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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #444343  por Raitán
 
piensaenverd3 escribió:Raitan aqui te dejo las referencias con sus precios:


6132 97: con fondo azul, 94,34 euros
los 3 con iva incluido y sin ningun descuento

Esto fijo que en Francia lo tienen en stock, aqui en mi zona me dicen que si de la central de Madrid les dicen que ya no se fabrica, no me la pueden conseguir...
94euros el cuadro ENTERO o solo el relojito del agua?? fgfgfgfsdfs

Ya les vale...

PD:Si, yo tambien mirare apra otro lao...COmo pa no con ese precio si es q es solo el reloj... fgfgfgfsdf
 #444346  por Fani
 
94 pavos el relojito solo. pero no se fabrica ya ¿no estaban las marcas obligadas a tener recambio por 20 años?
 #444359  por piensaenverd3
 
Fani escribió:94 pavos el relojito solo. pero no se fabrica ya ¿no estaban las marcas obligadas a tener recambio por 20 años?
Eso dicen...
mis colegas con sus E30 sin ningun problema y yo con un 106 del 97 viendo como me voy quedando sin servicio de recambios :clap:
 #444367  por pitufinho
 
eh oye!!!! donde compraste el conector para los fase 1 antiguos?? dimelo que me interesa ...
 #444401  por alejandro.v8
 
Fani escribió:bueno, hoy hemos ido a la citroen a enchufar a la máquina
al ralenti y estando la aguja a 3/4 en nungun momento pasó de 98º, eso si, el ventilador no se apagaba nunca, pero de 98º no pasó.
Miré para pedir la referencia de la aguja nueva y ya no se fabrica, osea, que con no mirar a la aguja es más que suficiente.

Gracias por todo alejandro.v8


fani, puede ser que tengas el termostato averiado o aire en el circuito de refrigeracion, el ventilador salta y al minuto se apaga y deja el motor en 90 grados aprox.
 #444424  por ividl85
 
pues yo no cambiare ni reloj ni nada sabiendo q a 3/4 es su temperatura de trabajo y q no hay ningun riesgo me sobra!!!
 #445666  por Raitán
 
Yo si q tengo la solucion definitiva para no entrar en la fatidica zona por culera del 3/4... Desde q aplico este "brico", se solucionó todo...

Imagen




Gracias pere.... :roll:
 #445765  por Raitán
 
piensaenverd3 escribió:jajajaja reivindicacion! todos a 60 por el carril izquierdo!
Reivindicacion, todos por carretera general...por autopista de peaje que vaya tu puta madre Rubalcaba...
Yo al menos lo tengo claro.
 #445852  por jit_velez
 
Si desmontas el cuadro puedes poner la aguja como tu quieras, en el fase 2 tienen posición pero en el 1 no.
Tantas paginas para algo que se veía claro, que era el jodido cuadro que marca como quiere.
 #445862  por marti2
 
que quieres decir jit ke tiene posicion no te entiendoooo tron

lo que a ver, si falla la aguja


la aguja manda? porque si el coche va a tres cuartos, la aguja manda al termocontacto para que salte la segunda marcha de ventilador??


curiosidad, ayer en el parking vine a mas o menos 3 cuarto sno llegaba, primera marcha enchegada de ventilador.

aparco y pongo calefa a tope, la aguja baja al ratito y se queda a 2 mm de la raya del medio, miro ventiladores y se habian apagado..... , como si marcara mal la aguja, porque los ventiladores se activan siempre en la mitad + 1 mm

ahora ke voy a trastear el buga par aunas cosas volvere a poner mi termostato nuevo original de la citro de 89
 #445893  por piensaenverd3
 
marti2 escribió:la aguja manda? porque si el coche va a tres cuartos, la aguja manda al termocontacto para que salte la segunda marcha de ventilador??
La aguja no manda, solo sirve para que tu veas la temperatura, lo que manda es la sonda y los reles que son los que encienden los ventiladores
 #445899  por marti2
 
piensaenverd3 escribió:
marti2 escribió:la aguja manda? porque si el coche va a tres cuartos, la aguja manda al termocontacto para que salte la segunda marcha de ventilador??
La aguja no manda, solo sirve para que tu veas la temperatura, lo que manda es la sonda y los reles que son los que encienden los ventiladores
pero entonces no coincide con lo qeu decimos

si la aguja va mal

porque a los tres cuartos al fianl llega y activa la segunda velocidad de ventiladores, entonces marca bien si manda la sonda y los reles


no? nos estamos contradiciendooo
 #445903  por piensaenverd3
 
marti2 escribió:pero entonces no coincide con lo qeu decimos

si la aguja va mal

porque a los tres cuartos al fianl llega y activa la segunda velocidad de ventiladores, entonces marca bien si manda la sonda y los reles


no? nos estamos contradiciendooo
Porque cuando la aguja esta en 3/4 en realidad la temperatura real es mas baja y cuando se alcanzan los 92 grados reales (no lo que dice la aguja, si esta rota) los ventiladores saltan como dijo alejando.v8, si saltan a mas temperatura o falla el termocontacto, o falla el rele...
yo por mi experiencia os digo que mi termocontacto nuevo lo compre defectuoso, y tuve que comprar otro porque saltaba cuando le daba la real gana, a veces en frio y sin llegar a arrancar. La solucion empirica es diagnosis y ver los valores reales, y en cualquier taller te meten la maquina de diagnosis por unos 30 euros...tampoco es una ruina
 #446127  por Lucho
 
