• Posible comprador Saxo

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #445340  por markitos00
 
Hola,

Me llamo Marcos y soy de Madrid.

Acabo de vender mi impreza WRX 2.5T con 280cv. Todo debido a la crisis... con lo que he sacado pienso en invertir en mi trabajo. Y además, me gustaría adquirir un cochecillo, he pensado en un saxo y tengo varios vistos.

La idea sería para el día a día, lo usaré muy poco sinceramente, ya que no necesito realmente coche. Y usarlo más que nada para slalom.

Ahora bien, necesito ayuda y consejos:

8v o 16v?? He buscado info, vídeos, etc. En youtube salen muchos 8v comiendose a 16v, pero claro, tampoco sé lo que realmente llevan.

La diferencia es abismal, merece la pena gastar más en un 16v?

Gracias a todos.

Un saludo.
 #445344  por Rocha
 
Bienvenido.
Después de venir de un subaru cualquier saxo te va a parecer poco :lol: pero si eres un kemao cojete directamente un 16v aunque para slaloms un 8v con caja corta seguramente vaya mejor que un 16v...

De todas formas si no te preocupa mucho eso coje el que en mejor estado encuentres.
1 saludo
 #445363  por markitos00
 
Quiero saber si esa diferencia de un 1.4 de 90 a 1.6 de 120... se notará muchísimo. O sin embargo con cualquier chorrada (véase campana, admisión, escape, y cualquier cosita más) serán muy parecidos.

Desde luego, viniendo de lo que vengo cualquier cosa me va a saber a poco. Pero de momento, para quitar el monillo creo que lo mejor es un "botijillo" de estos. Más adelante volveré por un Subaru o un Evo... pero ahora mandan otras prioridades.

Gracias por tu respuesta.

Sigo escuchando opiniones y ayudas.
 #445408  por C.alvarez
 
bienvenid@

Yo me cogeria el 16v.yo antes tenia un megane sport y la verdad que no le echo mucho de menos!!
 #445410  por markitos00
 
Gracias por la bienvenida.

Seguiré buscando un 16v. a ver si sale algo interesante, que tampoco quiero gastar mucho. Los 8v están muy bien de precio, tengo vistos un par bastante bien por 750 y 900€. No sé que hacer...
 #445639  por markitos00
 
Diferencias entre fase I y fase II?

Tanto de si es 8v como 16v.

Gracias por la bienvenida.
 #446083  por markitos00
 
Tengo vistos un par de 8v uno de 90cv y otro de 100cv (desconocía este último, es cierto que existe? he visto cifras tan elevadas en otros coches que no sé si fiarme), el 1º por 700€ y el 2º por 790€.

Y tengo visto un 3º un 16v de 120cv, por 1700€. Pienso en gastar algo menos, me da igual el estado. Porque gastarme 1700€, para meterle motor nuevo en 2 meses es tontería. Prefiero gastar 1000€ por uno para reparar.

Respecto al fase I y fase II, veo que existe en ambos, tanto 8v como 16v. Cuáles son las diferencias?

Cómo lo veis?

Gracias.
 #447083  por CitroFran
 
bienvenid@
 #447489  por antonioj
 
bienvenid@