• Se le va la bateria

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #446420  por Mario741
 
Buenas, este fin de semana me ha estado haciendo cosas algo raras, el caso es que lo arranque, arranco y se calo, y se puso el reloj a cero, como cuando quitas la bateria, le volvi a arrancar y arranco perfecto, lo aparque y a las 4-5 volvi a por el, puse la posicion de la bateria y estuve con la ventanilla bajada lo que me fumaba un cigarro, y cuando puse el contacto se apago todo, ni se encendia el testigo de la bateria, abri el capo y desconecte el positivo de la bateria y volvi a ponerlo, y arranco sin problemas.

Y hoy al arrancarlo sin problemas, pero vuelvo a dejarlo apargado y al arrancarlo, estaba de nuevo la hora a cero (por defecto sale a 1:00) ha hecho lo mismo de arrancar calarse, y al darle de nuevo a vuelto a arrancar.

El caso es que vuelvo a ponerlo en hora, me doy una vuelta y cuando llego a casa en el garaje, lo paro, y cuando estoy quitando la radio veo que se apaga y se encinde el testigo de la bateria y se vuelve el reloj a la 1:00, vuelvo a hacer lo de quitar ty poner la bateria y como nuevo.

Que puede ser? que la bateria se este quedando seca? porque el polo positivo de la bateria no estaba suelto ni nada, y revisando los cables del equipo de sonido y algun positivo mas que saque de la bateria y no esatba tocando chapa, de todas formas los he quitado todos a ver si no vuelve a hacer, que pensais que podria ser?
 #446422  por Lobo
 
Bateria, Alternador, fusibles...
 #446428  por Mario741
 
El alternador lo tengo descartado, ya qeu cuando el coche arranca el voltaje sube a 14v, apagado esta en 12v o 12,5v viendo el voltimetro que tengo montado.

Los fusibles lo habia pensado, pero es raro,no? se tendrian que ir todos, porque ni si quiera se encendia la luz de la bateria cuando daba la primera posicion de la llave.
 #446460  por pitufinho
 
la pregunta del millon....
has hecho algun cambio en el coche de cualkier cosa??

cuando tengas el coche encendido kita el borne negativo de la bateria y mira a ver si se apaga. revisa tambien ke si se enciende o no en el cuadro el chivato de la bateria.
 #446483  por Mario741
 
pitufinho escribió:la pregunta del millon....
has hecho algun cambio en el coche de cualkier cosa??

cuando tengas el coche encendido kita el borne negativo de la bateria y mira a ver si se apaga. revisa tambien ke si se enciende o no en el cuadro el chivato de la bateria.
Lo unico que cambie la radio hace un par de semanas, pero esta bien conectada segun como ponia en el manual, no se enciende si no esta la llave puesta, y cuando apagas el coche y quitas la llave, pita 3 veces en señal de que se apaga, de todas formas siempre quito el frontal por si las moscas.
 #446666  por pitufinho
 
te apuesto lo ke kieras a ke esta mal... en los saxos los positivos estan cambiados....
sacar el frontal o no es indeferente.. consume lo mismo
tienes polimetro??
 #447541  por Mario741
 
pitufinho escribió:te apuesto lo ke kieras a ke esta mal... en los saxos los positivos estan cambiados....
sacar el frontal o no es indeferente.. consume lo mismo
tienes polimetro??
Los papeles del coche :lol: los perderias he revisado las conexiones del coche y solo tiene 12v el cable para guardar las configuraciones y las emisoras del coche.

Tambien he dado con el fallo, era una arandela que compre hace tiempo para los acidos de los bornes, para que no tocaran la bateria, que evitaban que el conector del positivo entrara completamente y de las vibraciones se iba aflojando solo fgfgfg34e