jit_velez escribió:Si desmontas el cuadro puedes poner la aguja como tu quieras, en el fase 2 tienen posición pero en el 1 no.
Tantas paginas para algo que se veía claro, que era el jodido cuadro que marca como quiere.
Pues no estes tan seguro porque a mi el cuadro me marca exactamente lo mismo que el ordenador y ahora en invierno por carretera a velocidad constante va totalmente helado o como mucho a 1/4 y el termostato abre y cierra correctamente
 #446136  por alejandro.v8
 
Lucho escribió:
jit_velez escribió:Si desmontas el cuadro puedes poner la aguja como tu quieras, en el fase 2 tienen posición pero en el 1 no.
Tantas paginas para algo que se veía claro, que era el jodido cuadro que marca como quiere.
Pues no estes tan seguro porque a mi el cuadro me marca exactamente lo mismo que el ordenador y ahora en invierno por carretera a velocidad constante va totalmente helado o como mucho a 1/4 y el termostato abre y cierra correctamente


me parece que tu termostato no cierra bien...
 #446424  por Lucho
 
alejandro.v8 escribió:
Lucho escribió:
jit_velez escribió:Si desmontas el cuadro puedes poner la aguja como tu quieras, en el fase 2 tienen posición pero en el 1 no.
Tantas paginas para algo que se veía claro, que era el jodido cuadro que marca como quiere.
Pues no estes tan seguro porque a mi el cuadro me marca exactamente lo mismo que el ordenador y ahora en invierno por carretera a velocidad constante va totalmente helado o como mucho a 1/4 y el termostato abre y cierra correctamente


me parece que tu termostato no cierra bien...

es nuevo y te digo yo que si, con el motor totalemente frio esta cerrado correctamente y al llegar a 89 abre y comienza la aguja a bajar ya que se mezcla el agua fria del radiador con la caliente del bloque y se queda a unos 75-80º dependiendo de la velocidad, si lo pongo a 140 y hace mucho frio se baja a 69-70º y en semaforos sube pero como coja otra vez autovia se baja hasta abajo...
 #450690  por 16uve
 
Buenas, os comento lo que le pasa a mi 16 valvulas

Lo compre sabiendo que se calentaba, me dijeron que tenia el radiador obstruido, lo desmonte y le meti la manguera para ver si el agua pasaba, y pasar pasa, lo siguiente que hice fue quitar el termostato,para ver si podia ser que estubiera mal eso, el otro dia coji el coche y a menos de 5 kilometros de mi casa se me calento hasta el punto de que se encendio la luz del cuadro, me pare, me espere a que se enfriara y de vuelta para casa.

Los electroventiladores funcionan perfectamente, tiene 2,

¿que pensais que puede ser?

Me han comentado en un taller que puede ser de la junta de culata, que este mal y le de mas presión al agua algo asi...

segun me han dicho habria que abrir, planificar y montar..

¿alguien sabe algo?
¿os ha pasado lo mism alguna vez?
ahora me voy a leer el post entero para ver si a alguien le paso lo mismo


muchas gracias por leeros el tocho.
 #450733  por alejandro.v8
 
vamos a dejar claro que la temperatura del cuadro no comanda sobre los electroventiladores, los electroventiladores tienen un termocontacto, cuando el termocontacto se calienta a X grados hace que los ventiladores se disparen


vamos a verlo mas detenidamente

Imagen


Es un interruptor eléctrico que actúa en función de la temperatura del líquido refrigerante en el radiador.
Acciona el electro-ventilador forzando el ingreso de aire a través del radiador, esto provoca la disminución de la temperatura del líquido refrigerante hasta la desconexión automática del ventilador. Puede ser normal abierto o normal cerrado dependiendo del circuito eléctrico del vehículo.
Principio de Funcionamiento:
El termocontacto utiliza un disco bimetálico compuesto por dos metales con distintas dilataciones térmicas. La deformación del disco a determinadas temperaturas, es utilizado para desplazar un eje que acciona sobre los contactos de plata, logrando de esta manera la conexión y desconexión.
En el caso de los termocontactos de 2 velocidades se utilizan dos discos bimetálicos que son utilizados en vehículos donde la necesidad de marcha del electro- ventilador tiene dos posiciones, una de marcha lenta y otra de plena marcha.


aver si queda esto claro de una vez, lo que hace disparar el ventilador es el termocontacto y cuando llega a 90 se unen los 2 metales y se dispara, al termocontacto le da igual lo que diga el cuadro, de echo ya demostre que metiendole la maquina de diagnosis y el marcador marcando 3/4 la temperatura esta correcta, porlotanto el fallo es del cuadro que marca un poco por encima de lo normal


fin de la historia
 #450744  por CitroFran
 
yo e bajao a verlo hoy, y me e coscao de que creo que los electros van al reves, cojen el aire del motor y lo echan como pal pagagolpes /calandra

eso es asi o tenia que ser al reves?
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