Aunque al ser menos restrictivo ese escape... ¿que opinais?
El sonido espero que suene más y mejor pero eso no lo sabremos hasta que no este puesto todo
- ¿Aumentara el consumo?
 #442623  por Destinity
 
Para el que le interese, voy a responderme a mi mismo y asi aporto algo al foro.

La linea del Seat 132 tiene el mismo diametro que la linea del milqui. Hay que modificarlo un poco, pero con un poco de maña el paragolpes queda a salvo. No me gusta cortarlo y no voy a hacerlo, buscando la forma de adaptarlo queda a salvo, creerme que si que ya lo tengo todo listo.

El lunes en el curro soldare todo y ya informare sobre sonido, prestaciones, consumos y todo lo que se me ocurra. Esta claro que la ITV no la pasa, asi pues hay que guardar el de serie...

De momento la cosa va asi...

Imagen

La linea del saxo 1.4i aun no la he puesto quiero ver el comportamiento con las diferentes configuraciones (Escape + linea de milqui) (Escape + linea del 1.4i) y asi valorar cual me interesa mas...

Si a alguien le sirve de algo este post... pues con eso ya me quedo contento.

Un saludo!
 #443497  por oblop
 
cuando lo pongas dinos algo ehh
 #443728  por Destinity
 
Hoy lo he soldado todo, le he dado una mano de pintura anticalorica para que vaya algo mas protegido y el resultado es el siguiente:

Imagen


Mañana cuando vuelva de currar ya pongo las impresiones. Por el momento he conseguido que se vea la cola de escape y que sea redonda y con un diametro discreto sin recortar el paragolpes que era en parte por lo que queria hacer este invento. Ahora falta sonido y a ver si afecta de alguna forma a la "potencia" y al consumo.
 #443804  por totterreno
 
hombre, teniendo un milki no creo que el consumo sea muy elevado juas juas
 #443961  por Destinity
 
totterreno escribió:hombre, teniendo un milki no creo que el consumo sea muy elevado juas juas

Jajaja, en eso tienes razon pero el milqui vale su peso en oro precisamente por su ahorro generalizado. Si te cargas esa filosofia... te has cargado el sentido de tener este coche.

Las impresiones: Nada de perdida ni aumento de potencia, vamos que el recorrido de siempre me lo he hecho pues eso, como siempre... XD Suponia que iba a ser asi. Consumo, pues no creo que se vea afectado pero no tengo ni idea.

Sonido... Es un sonido que en marchas cortas me gusta pero a partir de 120 en 5ª se vuelve algo pesado, se convierte en un zumbido rollo "mosca cojonera" jajajaja

Linea recta... NOOOOOOOOOOOOOOOO. No voy a ponersela, con el escape suena perfecto, mas me pàreceria exagerado, ahora es discreto y cuando le aprietas un poco pues se le escucha.

Si puedes conseguir este escape gratis como fue mi caso y no te cuesta nada adaptarlo... merece la pena. Si tienes que pagar por ponerlo... yo no lo haria. Al menos en un diesel.
 #444333  por toyo
 
Gracias por tu aportación, mi conclusión es que en mi caso se queda como está, pero gracias de todos modos...
 #444513  por Destinity
 
toyo escribió:Gracias por tu aportación, mi conclusión es que en mi caso se queda como está, pero gracias de todos modos...
A mi me ha costado 6 euros, que es lo que me cobraron en el desguace por el trozo de tuberia que cogi para hacer la union de "quita y pon" igual que la de serie. Esteticamente me gusta mas como queda esta salida y suena mas, tampoco una barbaridad pero lo suficiente para ser un diesel.

Si me costase mas... no lo haria, porque lo que ganas es practicamente nada.
 #444524  por Salem
 
Has probado a anular la curva que hay a la salida de los colectores?=
 #444528  por Destinity
 
Salem escribió:Has probado a anular la curva que hay a la salida de los colectores?=

No se a que te refieres... pero por ignorancia mia mas que nada. Si puedes explicarme mas lo miro y a ver que se puede hacer...
 #444532  por hachirokuAE86
 
Salem escribió:Has probado a anular la curva que hay a la salida de los colectores?=
Eso curva tiene pinta de ser una puta mierda y de hacer mucho tapon... algun dia estaria bien estudiar el hueco del vano para hacer una "downpipe" mas guapa jeje.
 #444688  por Destinity
 
hachirokuAE86 escribió:
Salem escribió:Has probado a anular la curva que hay a la salida de los colectores?=
Eso curva tiene pinta de ser una puta mierda y de hacer mucho tapon... algun dia estaria bien estudiar el hueco del vano para hacer una "downpipe" mas guapa jeje.
Me cagonlaleche... me estais metiendo la curiosidad en el cuerpo... XD A ver si deja de nevar de una vez y puedo bajar a ver q es de lo que hablais...
 #445367  por Salem
 
A ver... si han puesto esa curva será por algún motivo, pero a mi también me intriga.

Esa curva está a la salida de los colectores y antes de la linea de escape. Está muy cerca del soporte motor.


Saludos
 #445752  por Destinity
 
Salem escribió:A ver... si han puesto esa curva será por algún motivo, pero a mi también me intriga.

Esa curva está a la salida de los colectores y antes de la linea de escape. Está muy cerca del soporte motor.


Saludos

Lo se, lo se... ya le eche un ojo el otro dia y no me parece demasiado complicado. Cuando me de el ansia otra vez pues me pondre a buscar tubos y ya os contare...